Your SlideShare is downloading. ×
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Bacterias beneficas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bacterias beneficas

10,477

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,477
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciencias naturalesCuarto gradoGrupo; AEscuela Primaria “Benito Juárez”Turno; VespertinoProfr. Apolinar Ramos Sánchez
  • 2. LOS ALIMENTOS PROBIÓTICOS No son otra cosa que alimentos comunes, excepto que dentro de ellos, contienen microorganismos vivos. Estos microorganismos tienen un poder antibiótico para combatir ciertas dolencias como pueden ser las diarreas, alergias, gripes y hasta algunos tumores.
  • 3.  Lo primero que tenemos que aclarar es en que consiste nuestra flora intestinal. La flora intestinal es un conjunto de microorganismos en su mayoría bacterias, algunas que resultan beneficiosas y otras que resultan dañinas para nuestro organismo. Esta flora la tenemos desde nuestro nacimiento, pero a lo largo de la vida es normal que sufra diversos cambios provocados por los distintos hábitos alimenticios, enfermedades, uso de antibióticos y medicinas, etc.  Las funciones de este conjunto de bacterias son variadas y entre ellas podemos mencionar las de fermentar los residuos de los alimentos, estimular y regular el sistema inmunitario y actuar como barrera frente a las bacterias dañinas para nuestro organismo.
  • 4. También llamados alimentos funcionales contienenmicroorganismos que, ingeridos, proporcionan efectosbeneficios a nuestro cuerpo. Los mas comunes y conocidos sonlos que se incluyen en los productos lácteos, donde se añadenbacterias como los lactobacilos (lactobacillus), lasbifidobacterias (bifidobacterium) y Streptococcus Termophillusentre otras. Esto es típico en las leches fermentadas, lechescultivadas, yogures con lactobacilus GG, cuajadas, quesosfermentados y otros casos muy publicitados
  • 5. Es una forma de leche ácida modificada que se dice tuvo suorigen en Bulgaria. Para su elaboración se puede partir no solode leche vacuna sino también de cabra y oveja, entera, parcialó totalmente descremada, previamente hervida ó pasteurizada.El tipo de leche utilizada para su elaboración depende del lugaren donde se elabora y consume. Tanto en centro, norte y sud-américa, como en Europa occidental la preferencia yproducción se basa en la leche de vaca; en Turquía y Europaoriental de cabra y en Egipto e India de Buffalo.
  • 6. En leche esterilizada se siembran diversascepas de bacterias que forman ácido lácticoque acidifican el medio, entre las variedadesde bacterias que se utilizan se encuentran elLactobacilo búlgaro, del estreptococoTermófilo y del Lactobacilo Yoghurti.
  • 7. Quimicamente, la acidez proporcionada por el ácido lácticohace que se formen pequeños coágulos de caseína (proteína dela leche), lo que da al yogur su textura especial.Al yogur se le agregan en la industria frutas, sabores, aromas yotros elementos permitidos. Existen variedades con sacarosa,glucosa y edulcorantes artificiales. También se lo combina concereales como copos de maíz, de arroz, ó trigo, con salvado detrigo ó avena, con frutas secas ó desecadas como almendras,nueces, pasas de uva, coco rallado, manzana deshidratada, etc.
  • 8. BENEFICIOS QUE APORTAN A NUESTRO ORGANISMORegulación del funcionamiento intestinal: Los lactobacilos tienen laparticularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo asíel asentamiento de bacterias dañinas. La diarrea aparece como consecuencia del aumento excesivode bacterias perjudiciales y contra las que actúan los lactobaciloscomo protección. Al mismo tiempo, los lactobacilos combaten el estreñimientoacelerando el tránsito intestinal.

×