Presentacion nanotecnología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion nanotecnología

on

  • 1,180 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,180
Views on SlideShare
1,180
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion nanotecnología Presentacion nanotecnología Presentation Transcript

  • Nanotecnología en las aplicaciones médicas
    Alex Martí
    Patricia Benedé
  • El cuerpo humano está formado por tejidos, los tejidos por células, las células por moléculas, mayores o menores, y éstas, por átomos... Cuando llegamos al átomo es cuando podemos empezar a hablar de nanoescala.
    INTRODUCCIÓN
  • En medicina, hay una tendencia a utilizar instrumentos más pequeños y técnicas más localizadas. La aportación de la nanotecnología vendrá en esta línea; crear nanorobots que trabajen de modo localizado.
    ¿POR QUÉ SE CREÓ?
    View slide
  • Son las moléculas las que trabajan en las células, y los cambios moleculares en las células originan muchas enfermedades. Hay que utilizar moléculas concretas para luchar contra las enfermedades. Las moléculas se miden a escala nanométrica ya que no podemos trabajar de forma más localizada. Se aplican "macrosoluciones" generalizadas a los "nanoproblemas" localizados.
    USO DE LA NANOTECNOLOGÍA
    View slide
  • La enfermedad es fruto de un crecimiento anormal de los tejidos aunque el problema se puede entender a escala nanométrica, las medidas que se toman son macroscópicas; se extirpan los tejidos dañados, o se aplica quimioterapia y radioterapia. Estas dos últimas técnicas afectan todo el organismo.
    EL CÁNCER
  • Ya existen avances en nanomedicina; la cámara endoscópica es como un submarino, con un grupo de investigadores en su interior, es reducido hasta tener el tamaño suficiente para poder ser inyectado en un cuerpo humano. El objetivo es luchar contra una enfermedad que tiene ese cuerpo. Es una cámara grabadora, del tamaño de una aspirina y debía ser tragada por el paciente y, después de recorrer todo el cuerpo y tomar imágenes de los intestinos, era expulsada con las heces.
    AVANCES CREADOS
  • A pesar de que se avanza continuamente en el diseño de nuevos medicamentos y técnicas con capacidad de manipular la materia átomo por átomo, no existen fechas precisas para que todos estos adelantos sean una realidad en la vida cotidiana de millones de personas, pues la ciencia también tiene a la imaginación y la creatividad como motores.
    Actualmente, muchos productos generados por la nanotecnología han sido aplicados a la vida cotidiana de millones de personas, como el uso de materiales más livianos y resistentes.
    REALIDAD O FICCIÓN
  • Hay varias razones por las que la nanociencia se ha convertido en un importante campo científico con entidad propia. Una es la disponibilidad de nuevos instrumentos capaces de ver y trabajar a esta escala dimensional.
    CONCLUSIÓN
  • http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm
    http://www.portalciencia.net/nanotecno/
    http://www.nanotecnologica.com/
    http://nextwave.universia.net/salidas-profesionales/nano/index.htm
    http://blogs.creamoselfuturo.com/nano-tecnologia/
    BIBLIOGRAFIA