Adviento.
Cuando va finalizando el año civil, iniciamos con el Adviento
otro año litúrgico.
La palabra ADVIENTO es de orig...
La forma circular

BENDICIÓN SOLEMNE DE ADVIENTO

El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios
que es e...
ORACIÓN DE ALABANZA

Ven
El Espíritu y la Novia dicen: ¡Ven! (Ap. 22,17)
Y tú, que lo oyes en tu corazón, repite: ¡Ven, ve...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Adviento 7

125

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
125
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adviento 7

  1. 1. Adviento. Cuando va finalizando el año civil, iniciamos con el Adviento otro año litúrgico. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. .Es un tiempo de Espera. ¿Qué esperamos? La venida gloriosa de Jesucristo al final de los tiempos. Jesucristo es presente y siempre futuro. Está con nosotros, pero viene a nuestro encuentro. El adviento es una carrera hacia Jesús, o mejor dicho, es Jesús quien corre hacia nosotros. Entonces dejemos nuestras puertas abiertas. Es Jesús el que viene, si lo pedimos con fe. Debemos preparar nuestra casa, limpiarla de impurezas, quitar estorbos, adornarla, y perfumarla con las flores y oleos del Espíritu. En este tiempo hablaremos de oración, fe, esperanza y amor. Pero debemos añadir otras flores como la humildad, la pobreza, la limpieza espiritual. La mejor flor del Adviento es María, en ella se personalizan todas las virtudes de este tiempo. Adviento es Vigilar. Os digo a todos: velad. No podemos vivir imprevisible. dormidos porque el amor es Adviento es anhelar. No puedes conformarte con la rutina y la mediocridad. Tu capacidad es grande, ilimitada, desea más y con pasión. “Como jadea la cierva ras las corrientes de aguas” Sal. 4,1. Adviento es esperar. Esperar es trabajar para que el sueño y el deseo se realicen. Esperar es poner en movimiento toda tu capacidad cara al futuro. El Adviento es sacramento de esperanza porque la cultiva y la hace realidad. Adviento es orar. Porque los que deseamos y esperamos es demasiado grande, nos sobrepasa. Por eso necesitamos suplicar. No pedimos un don de Dios, pedimos a Dios mismo como Don. Venga tu Reino. Ven a nosotros, Señor. Adviento es paz y salud. La paz fue el primer regalo de la Navidad. Desead la paz a Jerusalén… a la humanidad. Jesús médico divino, viene a curar nuestras heridas, pero necesitamos fe, como la del centurión. El Adviento es como un ramillete de flores, con las que podemos formar una corona, y en ella encenderemos 4 lámparas. Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.
  2. 2. La forma circular BENDICIÓN SOLEMNE DE ADVIENTO El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. Guía: Que Dios, Padre misericordioso. Las ramas verdes Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre. Las cuatro velas Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia. El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote. TODOS: NOS SANTIFIQUE CON LA CELEBRACIÓN DE ESTE ADVIENTO Y NOS LLENE DE SUS BENDICIONES, YA QUE CREEMOS QUE CRISTO VINO AL MUNDO Y ESPERAMOS SU RETORNO GLORIOSO. AMÉN. Guía: Que Dios, fuente de vida y alegría. TODOS: NOS CONCEDA PERMANECER FIRMES EN LA FE, ALEGRES EN LA ESPERANZA Y EFICACES EN LA CARIDAD. AMÉN. Guía: Que Dios, origen de toda bondad. TODOS: NOS ENRIQUEZCA CON LOS PREMIOS ETERNOS CUANDO VENGA DE NUEVO EN LA MAJESTAD DE SU GLORIA. AMÉN. Guía: Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. TODOS: AMÉN.
  3. 3. ORACIÓN DE ALABANZA Ven El Espíritu y la Novia dicen: ¡Ven! (Ap. 22,17) Y tú, que lo oyes en tu corazón, repite: ¡Ven, ven! Ven, Señor Jesús. Ven como médico y maestro, ven Ven como hermano y amigo, ven Necesitamos tus medicinas, Porque nuestras heridas son muchas y graves: Esclerosis múltiple. Ven, Jesús, especialista de corazón, El nuestro está viejo y cansado. Ven, Jesús, maravilloso oculista, Y aplica en nuestros ojos tu colirio, Porque sufrimos una ceguera peligrosa. Ven, Jesús, reconocido internista, Recétanos tu pan milagroso Y tu aceite carismático Para fortalecer y suavizar nuestras entrañas, Y para encender nuestras lámparas. Necesitamos también la alegría de tu vino. Ven Necesitamos, sobre todo, tu amor y tu cariño. Ven, Jesús, y quédate ya siempre con nosotros.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×