La sirena de huacachina

17,648 views

Published on

Narra la historia de cómo se formó la Laguna de Huacachina.

Published in: Education
4 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
17,648
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
4
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La sirena de huacachina

  1. 1. Huacachina esel nombre deuna laguna deaguas verdosasy medicinales.
  2. 2. Cuentan que antiguamente Huacachina era un pozo, junto a un algarrobo. Cerca a ese lugar vivía una princesa inca, de verdes pupilas, hermosa cabellera y de cantar tan hermoso que a quien escuchaba su canción hacia llorar, todos la conocían como Huacca- China (la que hace llorar), ella solía llegar al pozo envuelta en una sábana, para disfrutar de un fresco baño.
  3. 3. Un día, antes de meterse al agua, la princesa contemplaba su hermosura en un espejo cuando vio través de él a un cazador que la observaba. Asustada, corrió para salvarse. La sábana se enredo en una rama del algarrobo y se convirtió en un arenal.
  4. 4. Siguió corriendo yvolvió a tropezar enotro ramal, el espejo se rompió y se convirtió en laguna; entonces ella quedo transformada ensirena y sumergida en la profunda laguna.
  5. 5. Cuentan los pobladores de la zona que cada año se ahoga en la laguna un hombre que no es del lugar. Ellos creen que es la princesa convertida en sirena que sale y se los lleva.
  6. 6. Espero que hayandisfrutado de esta hermosa leyenda IqueñaGracias por su atención.
  7. 7. Elaborado por : Carmen Patricia Gutierrez RomeroDocente Responsable del Aula de Innovación de la I.E. N° 22495 “ Micaela Galindo de Cáceres” Ica

×