Labad s2_1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Labad s2_1

on

  • 348 views

Enterprise Mananger Oracle

Enterprise Mananger Oracle

Statistics

Views

Total Views
348
Views on SlideShare
348
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Labad s2_1 Labad s2_1 Presentation Transcript

    • Lenin Abad9no Sistemas SINED
    •  Oracle Enterprise Manager se distribuyó primero con Oracle7 y fue diseñado para simplificar la gestión de bases de datos. Las primeras versiones EM requieren estaciones de trabajo basadas en Windows en los equipos cliente. Oracle Enterprise Manager 11g, es la solución de sistemas de gestión de clase empresarial, ayuda a las organizaciones reducir la complejidad y pone orden en el caos a través de su enfoque único de gestión empresarial de TI orientadas que abarca los procesos de gestión, los procesos de negocio, Oracle y la comunidad para permitir la gestión de negocios verdadera de TI orientadas.
    •  Paquetes de Gestión de Base de Datos brindan el soporte líder del sector for Oracle Database 11g Versión 2 a través de su exclusiva automatización de gestión de base de datos, de modo que puede: ◦ Maximizar el rendimiento de su base de datos con un 100% de rentabilidad de la inversión ◦ Reducir los esfuerzos en un 50% ◦ Impulsar la productividad del administrador en un 40% ◦ Ahorrar un 63% en tiempo y esfuerzos para gestionar las configuraciones ◦ Recortar el gasto de los servidores en un 20%
    •  Gestión de aplicaciones desde una perspectiva empresarial: Permite que TI brinde mayor respuesta a las prioridades comerciales y ofrezca más valor de negocios con la posibilidad de administrar los patrones de medición. Con eso, se consigue supervisar la experiencia de los usuarios y las transacciones comerciales. ◦ Provee a TI un punto de vista comercial en profundidad, con la capacidad de supervisar y administrar directamente la experiencia de los usuarios de negocios, sus transacciones comerciales y las interacciones de la aplicación.
    •  Oracle Enterprise Manager 11g permite mejorar la productividad del negocio y ayuda a impulsar la innovación empresarial y el crecimiento a través de: ◦ La experiencia de gestión del usuario: la nueva versión 6.5 de Oracle Real User Experience Insight, una característica clave de Oracle Enterprise Manager 11g, ofrece un rendimiento y estadísticas de utilización para las transacciones reales y sintéticas, así como los diagnósticos integrados para Siebel CRM de Oracle, Oracle E-Business Suite y las aplicaciones basadas en tecnología Java – todas ellas pueden accederse desde una única consola.
    • ◦ Gestión de transacciones de negocios: Descubre automáticamente las transacciones, incluido el contenido de la transacción de negocios; proporciona visibilidad end-to-end para las operaciones en vuelo que abarcan diferentes niveles de TI y aplicaciones diferentes, incluidas las transacciones de larga duración; proporciona un contexto fundamental para entender el impacto comercial y permite la resolución proactiva del problema.◦ Gestión de servicios comerciales: paneles de información de servicios empresariales, como por ejemplo, la facturación y envío, y brindar análisis end-to-end del desempeño y diagnóstico a través de una profunda comprensión de las implementaciones de servicio.
    •  Gestión integrada de aplicaciones al disco: Simplifica la gestión debido a que elimina la necesidad de utilizar diversas herramientas en cada capa del stack – desde aplicaciones empaquetadas mediante middleware, base de datos, sistema operativo, virtualización y hardware – y ayuda a maximizar el retorno sobre la inversión en TI.
    •  Gestión completa del stack tecnológico de Oracle, incluidas las herramientas para gestionar las aplicaciones de Oracle, Oracle Fusion Middleware, Oracle Database, Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Oracle VM, y los servidores de Oracle-Sun. Esto permite identificar rápidamente las causas principales y, en muchos casos, resolver los problemas de forma automática. Además, estas funciones ayudan a eliminar las múltiples herramientas de partida, para un entorno de gestión simplificado, y permiten a los clientes conseguir un mayor retorno de la inversión en TI.
    •  Aspectos para destacar: ◦ Gestión integral de middleware: Esta versión ofrece soporte mejorado para la gestión de Oracle Fusion Middleware 11g, incluida la gestión de la configuración completa y el aprovisionamiento a gran escala de Oracle SOA SUITE y entornos Oracle WebLogic Server. A menudo, Oracle WebLogic Server se utiliza en un entorno de “grid de aplicaciones” o como base para un entorno cloud privado. Oracle Enterprise Manager 11g puede simplificar la gestión y aprovisionamiento de tales despliegues. ◦ Nuevas capacidades de gestión de Base de Datos: Proporcionar soporte completo para Oracle Database 11g Release 2, incluida la compresión, detección de cambios, el fraccionamiento, el diagnóstico y la afinación. Oracle Exadata- monitoreo SQL consciente y I/O para la gestión de recursos para Exadata Versión 2 también están disponibles.
    • ◦ Hardware, virtualización y gestión de sistema operativo: Oracle Enterprise Manager Ops Center – usado para administrar el hardware de Sun y Oracle Solaris- cubre todo el ciclo vital de los entornos físicos y virtuales de Sun incluyendo Oracle VM para SPARC (antes conocido como Logical Domains o LDoms) y Solaris Containers. Esto permite maximizar a los clientes la utilización de sus sistemas Sun.◦ Aplicación de Gestión de Calidad: Nueva Oracle Application Testing Suite Release 9.1 automatiza la generación de prueba de escritura basada en las acciones reales del usuario, proporcionando acceso a diagnósticos de middleware en la prueba de carga para ayudar a identificar los cuellos de botella en rendimiento. Además, permite acelerar nuevas pruebas para simplificar las pruebas de aplicaciones basadas en Oracle ADF, y ofrece una nueva prueba kit de inicio para las aplicaciones Oracle R12 E-Business Suite, lo que ayuda a reducir el esfuerzo de la prueba.
    •  Gestión integrada de sistemas y soporte: Permite que la gestión de TI sea más proactiva que nunca a través de la posibilidad de compartir el conocimiento con el soporte y la comunidad de Oracle, lo que se traduce en usuarios más satisfechos y productivos, y en operaciones de TI más eficaces
    •  La integración de Oracle Enterprise Manager 11g con la consola de Oracle Support Services permite una gestión proactiva de los sistemas críticos del negocio. Los nuevos componentes incluyen: ◦ Gestión de la Configuración Inteligente: Ofrece una gestión completa del ciclo de vida y el descubrimiento de configuración con la detección de cambios en tiempo real para su cumplimiento. Se puede analizar de forma simultánea millones de configuraciones del cliente y proporcionar a los profesionales de TI, en tiempo real, la capacidad de reconocer problemas potenciales.
    • ◦ Flujo de trabajo automatizado: Permite la selección, validación y despliegue de parches a lo largo de todo el entorno de TI, lo que le permite ayudar a reducir el riesgo y el esfuerzo necesarios para aplicar las recomendaciones y correcciones.◦ Community-Based Consola: Facilita el intercambio de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos con otros miembros de la comunidad de TI.
    •  Oracle Enterprise Manager 11g ayuda a TI a ofrecer mayor valor de negocios, además de una mayor eficacia y productividad. Con la capacidad para dar más soporte a los objetivos de negocios, IT puede transformarse en un elemento de valor agregado estratégico para el éxito de una empresa.