Sandy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sandy

on

  • 564 views

 

Statistics

Views

Total Views
564
Views on SlideShare
563
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://tubemote.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sandy Sandy Presentation Transcript

    • La navidad
      una celebración de la familia, donde nos reunimos y la pasamos lo mejor posible; convivimos y recordamos esas viejas historias de familia que tanto significan. Y también es la celebración de qué, al nacer Jesús, pasamos a ser parte de la familia del mismo Dios.
    • La historia de la navidad
      La historia de la Navidad parece tener los primeros antecedentes en los años 320 - 353 ligados a la celebración del nacimiento de Cristo por las comunidades de cristianos. Con anterioridad los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana del exaltación del Sol. Aunque se cree que Jesucristo nació más bien hacia la primavera - y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora- . Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de Sol.
    • El árbol de navidad
      Entre las mitologías germánicas está el mito del árbol plantado en medio de la tierra, cuyas ramas alcanzan el cielo y en ellas están colgadas las estrellas que brillan por la noche. Ahí tenemos probablemente el más remoto origen de las luces del Árbol de Navidad, que si bien pudo verse en los antiguos grabados mitológicos, no pudo llevarse a la realidad en su primer formato hasta el siglo XVIII en quie los sopladores de cristal de Bohemia idearon las bolitas que reflejaban el resplandor de las velas, candiles y hachones. La electricidad hizo finalmente posible que el árbol tuviera luz propia sin riesgo de incendio. Esa es la versión de la mitología
    • Tradiciones navideñas
      Cena de navidad
      Belenes pesebres
      Corona de adviento
      villancicos
    • El nacimiento del niño jesus
      se celebra a partir de las 12 de la noche del 24 de diciembre, el nacimiento del Niño Dios, destapando el niño en el Pesebre y haciéndose ofrendas, que van desde cantos hasta rezos. Se hace una gran cena familiar. En Curiepe, Estado Miranda se celebra la Entrada del Niño Jesús.
    • La navidad hoy en dia
      Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares. En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.
      También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.
    • Regalos navideños
      La Navidad es una época muy especial para los regalos.. Qué serían las navidades sin los Reyes Magos, Papa Noel, Nochebuena. Nochevieja... Pero ser original en el regalo de Navidad cuesta bastante. Tanto que algunos ven como en los regalos navideños se repite cada años el mismo regalo. Aunque algunos regalos coincidan, he aquí las lista de regalos y sugerencias para Navidad. Vamos a ocuparnos de ideas para regalos baratos que especialmente pueden hacer los jóvenes a los mayores (pero también al revés).
    • La cena de navidad
      La Cena de Navidad es más que una cena, es un momento familiar, único y especial, de la cual siempre quedan anécdotas que contar.  
      En esta noche, celebrando la llegada de Jesús al mundo la familia se reúne, y se disfruta de un menú especial. Lo mejor de todo es organizarse con tiempo, si bien todo es especial y queremos que salga perfecto, lo mejor siempre es no dejarnos llevar por los nervios y planificar todo.
    • Recetas navideñas
      Preparación crema pastelera: buñuelos con miel
      Ponemos a hervir la leche con la canela y el limón.
      Mezclamos aparte las yemas de huevo con el azúcar y la harina. Cuando la leche empiece a hervir, la mezclamos con las yemas sin dejar de moverlo con una varilla.
      Cuando la mezcla empiece a hervir, la retiramos del fuego batiéndola bien para que no se hagan grumos. Lo pasamos todo a un recipiente frio.
      Rellenamos los buñuelos con una manga pastelera y añadimos azúcar glas al gusto.
      Nota: Para conseguir el azúcar glas, basta con moler azúcar normal en el molinillo de café.
    • El significado de la navidad
      Es el amor que tenemos a toda nuestra familia