Your SlideShare is downloading. ×
Historia de la aviación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia de la aviación

157

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
157
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia y evolución de los aviones
  • 2. Índice ● Comiendo de la aviación ● Siglo XIX: Planeadores ● Aeronaves más pesadas que el aire ● Evolución de aviones de guerra ● Aviones de fuselaje ancho ● Estructura común de aviones ● Algunos de los aviones más modernos ● Conclusión
  • 3. Comienzo de la aviación La historia de la aviación se remonta a tiempos prehistóricos. Desde siempre el ser humano ha soñado en poder volar. ● Da Vinci: Fue la primera persona que se dedicó seriamente a investigar sobre una máquina que volara aunque el no llegó a construir sus diseños, si se conservaron los originales y fueron llevados a cabo años mas tarde.
  • 4. Siglo XIX: Planeadores ● En primer lugar, aparecieron los planeadores, máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante algún tiempo. ● George Cayley, diseñó un planeador relativamente moderno,que contaba con una cola para controlarlo, y un lugar donde el piloto se podía colocar, dando así estabilidad al aeronave.
  • 5. Aeronaves más pesadas que el aire ● Durante la década de 1890, los Hermanos Wright se interesaron en hacer volar una aeronave más pesada que el aire y que pudiese despegar por medios propios. ● A finales de siglo, comenzaron a realizar sus primeros vuelos con éxito con sus prototipos, en Kitty Hawk (Carolina del Norte).
  • 6. Evolución de aviones de guerra ● Después de la 2ª Guerra Mundial, la aviación comercial se desarrolló de forma independiente a la aviación Militar. ● Empresas fabricantes de aviones pasaron a crear modelos especialmente diseñados para el transporte de pasajeros, y las líneas aéreas usaron durante los primeros años después de la guerra, aviones militares modificados para uso civil.
  • 7. Aviones de fuselaje ancho ● Los aviones de fuselaje ancho son aviones comerciales que poseen tres filas de asientos separadas por dos pasillos. ● Se crearon para proporcionar más comodidad a los pasajeros, y facilitar su movilidad y la de los tripulantes por el avión.
  • 8. Estructura común de aviones ● Alas: El ala es una superficie aerodinámica que hace que el aire que fluye por encima de esta se acelere y por lo tanto baje su presión, mientras que el aire que circula por debajo del ala mantiene la misma velocidad y presión del aire relativo. ● Fuselaje: El fuselaje es el cuerpo del avión al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores. Su interior es hueco, para poder albergar en su interior a la cabina de pasajeros y la de mandos y los compartimentos de carga. Su tamaño vendrá determinado por el diseño de la aeronave.
  • 9. Algunos de los aviones más modernos ● El Northrop Grumman B-2 Spirit es un bombardero estratégico desarrollado en Estados Unidos por Northrop Corporation con tecnología furtiva capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. ● El Avro CF-105 Arrow fue un interceptor de ala delta El avión se consideraba un logro, tanto en avance tecnológico como en aerodinámica para la industria aeronáutica canadiense. El CF-105 podría llegar a velocidades de Mach 2 a alturas superiores a 15 000m y estaba destinado a servir en la Royal Canadian Air Force (RCAF), como su principal interceptor.
  • 10. Conclusión ● Los aviones a través de la historia han sido un avance muy importante, el deseo de los hombres prehistóricos de poder volar hoy en día ya no es un sueño, está al alcance de todos, y nos ha facilitado mucho el poder viajar a lugares lejanos en menos tiempo, mayor comodidad, y de manera muy agradable. El avión es sin duda una de las creaciones tecnológicas más importante y impresionantes fabricadas por el hombre y que probablemente seguirá modernizándose con el tiempo.

×