Your SlideShare is downloading. ×
Tipos de memoria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tipos de memoria

377
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
377
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tipos de memoria
  • 2. Memoria RAMLa memoria principal más común es ladenominada memoria de acceso aleatorio (RAM).Una característica distintiva de la RAM es que esposible, tanto leer datos, como escribir rápidamentenuevos datos en ellas. Tanto la lectura como laescritura se ejecutan mediante señales eléctricas.La otra característica distintiva de la RAM es quees volátil. Una RAM debe estar continuamenteenergizada. Si se interrumpe la energía, se pierdenlos datos. Así pues, las RAM pueden utilizarse sólocomo almacenamiento temporal.
  • 3. Memoria RAMHaga clic para modificar el estilo de texto del patrónSegundo nivel ● Tercer nivel ● Cuarto nivel ● Quinto nivel
  • 4. Memoria ROM y PROMEn contraste con las RAM están las memorias desolo lectura (ROM). Como su nombre lo sugiere unaROM contiene un patrón permanente de datos queno puede alterarse.Aunque es posible leer de una ROM, no es posibleescribir nuevos datos en ella. Otro tipo de memoriaROM es la ROM programable PROM, al igual quela ROM es memoria no volátil y pueden grabarsesolo una vez pero requieren de equipo especial parala escritura.
  • 5. Memoria ROM y PROMMemoria ROM Memoria PROM
  • 6. Memoria EPROMLa memoria de sólo lectura programable y borrableópticamente (EPROM). Se lee y escribeeléctricamente como la PROM, sin embargo antesde la operación de escritura, todas las celdas dealmacenamiento de memoria deben borrarse,usualmente se utiliza luz ultravioleta para borrarel chip por completo.Así la EPROM puede modificarse múltiples veces.Esta memoria también es no volátil.
  • 7. Memoria EPROM
  • 8. Memoria EEPROMOtra forma de memoria es la memoria de sólolectura programable y borrable eléctricamente(EEPROM). En esta memoria se puede escribir encualquier momento sin borrar su contenidoanterior; solo se actualiza el byte o bytesdiseccionados.La operación de escritura lleva considerablementemás tiempo que la de la lectura. La EEPROMcombina la ventaja de se no volátil, con la ventajade ser actualizable utilizando líneas de datos, dedirecciones y de control de un bus ordinario.
  • 9. Memoria EEPROM
  • 10. La siguiente tabla muestra un resumen comparativo de las principales características de los diferentes tipos de memoria