Introducción Al Pei

1,642 views
1,516 views

Published on

pei supertel

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,642
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
90
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción Al Pei

  1. 1. Ing. Fabián Jaramillo / Superintendente de Telecomunicaciones QUITO, ABRIL DE 2009
  2. 2. Qué es un Plan Estratégico?  PLAN: SUMARIO DE DETALLES PARA EFECTUAR UNA OBRA O ALCANZAR UN OBJETIVO  ESTRATEGIA: DIRECTRIZ Y COMPORTAMIENTO PARA LOGRAR LAS ASPIRACIONES  PLAN ESTRATÉGICO: DOCUMENTO EN EL QUE LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN REFLEJAN CUAL SERÁ LA ESTRATEGIA A SEGUIR EN EL MEDIANO PLAZO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y METAS PROPUESTOS, QUE DEBEN CONSTITUIRSE EN ELEMENTOS DIFERENCIADORES QUE PERMITAN OBTENER VENTAJAS COMPETITIVAS
  3. 3. Para qué un Plan Estratégico?  TENEMOS COMPETENCIA?  DEBEMOS LOGRAR DIFERENCIACIÓN?  EXISTEN DEBILIDADES ORGANIZACIONALES Y AMENAZAS EXTERNAS QUE NOS CONDUZCAN A CONVERTIRLAS EN FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES?  DEBEMOS IMPONERNOS OBJETIVOS Y METAS ALCANZABLES O UTÓPICAS?  DEBEMOS ALCANZAR ÓPTIMO RENDIMIENTO INSTITUCIONAL, CRECIMIENTO PROFESIONAL Y SATISFACCIÓN PERSONAL?
  4. 4. Qué se trata de lograr?  De identificar de los futuros probables de la institución, uno que pueda ser un futuro deseablequot;.  Entre los futuros posibles o “futuribles” hay unos pocos que tienen mayor posibilidad de suceder, son los futuros probables o “futurables”, pero de éstos, no todos son positivos por lo cual debemos buscar (y luchar) entre los probables por el quot;futuro deseable”  Las instituciones diseñan planes estratégicos para alcanzar los objetivos y metas planteadas, a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la Entidad.
  5. 5. Qué se trata de lograr?  Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas.  También se debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va regir a la Institución, la misión es fundamental, ya que ésta representa las funciones operativas que va a ejecutar.  Es importante además dar proyección a la Institución, por lo que la visión de lo que se pretende llegar a ser, debe guiar su accionar.
  6. 6. Lo que no es la Planeación Estratégica  No trata de tomar decisiones futuras, ya que éstas sólo pueden tomarse en el momento.  La planeación estratégica no pronostica, para después determinar qué medidas tomar con el fin de asegurar la realización de tal pronóstico.  La planeación estratégica no representa una programación del futuro, ni tampoco el desarrollo de una serie de planes que sirvan de molde para usarse diariamente sin cambiarlos en el futuro lejano.  La planeación estratégica no representa esfuerzo para sustituir la intuición y criterio de los directores.
  7. 7. O simplemente en la vulgarísima y conocida forma de:
  8. 8. Interiorizar y adueñarse del Plan  Para que el Plan Estratégico alcance los objetivos y metas propuestos, es necesario que éste haya sido desarrollado en forma participativa, amplia, inclusiva, considerando los criterios y opiniones de diversos sectores y generando consensos y acuerdos.  Cada uno de nosotros debe apropiarse de este Plan, interiorizarlo y hacer todo lo que esté a su alcance, sea en forma individual o colectiva para que se ejecute exitosamente.  El Plan, sin embargo, debe ser monitoreado, ajustado y corregido durante su ejecución es decir debe ser
  9. 9. REVOLUCIÓN DEL ALMA Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto quot;Revolución del Alma“ en el año 360 A.C. y hoy sigue teniendo plena validez...
  10. 10. No te pongas objetivos que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy.
  11. 11. Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de tí mismo y sé tu mejor amigo siempre.
  12. 12. Sonreir significa aprobar, aceptar, felicita r. Entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.
  13. 13. Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de tí, y tú estarás afirmando para tí mismo, que estás “cerca“ de ser feliz.
  14. 14. Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin hacer esfuerzos. Deja de exigir a las personas aquello que ni tú has conquistado todavía.
  15. 15. Critica menos, trabaja más. Y, no te olvides nunca de agradecer.
  16. 16. Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida.
  17. 17. quot;La grandeza no consiste en recibir honras, sino en merecerlas.quot;

×