Your SlideShare is downloading. ×
Comercio Internacional Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comercio Internacional Internet

86

Published on

Comercio Internacional a travez de internacional

Comercio Internacional a travez de internacional

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
86
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Comercio Internacional a través de Internet Pablo Soto 1561109Carlos Calderón 148500 Luis Porras 1507009
  • 2. COMERCIO INTERNACIONAL A TRAVÉS DE INTERNET Al igual que está sucediendo en otros muchosaspectos de las relaciones económicas y sociales,el despegue de Internet ha abierto nuevasposibilidades para el comercio internacional. Enprincipio, cualquier empresa, por pequeña quesea, puede comercializar sus productos yservicios en todo el mundo a través de la Red ycasi sin moverse de sus oficinas.
  • 3.  Se supone que contando con una plataforma tecnológica adecuada y accesible podemos vender esos productos y servicios a cualquier internauta del Planeta. Sin embargo, tampoco hay que pensar que todo resulta tan sencillo. Por el contrario, sí es cierto que Internet ha acabado en alguna medida con las fronteras y ha facilitado enormemente el proceso de salir al exterior. Para poner en marcha la venta internacional se deben tener en cuenta los mismos criterios básicos que si emprendemos una política de comercio exterior convencional. Así, hay que ofrecer un producto o servicio que resulte competitivo en el mercado mundial, hay que tener la certidumbre de que podemos generar valor añadido con la venta al exterior y, al mismo tiempo, hay que estar dispuestos a asumir unos factores culturales que influirán en nuestras relaciones comerciales.
  • 4. LOS ASIDUOS, CON VENTAJA Por otra parte, no hay que dejar de lado la idea de que el comercio internacional por Internet le resultará más sencillo a aquellas empresas que ya tienen vocación y experiencia exportadora en el mercado offline. En el plano más concreto, a la hora de iniciar un plan de comercio exterior a través de la Red hay que valorar bien variables como los proveedores y costes de logística y distribución, el mantenimiento de la web y la plataforma de venta electrónica en varios idiomas, y la necesidad de ofrecer un servicio de atención al cliente que tenga en cuenta los husos horarios y las distintas lenguas. En cuanto al diseño de la web, es muy importante que ésta se desarrolle de acuerdo con los estándares internacionales de accesibilidad que marca el Consorcio Mundial de Internet, ya que así nos aseguraremos de que por ella podrán navegar usuarios de distintas plataformas.
  • 5.  Y a la vez, dentro de la web es muy importante estudiar qué sistema de cobros y pagos vamos a utilizar. Aunque existen procedimientos internacionales muy asentados, en zonas determinadas hemos de contar con la legislación económica y comercial de los países y con la conveniencia de disponer con razones sociales en varias naciones. Estos asuntos de índole legal y administrativa se abordan del mismo modo que en el comercio exterior convencional. Por último, un error muy común, que también suele ocurrir en el comercio electrónico que está orientado al mercado interior, consiste en pensar que la sola presencia de la web, incluso aunque esté preparada en tecnología y contenidos para la venta internacional, ya basta para que acudan en masa nuestros potenciales clientes. Por desgracia, no es así.
  • 6. EN BUSCA DEL CLIENTE Tenemos que salir a buscar a nuestros clientes. Para ello, podemos recurrir a herramientas como la publicidad online, los boletines electrónicos, las campañas de enlaces patrocinados en buscadores, la esponsorización, la asistencia a ferias y el uso de los canales publicitarios offline. Asimismo, no debemos olvidar todas aquellas tareas que podamos desempeñar y que nos permitan mejorar el posicionamiento natural de nuestra página web dentro de los servidores de Internet.
  • 7. Herramientas en el Comercio por Internet
  • 8. INTERNET
  • 9. Ejemplo Real
  • 10. Gracias por su Atención
  • 11. Referencias http://www.youtube.com/watch? v=beJWhVXawj0

×