• Like
Texto narrativo y descriptivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Texto narrativo y descriptivo

  • 6,066 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
6,066
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYAFUNDAMENTOS DE INVESTIGACION Textos narrativos y descriptivos LUIS ENRIQUE GARCIA GONZALEZ 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011
  • 2. TEXTO NARRATIVO. - Esta es la historia de un niño de 13 años llamado Paul, él era un niño como cualquiera de todos, solo que él tenía algo que los demás no; poseía la capacidad de imaginar un sinfín de cosas en el momento que él quisiera y estas aparecían frente a sus ojos. Pero el desaprovechaba su don ya que lo usaba solo para hacerle travesuras a la gente y estar de ocioso todo el día ya que hasta de la escuela ya lo han expulsado por no hacer caso de sus maestros y pasársela jugando. Él era feliz pero triste a la vez porque toda la gente lo regañaba por no saber aprovechar el don que él tiene, se sentía apartado e ignorado de la demás gente. Un día él se encontraba caminando por la calle, se dirigía a su casa, cuando de repente vio que pasaban corriendo un par de ladrones, el no dudo en seguirlos y corrió tanto como podía pero los ladrones eran grandes y fuertes y lo dejaron fácilmente atrás. El recordó lo de su habilidad y se imaginó una bicicleta la cual al momento apareció se subió y empezó a pedalear rápidamente para buscarlos. Busco y busco pero ya no los encontraba pero él no se rindió, hasta que por fin los vio a lo lejos, vio que descansaban y que dejaron las cosas robadas en el piso. El pasó rápidamente por ahí y con una mano alcanzo la bolsa, los ladrones quisieron evitarlo pero lo cansado que estaba no los dejo, Paul acelero y regreso a donde vio que salían los ladrones, regreso y dejo las cosas que los ladrones habían robado y las persona de la tienda robada le dieron una felicitación. Toda la gente que alguna vez lo llego a ignorar ese día lo felicitaron y pedían favores que el con gusto realizaba. Con lo sucedido aprendió a que su habilidad tendría que usarla para el bien de toda su comunidad y no solo para sus caprichos o travesuras.
  • 3. TEXTO DESCRIPTIVO. - La mujer que esperaba en el muelle viejo y en pedazos era una mujer de unos 60 años que toda la vida ha esperado a su amado ahí sentada. El clima húmedo y frio con la briza tocando envejecido rostro, su pelo que alguna vez fue negro, ya hoy pinta cenizo. Con una mirada de aquellos ojos claros tan azules como el mar, hoy ya se muestran tristes y cansados sus ropas ya mostraban como habían pasado los años, pero ella seguía esperando a su amado. Mientras los días pasabas, mas se acordaba la vez que se conocieron cuando ella caminaba hacia el muelle y el desembarcaba de aquel viejo barco, cuando sus miradas se cruzaron y eso ojos la cautivaron, en aquella tarde nublada, con su traje de soldado y su presencia imponente enamorada quedo de él. Un día juntos en el muelle dijo que volvería y ella juro que lo esperaría así han pasado ya 45 años desde su partida y ella sentada en el mismo lugar con la esperanza del volverse encontrar en el mismo lugar.