• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cemex capitulo 3
 

Cemex capitulo 3

on

  • 2,618 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,618
Views on SlideShare
2,618
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
35
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cemex capitulo 3 Cemex capitulo 3 Presentation Transcript

    • RECOPILACION DE INFORMACION Y ANALISIS DEL ENTORNO
    • Cementos Hidalgo.
    • HISTORIA.CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con laapertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primerosaños, se enfrenta con diversos problemas e incluso llega a cerrar suplanta durante un lapso de la Revolucion Mexicana.Sin embargo, al finalizar el periodo revolucionario, retoma susactividades y comienza su ascenso a escala nacional.A principios de los años 20s, abre su planta de Cementos PortlandMonterrey, con una capacidad anual de 20,000 toneladas, lo quele permite abastecer la demanda de cemento del noroeste de laRepública. Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey sefusionan para formar Cementos Mexicanos S.A.Durante más de 50 años Cemex atendió exclusivamente elmercado interno hasta que en 1973 amplió sus negocios hacia elámbito internacional.Desde la década de los ochenta la empresa no ha dejado decrecer y ha comprado unas 15 compañías en el mundo yactualmente cuenta con presencia en más de 50 países.
    • Mision.Es satisfacer globalmente las necesidades deconstrucción de sus clientes y crear valor parasus accionistas, empleados y otras audienciasclave, consolidándose como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.
    • VisionBuscamos ser una empresa competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país que brinde soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.Visión: Imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución en un futuro definido. A donde se quiere llegar: una empresa competitiva. Cómo queremos vernos: impulsora del desarrollo de nuestro país.
    • VALORES.En CEMEX buscamos la excelencia en nuestros resultados yforjamos relaciones perdurables basadas en la confianza, alvivir con intensidad nuestros valores esenciales deColaboración, Integridad y Liderazgo.ColaboraciónUnirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor denosotros mismos, para obtener excelentes resultados.LiderazgoVisualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia enel servicio y la competitividad.IntegridadActuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.Valores: en qué creemos y qué somos: vivir con intensidadnuestros valores esenciales de Colaboración, Integridad yLiderazgo.
    • COMPONENTES DE UNSISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING.CEMEX creó el Centro de TecnologíaCemento y Concreto, ubicado en laCiudad de México. Ahí ofrecemos respaldo atodo el país con estudios e investigacionesespecializadas dirigidas a evaluarminuciosamente el comportamiento del clima,los suelos y todo material que intervenga en laconstrucción.
    • ENFOQUE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.Buscamos maneras innovadoras de apoyar losnegocios y operaciones de nuestros clientes, yconstantemente estamos en contacto con ellos parasolicitar retroalimentación y conocer sus expectativas deservicio. Por ejemplo, hemos puesto en marcha iniciativasnovedosas para aquellos clientes que necesitan elcemento a granel -como el sistema de entrega decemento las 24 horas del día- que les permite surtir sucemento cuando les resulte más conveniente, acortandoel tiempo de carga y reduciendo el papeleo.
    • SISTEMA DE DATOS INTERNOS & LA INTELIGENCIA DE MARKETING.
    • FACTURA
    • CEMEX Es una empresa con una amplia sistema dedatos internos para así tener un mejor control de susdiferentes Clientes tanto como de Constructoras comode Grandes empresarios.Su trabajo es informar sobre pedidos, ventas, precios,costos, como a niveles de inventario, cuentas porcobrar, cuentas por pagar, para asi poder detectarimportantes amenazas y oportunidades para elcrecimiento de empresas.En el departamento de ventas CEMEX cuenta conpersonal capacitado para elaborar facturas y envía a losdiferentes departamentos creados sobre los productosque ya no cuentan en existencia para tener una mejorbase de datos.
    • Una nueva Normativa para facturasDesde enero del 2004 lleva en vigor la nueva norma deARMONIZACION DE FACTURAS que trata de que la facturacion selleve acabo de una forma armonizada en toda la union europea.“Esta normativa obliga a incluir en las facturas mucha masinformacin que antes incluido los detalles.COMENTA: Jefe de Facturacion de la division de Hormigon enEspaña.
    • Base de datos Almacenes de información y análisis.
    • CEMEX no recopila datos de identificaciónpersonal sobre los individuos exceptocuando los individuos suministran dichainformación voluntariamente, al registrarseen el sitio web www.cemexsuppliers.com oal enviar correo electrónico u otracomunicación dirigida o a través dewww.cemexsuppliers.com.CEMEX mantendrá mecanismos deprotección adecuados, y que se adhierana las normas de la industria, para garantizarla seguridad, integridad y privacidad de lainformación recopilada de los usuarios dewww.cemexsuppliers.com.
    • BASE DE DATOS ALMACENES DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS.Cemex cuenta con un departamentollamado data center, en el cual se tiene uncontrol de datos de los clientes como loson su nombre, dirección, correoelectrónico y el registro de comprasanteriores. Esta lista de clientes se basa enel cliente más frecuente y de su valormonetario, a dichos clientes se les hacealgunas ofertas por ser nuestros mayoresconsumidores.
    • SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MARKETING.
    • Los ejecutivos de Cemex utilizan diversosprocedimientos para obtener información delentorno y para motivar a sus empleados.Por ello se realizan cursos de capacitacióngratuitos para los empleados en los cuales alfinal de dicho curso se hace un debate sobrepuntos importantes para intercambiarinformación que pudiera ser útil para laempresa. Un ejemplo de estos cursos es para en nuevos procesos pararesolver problemas de sus clientes a nivelnacional ya sea en línea o en tiempo real. también motiva a sus distribuidoresdándoles beneficios como ofertas, un rápidoservicio y una excelente calidad en susproductos.
    • También utilizan la ley con ética en la cual susempleados pueden adquirir productos de lacompetencia, hablar con sus empleados con el fin derecolectar información para que Cemex mejore suservicio y siempre estar a la vanguardia. Esta empresatambién cuenta con un departamento donde se tieneun control especifico de los clientes con mayorconsumo.Cemex utiliza información del INEGI para adquiririnformación sobre la población de ciudades que estánen desarrollo, para hacer una investigación de mercadopara saber si es conveniente establecer una sucursalpara mejor servicio para el cliente.El departamento de servicio al cliente tiene una páginade internet donde los consumidores hacen propuestas ocomentarios para un mejor servicio o producto, despuésel departamento de derechos humanos lo gestiona yselecciona las mejores propuestas para posiblementevalidarlas.
    • ANALISIS DELMACROENTORNO
    • CEMEX EN EL MUNDO. es una compañía global de materialespara la industria de la construcción que ofreceproductos de alta calidad y servicios confiablesa clientes y comunidades enNuestra red de operaciones produce, distribuyey comercializa cemento, concretopremezclado, agregados y otros productosrelacionados en más de 50 países, a la vez quemantenemos relaciones comerciales en cercade 100 naciones.
    • MACROENTORNOCEMEXCUENTA CONCOMUNIDADES ENMÁS DE 50 PAÍSES ENEL MUNDO. LACOMPAÑÍA MEJORAEL BIENESTAR DE SUSAUDIENCIASMEDIANTE UNPROCESO DE MEJORACONTINUA YESFUERZOSPERMANENTES PARAPROMOVER UNFUTURO SOSTENIBLE.
    • PRESENCIA MUNDIAL.Presencia en más deCapacidad de producción anual estimada de másde métricas de cementoNiveles de producción anual de aproximadamente de concretopremezclado y más de plantas de concretopremezclado y una participación minoritaria enplantas cementeras canteras de agregados, centros dedistribución terrestre terminales marítimas.
    • NECESIDADES Y TENDENCIAS
    • TENDENCIA
    • MODA EN CEMEXCemento Tolteca (comercial)Cemex no se caracteriza por sacar publicidad en televisión, ya que este se promueve por medio depatrocinio a equipos o eventos. Hace unos años salió un comercial de cemento tolteca el cual por su tonadapegajosa en la canción que usaron, causo una buena aceptación durante el tiempo que este duro al aire.http://www.youtube.com/watch?v=gYXmZqMP8NY
    • Cemento CEMEX ExtraEl mejor cemento ahora mejorado. El único cemento que reduce las grietas hasta un 80%, facilita elcurado y un mejor mezclado. Este cemento se encuentra disponible en: Querétaro, Michoacán yGuanajuato, encuéntralos en tu marca de preferencia.
    • CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO), anunció el 25 de enero del 2012 la presentación deHidratium, su segunda marca global de concreto. Esta tecnología de concreto de curado interno ya secomercializa en Francia, Irlanda, México, Polonia y Guatemala. Las propiedades de curado interno deHidratium se logran gracias a una combinación de principios originales de creación de la mezcla del concreto yaditivos exclusivos y desarrollados por CEMEX. Estas propiedades permiten las siguientes ventajas:Sustitución del curado externo,Eliminación del agrietamiento por contracción plástica y la reducción a largo plazo de la contracción en almenos un 50%,Reducción de la evaporación del agua en aproximadamente 80%,Reducción del tiempo de construcción en aproximadamente 30%,Producción superficies libres de polvo,Producto libre de mantenimiento, yAumento en la durabilidad de estructuras de concreto
    • Productos que llegaron para quedarse Antibac La alternativa saludable a tus necesidades de construcciónEl Concreto ProfesionalMR AntibacMR es la solución ideal para construir ambientes limpios en los que se inhibe y se elimina el crecimiento y desarrollo de bacterias. Es imprescindible en lugares como laboratorios, restaurantes, hospitales, guarderías y cualquier construcción en la que la limpieza y la salud sean factores determinantes.
    • Otro producto que tubo una gran aceptación entre elpublico consumidor fue el block que saco Cemex, estese hiso mas delgado que el normal y al ser mas liviano ydelgado se podían cargar mas de ellos, facilitando eltraslado hacia las construcciones en grandescantidades.
    • PRODUCTOS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE*Certificación ISO 14001 en todos nuestros centros productivos de cemento y en gran porcentaje en el resto denuestros negocios (hormigón – áridos – morteros).*Uso de combustibles alternos: en el año 2010, el 32,5% de la energía térmica necesaria para la fabricación decemento provino de este tipo de combustibles.Mejoras continuas para la reducción de emisiones de CO2: Las emisiones de CO2 del año 2010 son un 13% inferioresa las de 1990.*Calculamos la huella de carbono de todos nuestros productos.Alto consumo de materias primas alternativas, que tendrían como destino final a los vertederos.Medición de emisiones en continuo en todos los hornos de cemento con resultado muy inferior a los límitesestablecidos por la Administración.*Restauración de canteras con proyectos innovadores que fomentan la biodiversidad.12 millones de euros invertidos en 2010 en mejoras medioambientales. En los últimos cinco años CEMEX hainvertido 100 millones de euros en mejoras medioambientales.Desarrollo de proyectos innovadores: planta de secado de lodos en Alicante.
    • Sustentabilidad.A diferencia del asfalto, el pavimento de concretopermite que refleje mas la luz, haciendo que sepongan menos unidades de alumbramiento en lascallesDespide medios CO2 que el asfalto y ayudaa tener un mejor ambiente en la atmosfera.No requiere de mucho mantenimiento, este es90% mas duradero que el asfalto y al llover noacumula agua en charcos ni se producen baches.
    • ENTORNO DEMOGRAFICO.
    • El gran potencio de en dichos paísesderivada principalmente de su rápido crecimientodemográfico y de la necesidad que estos teníande desarrollar sus infroestructuras básicas. Entérminos de ventas esta expansión internacionalmas que duplico el volumen del negocio deCemex entre 1995 y 2000 al tiempo quedispersaba el riesgo económico y financiero de lacompañía entre un mayor numero de países.
    • Nuestro compromiso es ofrecer a nuestrosclientes la gama más amplia y confiable demateriales para la construcción.Nos esforzamos por crear valor para nuestrosclientes ofrecerles soluciones para laconstrucción integradas verticalmente, en lugarde como productos separados.
    • Entorno naturalBuscamos la mejora continua en cuanto a la sustentabilidad denuestras operaciones, por eso mantenemos el compromiso deadministrar responsablemente los terrenos que utilizamos. Asítambién elaboramos grandes proyectos de conservación de flora yfauna combatiendo el cambio climático a través del cuidado de labiodiversidad.Una de las estrategias ha sido la elaboración de planes derehabilitación de canteras, esto para el 100% de nuestros sitiosactivos de cemento y para el 93% de los sitios activos deagregados en México.
    • AUMENTO EN EL COSTO DE LA ENERGIAUtilizamos energía renovable para generar la electricidad denuestras operaciones. Participamos en proyectos de energíaeólica, hidroeléctrica y energía a partir de desechos para reducirlas emisiones de CO2 Un ejemplo es el parque eólico Eurus, en elestado de Oaxaca, México, que genera cerca de 25% denuestras necesidades de electricidad en México y queactualmente provee la energía para nuestras oficinas centrales enMonterrey.
    • PRESION ANTICONTAMINACIONLa innovación en los procesos y la aplicación adecuada detecnología, conocimiento y experiencia, permiten que enCEMEX se minimice el impacto al medio ambiente.Específicamente, mediante la utilización de materiales ycombustibles alternos, conseguimos una reducción deemisiones de carbono y un consumo más eficiente deenergía.
    • Entorno tecnológico Centro de Tecnología Cemento y Concreto. CEMEX creó el Centro de Tecnología Cemento y Concreto, ubicado en la Ciudad de México Este Centro no sólo ha contribuido al desarrollo de productos de grancalidad, sino que ha realizado investigaciones y pruebas experimentalespara lanzar al mercado concreto especial que respondan a necesidades específicas.
    • LA INFINIDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIONA través de nuestro eficiente y sustentable enfoque a la innovación, desde la cadena de suministros y logística hasta la planta y los centros tecnológicos, brindamos a nuestros clientes los materiales de construcción más confiables y creativos. Nuestro Centro Global para la Tecnología e Innovación, ubicado en Suiza, alberga un laboratorio de investigación de vanguardia. Este laboratorio tiene una amplia gama de herramientas deinvestigación e innovadores métodos para realizar pruebas internas para beneficio de toda la comunidad CEMEX. Nuestro centro de investigación cuenta con expertos en las siguientes áreas: materiales para la construcción nuevos y mejorados; construcción sustentable; materiales cementantes (cemento, cenizas volátiles y escoria); productos de concreto y de mortero; formulaciones de mezclas; y agregados.
    • Entorno político-legalEstamos comprometidos a cumplir con las leyes y regulaciones de todas lasjurisdicciones en donde operamos. Nuestras acciones cotizan en la BolsaMexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y por ende nosapegamos fielmente a las regulaciones de valores mexicanas y estadounidenses,incluyendo la Ley Sarbanes-Oxley de 2002.Esta nueva ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorarla manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraudecorporativo y contable. También creó un comité para vigilar las actividades de laprofesión de la auditoria contable. Pueden encontrar enlaces a todas las reglas yreportes emitidos por la comisión de valores de los Estados Unidos.Sin embargo, reconocemos que no es suficiente cumplir estrictamente con estasleyes para dirigir una compañía con un alcance global. Más allá de nuestroapego a ellas, nuestro compromiso -con nosotros mismos, nuestros inversionistas ytodos los que tienen un interés en la compañía- es administrar CEMEX conabsoluta integridad. Todo lo que hacemos se basa en esta premisa.Nuestra cultura financiera y estilo gerencial son abiertos y transparentes. A travésde nuestros reportes, estimaciones financieras, conferencias telefónicas y visitaspersonales, trabajamos con determinación para mantener plenamenteinformados a nuestros inversionistas de lo que hacemos, y para asegurar quenuestra política de divulgación de información cumpla con los más elevadosestándares éticos.