Pepsi vs coca cola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pepsi vs coca cola

on

  • 10,901 views

Pepsi vs coca cola

Pepsi vs coca cola

Statistics

Views

Total Views
10,901
Views on SlideShare
10,901
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
207
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pepsi vs coca cola Pepsi vs coca cola Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD ISRAEL FACULTAD DE DISEÑO GRÁFICO INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Tema: PEPSI COLA VS COCA COLA PAÚL LOAIZA 5º DISEÑO
  • El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos
  • Dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa. Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, que lo rechazó. Grave error que daría lugar a una guerra sin cuartel entre ambas compañías.
  • Inició una actitud agresiva Aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas. Pero una nueva subida de los precios del azúcar complicaron la existencia a Pepsi, cuya imagen era la de "la cola de los pobres".
  • Sin embargo su resurgir vino de la propia Coca Cola, su vicepresidente se hizo cargo de la compañía con una actitud más agresiva que la que le permitían en su anterior empresa. Pepsi consiguió recuperar cuotas cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategia publicitaria.
  • Sin embargo el poder de Coca Cola seguía imperando en EE.UU Un spot con un test ciego en un supermercado donde una ancianita Pepsi aprovechó el error se sorprendía de haber elegido el para lanzar una campaña en sabor de Pepsi llevó a un importante la que ilustraba porqué había incremento de las ventas, y a la cambiado Coca Cola su preocupación de Coca Cola, que fórmula, la razón, algo tras muchas investigaciones lanzó la alucinante, el sabor de Pepsi. New Coke, producto considerado el La sociedad norteamericana mayor error de Marketing de la exigió la vuelta del sabor historia. original, y se rectificó, naciendo la Classic Coke.
  • Posteriormente se vieron diferentes enfrentamientos en las televisiones norteamericanas. Los productos coincidían en un bar y probaban en producto de su colega transportista. El distribuidor de Coca Cola se negaba a devolver su Pepsi, tras probarla.
  • España es muy restringida el uso de las marcas y logos de un competidor se consideran competencia desleal
  • Unas navidades Coca Cola fue todo paz y amor. tanto amor que el distribuidor de Coca Cola abrazó al camionero de Pepsi. Como bello reflejo del spot americano, pero lo curioso es que el único bello era el conductor de Coca Cola porque el señor de Pepsi iba con unas pintas repugnantes.
  • Una marca cuyo origen está estrechamente ligado al de La estrategia su eterna rival comunicacional Pepsi mantiene una línea diferente
  • www.weblog-lab.com/coca-cola-vs-pepsi-la- guerra-fria/ www.elblogsalmon.com/.../pepsi-adelanta-a- coca-cola www.underconsideration.com/.../coca- cola_vs_pepsi_revised_edition.php