Instrumentos

523 views
458 views

Published on

Presentación de Power Point sobre instrumentos musicales

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instrumentos

  1. 1.  Instrumentos de cuerda Instrumentos de viento madera Instrumentos de percusión Instrumentos de viento metal
  2. 2. Familia de cuerdas: Se llaman instrumentos de cuerda porque todos ellos tienen cuerdas sonoras que son las que hacemos sonar, poniéndolas en vibración por diferentesmecanismos. El sonido será más agudo cuanto más corta sea la cuerda, más fina y más tensaesté. Además, llevan una caja de resonancia para amplificar el sonido.
  3. 3.  Familia de viento madera: No debemos confundirnos, porque al hablar de instrumentos de viento madera podemos pensar que están hechos de madera, y no es así. La mayoría están hechos actualmente de metal o plástico. Se llaman instrumentos de viento madera porque antiguamente, cuando surgieron, eran de madera.
  4. 4.  Familia de percusión: Estos instrumentos se pueden clasificar según la forma en que se percuten: A) Idiófonos que se percuten con baquetas.
  5. 5.  Familia de percusión: B) Idiófonos que se hacen chocar entre sí
  6. 6.  Instrumentos de percusión: C) Idiófonos que se agitan
  7. 7.  Instrumentos de percusión: D) Idiófonos que se rasgan: Tienen una superficie rugosa que se puede rasgar, produciendo el sonido
  8. 8.  Instrumentos de percusión:Familia de los membranófonos: el generador del sonido es una membrana tensa que se pone en vibración al percutirla con baquetas o con las manos.
  9. 9.  Instrumentos de viento metal: son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramas huecas o cuernos de unos animales.

×