Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Sonvi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
39
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLOMBIA, UN PAIS SEGURO PARA INVERTIREl país se ubicó en una mejor posición que Brasil en el más reciente reportedel índice de riesgos soberanos de BLACKROCK.El más reciente reporte del indicador de riesgo soberano “THE BLACKROCKEl más reciente reporte del indicador de riesgo soberano “THE BLACKROCKSOVEREIGN RISK INDEX” (BSRI, por sus siglas en ingles), que realizaBLACKROCK, Colombia alcanzo 27 posiciones a nivel mundial y se mantuvo como el tercer país enamérica latina con menor riesgo soberano.El país se ubicó de tras de chile, el primero en la región y el 10 a nivel mundial, y Perú, con el dos en América latinay 18 en el mundo. Sin embargo, Colombia le gano por una posición a Brasil, que ocupo el cuarto en este continentepero el 28 en el mundo.Según BLACKROCK, Colombia logro esta posición como uno de los países másseguro para invertir, debido al crecimiento económico que ha experimentadoen los últimos años debido a un prudente manejo marco económico, cuentasfiscales sólidas y apropiado flujo de capital.
  • 2. El ranking lo lidera noruega, seguido de Singapur y se destaca el descenso deFrancia por tercer trimestre consecutivo,debido a un aumento de su carga ladeuda externa y un empeoramiento relativo de su perfil de vencimientos dela deuda.Bélgica y Australia cayeron dos posiciones, también afectado por el aumentode la carga de la deuda externa.Crese el tráfico en cielos colombianosEl trasporte aéreo sigue en continuo crecimiento en el país. En el primertrimestre del año se trasportaron6, 6 millones de pasajero.El trasporte aéreo colombiano, en los primero tres meses del presente año ,muestra un crecimiento del 17 ,6%,992 mil pasajero más que en el mismoperiodo del año anterior, al pasar de cinco millones 626 mil pasajero a 618mil.
  • 3. En el mes de marzo del 2013 el número de pasajero subió el 14.8%, de 2millones 80 mil pasajero, en el mismo mes del año anterior,paso a movilizar 2millones 389 mil pasajeros.Mercado internacional.Desde y hacia el exterior, en el mismo periodo, cedió un crecimiento del13.6% en los pasajero movilizado, alcanzando la cifra de 2 dos millones 51 milpasajero, 245 mil más que en el mismo periodo del 2012.En la siguiente graficas se observan los pasajeros movilizados por aerolínea,durante los tres primeros meses del presente año con parado con el igualperiodo del 2012.Mercado nacionalEn el mercado doméstico, la cantidad de personas movilizadas en esteperiodo (enero_ marzo del 2013) fue de millones 567 mil, 19, 6% mas que enigual periodo de 2012 cuando se movilizaron 3 millones 819 mil.Movimiento de cargaEl mercado de carga, en los tres primero meses del presente año , creció el4,4% 7.5 mil tonelada más que en el mismo periodo del año anterior, alpasar de 171 mil a 178.5 mil toneladas.El mercado internacional en este periodo (enero_ marzo) movilizo145.2 miltoneladas, significa un crecimiento de 8.7 mil toneladas (6.4%).
  • 4. Mientras que el mercado doméstico se redujo1.2 mil tonelada (_3.6%); pasode 34.5 mil tonelada a 33 mil toneladas.En el mes de marzo de 2013 el total de carga trasportada (internacional ydomestico) fue de 58 mil toneladas que corresponde a una reducción del 5.3%Considerando el crecimiento de los aeropuertos por movilización depasajero, obtenemos el siguiente el “ranking”ECOMOMIA DE AUSTRALIAposee un próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puestomundial en términos de PIB per cápita por encima de países como EstadosUnidos, Francia, Reino Unido y Alemania según los valores nominalesemitidos por el Fondo Monetario Internacional en 2012, siendo además,gracias a un costo de vida relativamente bajo, una den la economía del país.La ventaja competitiva en productos primarios es un reflejo de la riquezanatural del continente australiano y su pequeño mercado doméstico; 20.3millones de personas ocupan un territorio casi del tamaño de los EstadosUnidos. Industrias de servicios se han expandido en décadas recientes aexpensas del sector manufacturero, el cual en la actualidad representa unpoco menos del 12 por ciento del PIB.El énfasis de Australia en las reformas es un factor clave detrás de la continuafortaleza de la economía. En la década de 1980, el Australia Labor
  • 5. Partí(Partido Laboral Australiano), dirigido por el primer ministro Bob hackery el tesorero Paul Karting, dieron inicio a la modernización de la economíaaustraliana al liberar el tipo de cambio del dólar australiano en 1983,conduciendo a una total desregularización financiera (en 1992 se permitió lalibre entrada de bancos extranjeros).Hoy en día, áreas de preocupación para algunos economistas incluyen elcrónico déficit de su la República Popular de China en el crecimiento de laeconomía ha también impulsado el crecimiento de las exportacionesaustralianas de minerales y recursos energéticos, con el reciente contrato degas natural licuado, en el estado de Australia Occidental, con un valorpotencial de $25 mil millones durante la vida del proyecto.1 Laindustrialización de China ha resultado en un boom exportador paracorporaciones de recursos, contribuyendo, de esa manera, al incremento delos ingresos del gobierno federal australiano a través de los impuestos deestas compañías. El comercio con China es actualmente el de mayorcrecimiento en la última década, convirtiéndolo en el tercer mayor sociocomercial de Australia. cuenta corriente y también los altos