Your SlideShare is downloading. ×
Evaluación del crecimiento y desarrollo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Evaluación del crecimiento y desarrollo

1,594
views

Published on

Evaluación del crecimiento y desarrollo en pediatría, uso e interpretación de tablas, antropometría, percentiles, peso para la edad, altura para la edad entre otras generalidades

Evaluación del crecimiento y desarrollo en pediatría, uso e interpretación de tablas, antropometría, percentiles, peso para la edad, altura para la edad entre otras generalidades

Published in: Health & Medicine

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,594
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
95
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Facultad de Medicina Humana Extensión Tapachula
  • 2. a) Multiplicación de células b) Aposición de Materia c) Correlación genética con los padres d) Nutrición e) Otros (Enfermedades, ambiente psicosocial) Games Eternod Juan, Introducción a la Pediatria. México: Méndez Editores; 2010.
  • 3. Pero pese a eso, mantienen sus etapas de crecimiento y desarrollo dentro de ciertos límites, que pueden indicar enfermedad si cruzan cierto margen. R. Martínez y Martínez. Salud y Enfermedad del niño y del adolescente. México: Manual Moderno; 2009.
  • 4. Es el estudio y técnica de tomar medidas en el cuerpo humano.  Edad  Peso  Talla  Género R. Martínez y Martínez. Salud y Enfermedad del niño y del adolescente. México: Manual Moderno; 2009.
  • 5. Si se emplean dos o más de dichas variables. R. Martínez y Martínez. Salud y Enfermedad del niño y del adolescente. México: Manual Moderno; 2009.
  • 6. Es dividir entre 100 la distribución no central de una manera proporcional con respecto a un grupo de datos graficados. Behrman, Kliegman, Jenson. Nelson Tratado de Pediatría. México: Elsevier Saunders; 2004. Robert Johnson. Estadística elemental. México: Editorial Trillas; 2005
  • 7. Las medidas de una población se ordenan de la más pequeña a la más grande y se le asigna a cada una de ellas un número (percentil) en base a su posición. Así, por ejemplo, si la talla de un niño cae en el percentil 25 nos indica que ese niño comparado con otros 100 de su misma edad, sexo y grupo social, ocupa el lugar 25, de modo que 24 niños son de menor talla y 74 más altos. Games Eternod Juan, Introducción a la Pediatria. México: Méndez Editores; 2010.
  • 8. Medida de estadística indicativa de la variabilidad en que una medida se aleja del valor promedio. Se expresa en sentido negativo o positivo. Games Eternod Juan, Introducción a la Pediatria. México: Méndez Editores; 2010.
  • 9. Indica si un niño se encuentra con peso bajo o sobrepeso, aunque presenta el inconveniente de no tomar en cuenta la talla. R. Martínez y Martínez. Salud y Enfermedad del niño y del adolescente. México: Manual Moderno; 2009.
  • 10. Permite medir la nutrición del niño en el pasado. Sino tiene la longitud o talla esperada para su edad, indica que no hubo crecimiento a su potencial máximo. R. Martínez y Martínez. Salud y Enfermedad del niño y del adolescente. México: Manual Moderno; 2009.
  • 11. Permite identificar a los niños con desnutrición severa. Evalúa la nutrición actual. R. Martínez y Martínez. Salud y Enfermedad del niño y del adolescente. México: Manual Moderno; 2009.
  • 12.  Para poder establecer un diagnóstico acertado, se debe verificar la trayectoria de la curva de crecimiento.  Recién nacidos de padres pequeños desaceleran su curvatura de crecimiento entre los 3-6 meses, para retomarla a los 13-18 meses.  En el caso de prematuros, restar las semanas de prematuridad de la edad posnatal a la hora de trazar los parámetros de crecimiento. Behrman, Kliegman, Jenson. Nelson Tratado de Pediatría. México: Elsevier Saunders; 2004.