Your SlideShare is downloading. ×
0
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Contaminacion visual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Contaminacion visual

4,390

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,390
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¨Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California¨ Plantel Mexicali Ecologia y Medio Ambiente Publicidad Dañina ¨Contaminacion Visual¨Prof: Humberto Larrinaga Alumnos: -Enriquez Vazquez Betzy -Gutierrez Morales Pablo -Guzman Damian Fernanda -Lopez Martinez Carolina -Saucedo Lara Pablo -Villagomez Tapia Imad #6 O 7
  • 2. INTRODUCCION Dentro de la contaminación ambiental existe la contaminación visual la cual ha ido incrementando en la actualidad, el boulevard Lázaro Cárdenas es un claro ejemplo de la invasión de contaminación visual, por ejemplo los carteles, espectaculares, postes, propaganda en general, cables y todo aquello que sea anti estético y obstruya la vista de las personas causando distracciones y con ellas problemas para la salud.
  • 3. ANTECEDENTES La contaminación visual es la alteración de la imagen y fisonomía del entorno urbano, causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y viene materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de la publicidad que puede incluso llegar a afectar la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por si; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
  • 4. OBJETIVOSDar a conocer que es la contaminaciónvisual.Manifestar que consecuencias tiene esteproblema a la sociedad.Conocer la opinión que tiene parte de lasociedad cachanilla acerca de esteproblema ambiental.Distinguir los tipos de contaminación visual existen.
  • 5. ¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACION VISUAL A LA SOCIEDAD?La contaminación visual es un problema que causa enlas personas estrés, dolores de cabeza, distraccionespeligrosas que pueden provocar accidentesespecialmente cuando se conduce un automóvil ysobre todo afecta el ambiente en donde la sociedadmexicalense en este caso, el lugar que escogimosdesde el punto del monumento Lázaro Cárdenas hastacalle novena en palaco, esto afecta ecológicamenteun desequilibrio alejando las especies que ahí suelenhabitar.El ojo es una maquina óptica muy compleja. La retinaretiene la imagen durante 1/10 de segundo. Cuandouna imagen supera el máximo de información elresultado puede afectar la capacidad deconcentración, es como si nuestro cerebro hicieracortocircuito.
  • 6. JUSTIFICACIONMexicali es una ciudad con un alto rango decontaminación ambiental, y la visual es un tipo muyabundante en la ciudad ya que existe gran variedad decomercios y por la fechas de elecciones parapresidente de México la propaganda política invade ala región.La publicidad en carteles, espectaculares, anunciospostes, cables, grafiti es un problema que todos miranpero pocos lo conocen como un riesgo y susconsecuencias son graves.
  • 7. RESULTADOS Y PROPUESTAS ! Contaminación visualTras nuestra investigación y la encuesta aplicada a 20personas ubicadas en ciertos puntos del boulevardLázaro Cárdenas, los resultados fueron los siguientes:
  • 8. CONCLUSION Dia tras dia nos invade mas la publicidad, los carteles, etc, la llamada contaminacion visual, esto es, aunque no se crea, un problema para el ser humano, un gran distractor que a la larga puede ocasionar accidentes fatales. Mexicali no se salva de esta plaga, y tenemos que ponerle un alto, si no nuestra ciudad terminara siendo afectada de igual manera.
  • 9. GRACIAS POR SUATENCION

×