Direccion y gobierno de los centros por Paulina Simbaña

166 views
93 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Direccion y gobierno de los centros por Paulina Simbaña

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, CIENCIAS Y LETRAS DE LA EDUCACIÓN “Dirección y gobierno de los centros” Paulina Simbaña 5° Semestre Plurilingüe “”B
  2. 2. - Órganos Colegiados
  3. 3.  36 Se prolongará la duración del mandato del Consejo Escolar a tres años.  37 El Consejo Escolar y el Claustro colaborarán con los servicios de inspección en la evaluación del centro.  38 La pertenencia al Consejo Escolar como representante de los profesores se valorará como mérito para acceder a otras responsabilidades profesionales.
  4. 4. - Dirección
  5. 5.  39 Podrá ser candidato a director cualquier profesor de su centro que reúna los requisitos que se establezcan. Se podría considerar también la posibilidad de que, en determinados supuestos, los candidatos pudieran pertenecer a otro centro.  40 Para la elección del director el Consejo Escolar deberá valorar los méritos de los candidatos y tener en cuenta los informes emitidos por los servicios de Inspección.
  6. 6.  41 Una vez nombrados, los nuevos directores recibirán una formación inicial con carácter obligatorio y podrán acceder, posteriormente y con carácter voluntario, a los cursos de formación continua que se organicen para los equipos directivos.  42 La duración del mandato del director será de cinco años
  7. 7.  43 Los directores de los centros participarán en el funcionamiento de las Direcciones Provinciales respectivas.  44 A fin de facilitar el acceso de las profesoras a la dirección de los centros, se flexibilizarán las condiciones de trabajo para hacerlas compatibles con aquellas circunstancias que puedan inducir a las posibles candidatas a renunciar a ejercer dicha función.
  8. 8.  45 El nuevo modelo de acceso a la dirección podría conllevar la consolidación de parte del complemento retributivo tras diez años de ejercicio en el cargo y siempre que exista evaluación positiva.  46 Se habilitarán procedimientos para que al término de su mandato los directores puedan ser adscritos con carácter temporal, a petición propia, a otro centro de la zona o localidad, distinto de aquel en el que ejercieron la función directiva.
  9. 9.  47 El desempeño del cargo se considerará mérito relevante para acceder a otros puestos de responsabilidad en la Administración educativa, o como mérito destacada en concursos o para acceder a otras responsabilidades profesionales.
  10. 10. Equipo Directivo
  11. 11.  48 El director designará a los miembros del equipo directivo.  49 Los planes de formación del profesorado incluirán una oferta de formación específica para los jefes de estudios y los restantes miembros de los equipos directivos.
  12. 12.  50 El desempeño del cargo directivo se considerará mérito destacado para acceder a otros puestos de responsabilidad en la Administración educativa, o como mérito destacado en concursos o para acceder a otras responsabilidades profesionales.  50 El desempeño del cargo directivo se considerará mérito destacado para acceder a otros puestos de responsabilidad en la Administración educativa, o como mérito destacado en concursos o para acceder a otras responsabilidades profesionales.
  13. 13. 51 Se desarrollarán las medidas necesarias para que los institutos con mayor complejidad organizativa puedan contar con el Administrador desde el momento en que comience a impartirse de modo generalizado la Educación Secundaria.
  14. 14. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×