Your SlideShare is downloading. ×
Bomba de tornillo
Bomba de tornillo
Bomba de tornillo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bomba de tornillo

2,255

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,255
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bomba de tornillo. Es un tipo de bomba hidráulica considerada de desplazamientopositivo, que se diferencia de las habituales, más conocidas como bomba centrífuga.Esta bomba utiliza un tornillo helicoidal excéntrico que se mueve dentro de una camisay hace fluir el líquido entre el tornillo y la camisa.Contenido[ocultar] • 1 Actividad que realiza • 2 Bombas de un tornillo (cavidad progresiva) o 2.1 Bombas de doble tornillo o 2.2 Bombas de triple tornillo • 3 Bombas de un tornillo (capacidad variable) o 3.1 Bombas de doble tornillo o 3.2 Bombas de triple tornillo • 4 Fuentes Actividad que realizaEstá específicamente indicada para bombear fluidos viscosos, con altos contenidos desólidos, que no necesiten removerse o que formen espumas si se agitan. Como la bombade tornillo desplaza el líquido, este no sufre movimientos bruscos, pudiendo inclusobombear uvas enteras. Uno de los usos que tiene es la de bombear fangos de lasdistintas etapas de las depuradoras, pudiendo incluso bombear fangos deshidratadosprocedentes de filtros prensa con un 22-25% de sequedad. Este tipo de bombas sonampliamente utilizadas en la industria petrolera a nivel mundial, para el bombeo decrudos altamente viscosos y con contenidos apreciables de sólidos. Nuevos desarrollosde estas bombas permiten el bombeo multifásico.En este tipo de bombas pueden operar con flujos fijos a su descarga, aún cuandobombeen contra una red de presión variable. Convirtiéndolas en excelentes equipos debombeo a utilizar en redes de recolección de petróleo. En el caso de las bombascentrífugas. El flujo entregado depende de la presión a su descarga. El líquido estransportado por medio de un tornillo helicoidal excéntrico que se mueve dentro de unacamisa (estator). El núcleo inserto de la bomba es de fácil recambio. El accionamientode los tornillos conducidos se realiza hidráulicamente.Bomba de tornillo
  • 2. Bombas de un tornillo (cavidad progresiva)Los componentes primordiales son el rotor y el estator. El rotor es de una hélice externasimple y el estator es de una hélice interior.Bombas de doble tornilloEstas bombas transportan su contenido en forma axial, uniforme y continua. Durante larotación de los tornillos impulsores no se genera turbulencia.Bomba de doble tornilloBombas de triple tornilloLa bomba de triple tornillo genera cámaras estancas en el núcleo de la bomba, debido alperfilado especial de sus flancos. Detalles de funcionamiento de las bombas de tornilloBombas de un tornillo con capacidad de volumen fijo: 1. Conexión para accesorios. 2. Estator. 3. Pernos de construcción sólida. 4. Dos puertos de limpieza. 5. Brida de la carcaza de succión. 6. Eje sólido del impulsor. 7. Rodamientos de bolas. 8. Brida de descarga. 9. Rotor.
  • 3. 10. Carcaza de succión. 11. Tapones de desagüe. 12. Barra de conexión. 13. Eje impulsor. 14. Sello del eje.Bombas de un tornillo (capacidad variable)Un pistón regulador de la capacidad (1) con movimiento horizontal acciona a la valvuladeslizante (2). Esta modifica el tamaño del orificio de escape (3), regulando así lacapacidad de volumen de transporte. 1. Pistón regulador de la capacidad. 2. Válvula deslizante. 3. Orificio de escape. 4. Salida de la bomba de tornillo. 5. Tornillo. 6. Entrada a la bomba de tornillo.Bombas de doble tornilloEl perfil de los tornillos es tal que el conducido se descarga completamente, accionadopor el conductor que es el que realiza el trabajo de desplazamiento, actuando éste, almismo tiempo, como rotor y como desplazador. El tornillo conducido desempeña lamisión de separar las cavidades de admisión e impulsión, pero sin desalojar al líquido.Bombas de triple tornilloEstas bombas necesitan que los tornillos tengan un perfil cicloidal. En una bombahelicoidal de tres tornillos, el central es el conductor y los dos laterales los conducidos.

×