Your SlideShare is downloading. ×
Comunicación interactiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Comunicación interactiva

46
views

Published on

Todo lo que debes saber

Todo lo que debes saber

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
46
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. WEB 1.0La Web 1.0 fue el primer navegador de texto estáticoconocido antes de 2001, momento en que laInternet dio un giro inesperado a un desarrollosuperior. Cuando describimos a este tipo de Webcomo “estático”, hacemos referencia a su falta deinteracción con el usuario. Es decir que el mismosólo podía comunicarse con el desarrollador de lapágina a través del correo electrónico
  • 2. Las tecnologías de la Web 3.0, como programasinteligentes, que utilizan datos semánticos, se hanimplementado y usado a pequeña escala encompañías para conseguir una manipulaciónde datos más eficiente. En los últimos años, sinembargo, ha habido un mayor enfoque dirigido atrasladar estas tecnologías de inteligencia semánticaal público general.En lo que a su aspecto semántico se refiere,la Web 3.0 es una extensión del World WideWeb en el que se puede expresar no sólolenguaje natural, también se puede utilizar unlenguaje que se puede entender, interpretarutilizar por agentes software, permitiendo deeste modo encontrar, compartir e integrar lainformación más fácilmente.
  • 3. HIPERTEXTODurante mucho tiempo se ha intentado explicar con cierta certeza el términohipertexto. Éste, hoy en día, se puede definir como un sistema de bases dedatos que permite al usuario actuar libremente y de una forma determinadapara acceder y explorar la información, pudiendo acceder a más de undocumento mediante “saltos”.Características.*Este sistema de bases de datos debe poseer un modo adecuado deorganización y presentación de la información (ya esté estructurada ono).* El usuario no debe realizar grandes esfuerzos gracias a la asociación deuna interfaz muy intuitiva.* La información se encuentra distribuida en un ambiente compartido.Es un ambiente colaborativo y tiene asociados mecanismos para recuperary buscar información a través de las navegaciones.
  • 4. INTERACTIVIDADEl proceso interactivo no existe solamente con un elemento, pues lacaracterística fundamental de la interacción es permitir que al se emitir unestimulo, se desarrolle una respuesta. Así, en el proceso interactivo alreceptor es solicitado que conteste el estimulo con una acción especifica entiempo real.La red de Internet es comparable a un organismo social con varios nodos y conexistencia a una escala global. Desde los años 90 que ha asumido un papelfundamental en nuestro cotidiano, y es hoy un de los medios tecnológicosmás utilizados. En su relación cotidiana con el usuario (o con el receptor),emite varios estímulos a los cuales él tiene que contestar con una acción (oreacción).
  • 5. 1 .-Use los símbolos ?, *, para sustituir una letra (?) o grupos de letras(*). Porejemplo: aliment* , buscará todas las páginas que contengan palabras con la raíz aliment2.- Para buscar las páginas que excluyan el término definido, utilice NOT, -, !, NO, ANDNOT, Y NO. Por ejemplo, con lluvia NOT nieve, el buscador sólo seleccionará las páginasque contengan lluvia y excluirá las que se refieran a nieve. También pueden utilizarse encombinaciones con otros operadores (por ejemplo: lluvia OR granizo NOT nieve).3.- Utilice un signo más (+) delante de una palabra que deba aparecer. Si desea que unapalabra aparezca obligatoriamente, para aumentar la precisión de la búsqueda deberáescribir el signo (+) justo delante.4.- Utilice comas (,) para separar conceptos. Si desea realizar una búsqueda relacionandovarios conceptos distintos, úselas para separarlos. Por ejemplo, para encontrar sitios quetraten sobre España y Napoleón Bonaparte, escriba: España, Napoleón Bonaparte. Si noutiliza la coma entre los 2 nombres, se tratará como un único elemento.5.- Mayúsculas y nombres propios. Cuando se buscan nombres de personas, lugares ocosas, hay que escribir las iniciales en mayúsculas, para que sean reconocidoscorrectamente.TIPS PARA UN MEJOR USO DEL BUSCADOR
  • 6. HIPERVÍNCULOS, ENLACES O LINKUn hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, peroun enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a unaimagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobreél. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando elratón esté sobre el hipervínculo.Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurranvarias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y lamostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará laposibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitioweb por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto connosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
  • 7. PAGINA Y SITIO WEB.En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la WorldWide Web que contiene documentos (páginas web) organizadosjerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficosque aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Unsitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otrosmateriales dinámicos o estáticos.Cada sitio web tiene una página de inicio (en inglés Home Page), que es elprimer documento que ve el usuario cuando entra en el sitio web poniendo elnombre del dominio de ese sitio web en un navegador El sitio normalmentetiene otros documentos (páginas web) adicionales. Cada sitio pertenece y esgestionado y por un individuo, una compañía o una organización.Diferencia entre sitio web y página webA veces se utiliza erróneamente el término página web para referirse a sitioweb. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con unnombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto dearchivos llamados páginas web.Si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una páginaweb de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro seríael nombre del dominio del sitio web.
  • 8. URL.URL significa Uniform Resource Locator o, en español, Localizador Uniforme deRecursos. La URL es una forma de organizar la información en la web.Una URL es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso comoser páginas html, php, asp, o archivos gif, jpg, etc. Se trata de una cadena decaracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.Cuanto nos piden una URL en un formulario web, usualmente nos solicitan ladirección de un sitio web propio o incluso la dirección de un perfil de usuario,como podría ser el de Facebook (de la forma www.facebook.com/su-nombre-de-usuario).
  • 9. HTMLHTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo depáginas de Internet Se trata de la sigla que corresponde a HyperTextMarkup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, quepodría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos paraHipertexto.Se trata de un formato abierto que surgió a partir de lasetiquetas SGML (Standard Generalized Markup Language). Conceptotraducido generalmente como “Estándar de Lenguaje de MarcadoGeneralizado” y que se entiende como un sistema que permite ordenar yetiquetar diversos documentos dentro de una lista.EL HTML se encarga de desarrollar una descripción sobre los contenidos queaparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho textocon diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc).
  • 10. ¿QUÉ ES UN BLOG Y COMO FUNCIONA?Un blog es un medio para compartir información con los demás. Esa informaciónpuede ser de cualquier tipo, la que el blogger desee. En mi blog comparto loque sé y lo que pienso sobre el oficio de bloguear. En los blogs llamadospersonales, los bloggers comparten información sobre lo que les pasa, lo quepiensan, lo que creen, lo que les gusta y lo que les disgusta. Una empresacomparte en su blog información sobre sus productos o servicios y sobrecosas que son de interés de sus clientes. Un escritor, en su blog compartesus historias y otros escritos. Las posibilidades son innumerables.Los blogs son páginas o son sitios web que se alojan en algo llamado Sistemade Gestión de Contenidos. Los sistemas principales en este momento sonBlogger y WordPress. El detalle del funcionamiento depende del sistemaque escojas. Hay cosas que puedes hacer en unos sistemas y en otros no.
  • 11. DIFERENCIAS ENTRE PERIODISTA DIGITAL YBLOGUERO1.- El periodista cobra por escribir y el bloguero normalmente paga por mantenerel blog.2.- El periodista si quiere ser especialista o generalista, tiene que ser porinstrucciones de sus jefes, el bloguero puede elegir el tipo de artículos queescribe, incluso ir cambiando según su criterio.3.- El periodista si tiene un contrato, tiene que escribir en la periodicidadconcertada: diariamente, semanalmente o cuando sea. El bloguero escribecuando quiere.4.-Al periodista le editan los artículos, en función del espacio físico disponible delperiódico y muchas veces se lo editan para reducirlo o modificar sucontenido. El bloguero puede utilizar el espacio sin ningún limite.5.-El bloguero no tiene que tener ninguna carrera universitaria. El periodista, enla mayoría de los países, tiene que haber obtenido un titulo universitariosobre periodismo, por lo que normalmente sus artículos suelen estar mejorescritos gramaticalmente, en su estructura, sus titulares y utiliza mejor loshilos conductores.
  • 12. CONTENIDOS MULTIMEDIALos contenidos son la esencia de cualquier soporte de comunicación. Lainformación que se nos ofrece es la que nos mueve a consumir unos u otrosmedios, bien sea por su calidad, su originalidad o el modo en que escontada. Y en el caso de internet, sucede lo mismo. Una web sin informacióninteresante para sus visitantes, o mal jerarquizada, tiene difícil laconsecución de los objetivos para los que se crea.Vivimos en un mundo multimedia en el que la información ha dejado delimitarse a un texto, sino a un conglomerado de elementos que nos ayudana transmitir un mensaje o vender un producto. Los textos se apoyan en otroselementos visuales o auditivos que sirven de apoyo o llaman la atención denuestro público: los contenidos multimedia.
  • 13. FORMATO DE IMÁGENES DIGITALESTipos de Imágenes: VectorialesLas imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectorialesMapa de bitsLos archivos de las imágenes se guardan normalmente en forma de mapa debits o mosaico de píxeles. Cada píxel guarda la información de color de laparte de imagen que ocupa.Compresión de los archivos digitalesLos formatos de archivos digitales almacenan la información codificando toda laimagen cada píxel de forma individual, esto ocasiona que el archivo pesemucho (ocupa mucho espacio en MB al PC) y no pierda ninguna clase deinformación.Formato de archivo TiffTIFF, viene de Tagged Image File Format, es un formato que lo desarrollo Aldus,una Compañía propiedad actualmente de Adobe.Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya quees compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac, etc.
  • 14. FORMATO DE IMÁGENES DIGITALESFormato RawEl formato RAW, sólo se encuentra disponible en cámaras digitales sofisticadas,indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato ofrece la máxima calidad yaque contiene los píxeles en bruto tal y como se han adquiridoFormato de archivo BMPEsta clase de formato lo utiliza el sistema de Windows y el Ms-Dos, para guardar susimágenes. Este sistema de archivo puede guardar imágenes de 24 bits (millonesde colores), 8 bits (256 colores) y menos.Eps Encapsulated PostscriptEste archivo lo ha desarrollado la compañía Adobe y se pueden guardar en esteformato, tanto mapa de bits como imágenes vectoriales. Es muy utilizado en laimpresión profesional y en otras aplicaciones llegando hasta la impresora de tipoPostcript.Psd, formato de archivo de photoshopEl PSD es un formato nativo de photoshop y permite guardar todas laspresentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con este programa.Guarda los archivos con 48 bits de color y permite almacenar todas las capas,canales etc. que exista en el archivo de imagen.
  • 15. FORMATO DE IMÁGENES MULTIMEDIAPDF, portable document format.Este formato lo creó Adobe para poder intercambiar archivos entre diferentes sistemas operativos.Por ejemplo: un archivo o documento creado con algún programa de Windows, puede verse enla plataforma Linux o Mac, con sólo tener el visualizador de PDF, (Acrobat Reader,) disponiblegratuitamente en Adobe y muchos otros sitiosJPEG y la fotografía digitalEste formato lo creó The Joint Photographers Experts Group. Es uno de los formatos másconocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos formatos que sesoporta en Internet (Web)Todas las cámaras digitales y escáneres almacenan las imágenes en formato JPEG, noobstante y dado que la compresión de este formato afecta a la calidad de imagen, se puedeescoger diferentes niveles de compresión:A más baja compresión mayor calidad.A más alta compresión menor calidad.Formato de archivo GIF.GIF, es un formato de archivo bastante antiguo. Lo desarrolló Compuserve para su propia redcomercial. Este tipo de archivo se creó con la finalidad de obtener archivos de tamaño muypequeños. GIF es muy indicado para guardar imágenes no fotográficas tales como: logotipos,imágenes de colores planos, dibujos, etc.El formato GIF guarda imágenes de 8 bits, no 8 bits por cada color RGB, sino que indexa solo256 colores cómo máximo.
  • 16. VIDEOPODCASTI Y PODCASTVideocastEl Videocast o Videopodcast es un archivo multimedia que contiene unainformación combinada de audio y video. Este archivo se puede descargardesde su emplazamiento en la red a un ordenador, dispositivo móvil ocualquier terminal conectado a internet con capacidad para poderreproducirlo y disponer de él en el momento en que se necesite. Es habitualla extensión de archivo mpg y el mp4.PodcastingCortos reportes en vídeo introduciendo una compañía y sus servicios, o unadelanto tecnológico dentro de una compañía.El podcasting consiste en la distribuciónde archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir textocomo subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) quepermita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuariolo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito paradescargarlos.
  • 17. CHAT¿Qué es Chat?Chat es una forma de comunicarnos fácil y económicamente a cualquierparte del mundo, es una plataforma lúdica de comunicación, se puederealizar desde una charla o tertulia, recreando, gracias a sufuncionalidad y finalidad, intereses propiamente amigables en Internet.En un principio se decía que el Chat era un sistema gracias al cual doso más usuarios podían intercambiar de forma simultánea mensajes enformato texto a través del Internet. Ahora, dependiendo del tipo de Chaten el que estés, puedes desde enviar un texto, hasta transmitir música,fotografías, videos, y voz.