Imformatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Imformatica

on

  • 752 views

 

Statistics

Views

Total Views
752
Views on SlideShare
752
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Imformatica Imformatica Presentation Transcript

  • Yo 2.0 EL AUGE DE LAS MARCAS PERSONALES Sea Su Propia Marca:Como individuo, debe reconocer que es una marca.¿Y quien mejor para comercializar su marca personal que usted mismo? En definitiva, el éxito de sumarca personal esta en sus manos. Construya Su Marca Personal:Muchas personas podrían considerar las marcas personales como una forma de promoci6n personal yde egoísmo. Y en cierto modo así es, pero no por eso es algo negativo! Desarrollar su marca loconvierte en un activo mas valioso, tanto en su puesto actual como en un posible trabajo o en su propiaempresa. No olvide que estamos hablando de su futuro. ¿No quiere que sea un éxito? Además, alpromocionar su marca de manera eficiente, su éxito profesional también se traducirá en felicidad fueradel lugar de trabajo. ¿Que es una marca personal?La marca personal describe el proceso por el cual individuos y empresarios se diferencian y destacanentre una multitud, identificando y expresando su propuesta de valor único, ya sea profesional opersonal que después promocionan en distintas p1ataformas, con un mensaje y una imagen consistentesque les permiten alcanzar una meta especifica.De este modo, los individuos pueden conseguir que se los reconozca cada vez mas como expertos en suterreno.
  • CUIDADO CON LAS FALSAS IMÁGENES DE MARCA:Una imagen falsa puede suponerle un éxito a corto plazo, pero es probable que, con el tiempo, otrosdescubran la verdad, o que una verificación formal de su historial durante un proceso de contrataci6n lodesenmascare. Por encima de todo lo demás, sea usted mismo, sea autentico, y alcanzara el éxito haga10 que haga.SU MARCA SOLO TENDRÁ EL PODER QUE USTED LE OTORGUEPromocionar su marca, boca a boca es la mejor publicidad que pueda hacer, El boca a boca consiste encomo conseguir que la gente hable de usted, de su producto o de su empresa. En el mundo actual laspersonas se hacen populares o impopulares gracias al boca a boca. La Percepción es la realidad: La percepción, un rápido e intuitivo proceso basado en sensaciones LA GENERACIÓN DEL NUEVO MILENIO ACCEDE AL MERCADO LABORALLa Generaci6n Y Esta integrada por mas de setenta y cinco millones de jóvenes entusiastas ydinámicos. Algunas características de los trabajadores de la generación Y:• Tenemos mucha energía y no estamos dispuestos a esperar demasiado tiempo para que nos brindenoportunidades de desarrollo profesional.• Valoramos nuestro tiempo y queremos invertirlo en cosas importantes, motivo por el cual no siemprenos ilusiona conseguir un trabajo de principiante.• Cuestionamos el statu que porque cuando éramos pequeños estuvimos expuestos a puntos de vistadiversos y a numerosas posibilidades.
  • TOME LAS RIENDAS DE SU CARRERA.El poder de las prácticas laborales: considere cada oportunidad una posibilidad para mejorar ypromocionar su marca personal. Sean cuales sean sus objetivos personales, mantener esa actitud positivale abrirá caminos para avanzar y triunfar en la vida. ¿QUE SIGNIFICA SER UN CAPITÁN PROFESIONAL?• Ser un líder activo dentro y fuera del lugar de trabajo.• Aprender de los errores y fracasos sin guardar rencor y dejando siempre atrás las malas experiencias.• No concebir limites y persistir contra viento y marea.• Mostrar seguridad y tener una presencia memorable.• Ser un agente del cambio que aspire a liderar, dando ejemplo.• Preocuparse por los demás, mostrar respeto y seguir la Regla de Oro.• Enorgul1ecerse de uno mismo y de los logros propios.• Ser agradecido en todo momento y apoyar a quienes mas aprecie. LOS NUMEROSOS ASPECTOS DEL DESARROLLO DE UNA MARCA PERSONAL.
  • El modelo pulpo sobre la relevancia de una marca:
  • El Poder De La Imagen De La Marca: Usted puede aumentar el valor de su marca gestionando su propia imagen, ya sea en el lugar de trabajo tomando la iniciativa siempre que sea posible trabajando bien en equipo y terminando los proyectos a tiempo o en su propia empresa. La Selección De Personal Se Adapta La Red 2.0:La selección de candidato , y el proceso de contratación estará controlado por los medios y las redessociales donde un encargado de selecci6n de personal puede contactar con el candidato id6neo para elpuesto vacante y entablar una conversaci6n virtual. Cada vez mas empresas son conscientes de lorentables, directas y personales que son las redes sociales como medio para captar a los mejores talentos. Las nuevas herramientas para la búsqueda de empleo:Existen varios complementos para un curriculum tradiciona1, entre ellos los perfiles en LinkedIn,Facebook y Google, videos y blogs. Estas herramientas pueden demostrar la experiencia de un aspirante,el valor de su ta1ento en el mercado, sus habilidades para relacionarse y su carácter. LinkedIn LinkedIn es una red profesional con : millones de usuarios activos. También es una base de datos de selecci6n de personal que pone en contacto a empresas con usuarios cualificados y sus curriculums. Cada perfil de usuario puede ser personalizado para incluir recomendaciones de compañeros, una descripci6n de dicho usuario, vínculos relevantes y grupos de in teres especiales.
  • Facebook:Conoció el poder de Facebook durante mi primer ano de universidad.En general Facebook es una herramienta social simple, efectiva, poco recargada y com lá opcion decolgar fotografias de aptos sociales. Utilice las siguientes estrategias para promocionar su carrera enFacebook:  Controle su pagina.  Complete su perfil.  Busque a sus contactos.  Desarrolle continuamente redes de contactos.  Únase a grupos y paginas de seguidores.  Apúntese a eventos.  Cree una pagina de fans.  Cree una URL única.  Alimente sus redes sociales. Twitter:Twitter es extremadamente importante porque equilibre el terreno de juego. Por añadidura, laprincipal diferencia entre Twitter y el dúo Facebook-LinkedIn es que los usuarios puedenempezar a seguirlo y viceversa sin necesidad de aceptar una solicitud de amistad. Si quiere serun usuario a quien los demás quieran seguir, aprenda estrategias de Twitter:  Reserve su nombre de usuario.  Describa su perfil completo.  Modifique su historial.  Publique el contenido de su blog.  Utilice listas de Twitter.
  • Buzz y perfiles de Google:Se puede crear el perfil de Google definitivo como se indica a continuación:  Cree su cuenta de Google.  Rellene todos los campos.  Añada su avatar.  Haga publico su perfil.  Incluya link( añada vinculos a su pagina web, blog y perfiles sociales destacados, Facebook, Twitter, YouTube, donde este activo.)  Conviértalo en su centro social. LOS BLOG:Nacieron como comunidades digitales y foros para luego convertirse en diarios online don de la genteofrecía un relato continuo de su vida personal. Conciba también un blog como un curriculum.TIPOS DE BLOG:  Personal.  Sobre negocio.  De grupos.  Entre profesores y alumnos.  Sin animo de lucro.  Sobre noticias.  Para divulgar información. VIDEOCURRICULUM:son videoclips de corta duraci6n (menos de tres minutos) don de los candidatos ofrecen unasíntesis de sus credenciales y atributos positivos.
  • • Corrija muchas veces la muestra antes de hacerla publica. Recuerde que nadie lo obliga a colgar suvideocurriculum. Tiene todo el tiempo del mundo.• Preséntese con un atuendo formal adecuado.• Hable con naturalidad.• Mencione primero su nombre, después su cargo actual y las cualidades que lo distinguen, y diga porque cree que deberían contratarlo.• Sea enérgico y transmita confianza en todo momento. Nadiequiere ver el video de un robot recitando citas.  ¿Qué me ha gustado hacer en la universidad?  Que me gusta hacer en mi vida personal?  ¿Dónde me veo en tres, cinco o quise años?  Cuando quiero empezar a trabajar? ¿Debo realizar estudios de posgrado?  Cuáles son mis cualificaciones y cuales debo adquirir antes de licenciarme?  ¿Qué miembros de mi red de contactos pueden ayudarme a buscar trabajo?Primer paso: defina su marca.Los tres elementos clave en el desarrollo eficaz de una marca personal: 1. Una exposición solida de su valor personal. 2. Un plan para distinguir su marca de la de la competencia. 3. Un plan de marketing consolidado.
  •  Requiere desarrollar una increíble presencia en la red y fuera de ella que capte la atención de su audiencia objetiva. Para exhibir su marca debe ser capaz de transmitir satisfactoriamente su propósito y misión y para hacerlo, necesita unas potentes herramientas para el desarrollo de una marca personal.• Los medios sociales han otorgado poder a las personas para que se conviertan en los nuevos motores de influencia.• Promocionar su marca hará que lo descubran, el internet es unaesplendida herramienta para conseguirlo.• Además de las redes sociales, establecer contactos en persona es la mejor forma de desarrollar su marca, si se relaciona con las personas adecuadas.• Actualizar su marca significa revisar continuamente una limpieza general.• Cuando ponga su marca al día, tenga en cuenta que esta en juego su reputación y que es muy fácil perder el prestigio u oportunidades.• A medida que crece el numero de redes sociales y servicios online, además de la cifra de piratas informáticos y oportunistas ansiosos por adueñarse de su información personal, es cada vez mas importante que se proteja -y también proteja a su marca.
  • La Marca Personal Para Personas Que Buscan Trabajo La creación de redes de contactos, que es la principal estrategia para encontrar trabajo independientemente del momento econ6mico, es mas fácil que nunca gracias a los medios sociales. Las cinco reglas de la búsqueda de trabajo 2.0: 1. Cree una presencia consistente y atractiva en los medios sociales. 2. Cree su red (social) antes de que la necesite. 3. Diríjase a un grupo especifico de empresas y localice a sus empleados en internet. 4. Contacte con jefes de selecci6n de personal públicamente antes de hacerlo en privado. 5. Muestre verdadero interés y haga siempre un seguimiento. Las ventajas de las marcas personales:El poder de internet y las herramientas de los medios sociales pueden abrir un universo denuevas oportunidades y ayudarle a alcanzar el reconocimiento de su marca ala velocidad delrayo. Sus primeros pasos como emprendedor: Características de marca de un emprendedor:  Visión.  Creatividad.  Tenacidad.  Pasión.  Capacidad para resolver problemas.  Competitividad.
  • Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Pablo_Nu%C3%B1ez_Pogolinkedin: VIDEO CURRICULUMhttp://www.linkedin.com/profile/edit?trk=tab_pro http://www.youtube.com/watch?v=4RZ1l xEqrVsFacebook:http://www.facebook.com/pablo.nunezpogo SLIDESHARETwitter:https://twitter.com/#!/PabloNPogo http://www.slideshare.net/PabloNPogo/n ewsfeedGoogle:https://plus.google.com/u/0/107186054157737660379/postsBLOG:http://pablonuez2010.blog.com/wp-admin/?c=1