Las Aves Cazadoras de la Montaña Mediterránea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las Aves Cazadoras de la Montaña Mediterránea

on

  • 2,146 views

Excursion guiada de Avistamiento de Aves en los Puertos de Beceite: Avistamiento de Rapaces en vuelo.

Excursion guiada de Avistamiento de Aves en los Puertos de Beceite: Avistamiento de Rapaces en vuelo.

Statistics

Views

Total Views
2,146
Views on SlideShare
2,073
Embed Views
73

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

5 Embeds 73

http://caprahispanica.blogspot.com 38
http://caprahispanica.blogspot.com.es 28
http://www.slideshare.net 4
http://www.caprahispanica.blogspot.com.es 2
http://caprahispanica.blogspot.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las Aves Cazadoras de la Montaña Mediterránea Las Aves Cazadoras de la Montaña Mediterránea Presentation Transcript

  • LA BELLEZA DE LOS PÁJAROS DE MONTAÑA LA MAJESTUOSIDAD DE LOS CAZADORES LOS GRANDES SIEMPRE ATRAEN LA EXPLOSIÓN DE LA VIDA EN EL RÍO LOS CANTOS EN EL TEMPLO LA CURIOSIDAD INFINITA LA VISIÓN DE CONJUNTO UNA AFICIÓN PARA TODA LA VIDA
  • LA MAJESTUOSIDAD DE LAS AVES CAZADORAS Los Preparativos: El grupo estaba compuesto por una mezcla de personas de distintos países de Europa. Los ingleses, sobre todo, tenían experiencia en avistamiento de aves por todo el mundo. Este tipo de personas siempre supone una responsabilidad extra, para el Guía.
  • Aguililla Calzada Áliga calçada D23
  • La Excursión, La Experiencia en curso: Durante la Excursión Guiada se mostraron muy amables, disfrutaban de los Avistamientos que íbamos realizando, incluso de los fósiles con los que nos íbamos topando, pero el tono de sus palabras era tibio. Las Águilas: En un momento dado, pudimos avistar una D23, D24, D25 Aguililla Calzada , de fase clara, volando no muy alta. La pudimos observar un buen rato con el telescopio y el clima se caldeó. Acto seguido, D26, D27 tres Águilas Reales , una pareja y un joven del año, aparecieron en el cielo. Estaban sobre la perpendicular de nuestras cabezas y volaban bastante alto. El clima se había caldeado definitivamente. Avistar cinco águilas en el mismo día y además de tanta belleza y valor, era una feliz coincidencia.
  • Aguililla calzada Áliga Calçada D24
  • Águila Calzada Morfo Claro D25
  • Acto seguido, D26, D27 tres Águilas Reales , una pareja y un joven del año, aparecieron en el cielo. Estaban sobre la perpendicular de nuestras cabezas y volaban bastante alto. El clima se había caldeado definitivamente. Avistar cinco águilas en el mismo día y además de tanta belleza y valor, era una feliz coincidencia.
  • Águila Real Áliga Daurada D26
  • Águila Real Àliga Daurada D27
  • El Halcón: Pero las sorpresas de ese día único no habían terminado. Más tarde, un D28 Halcón Peregrino volaba en círculos, sobre un valle de cabecera, a la misma altitud a la que estábamos situados. Iba ganando altura, cuando, de repente D29 , se lanzó como un obús cabeza abajo, aleteando de vez en cuando. Se dirigía hacia un ave lejana del tamaño de una Paloma ( Corneja, Arrendajo, Cuco, Tórtola …), que volaba a menor altitud. Trazaban dos trayectorias que confluirían fatalmente en el mismo punto y segundo. El Halcón, siempre por encima de la presa, la Presa ignorante de lo que se le venía encima.
  • Halcón Común Falcó pelegrí D28
  • Cuando sus trayectorias estaban a punto de coincidir, el Peregrino se puso derecho, con la cabeza hacia arriba, frenó su caída libre abriendo las alas súbitamente, lo que produjo un gran estrépito, eyectando al mismo tiempo las garras hacia adelante, atacando a la presa en el aire, acuchillándola.
  • D29
  • Cuando remontó el vuelo no llevaba la presa entre sus garras. Al cabo, bajó a buscarla entre el bosque espeso. Lo vimos alejarse con su presa entre la garras, volando por encima de las sierras que discurren paralelas en el Matarraña, perdiéndose, en un visto y no visto, en la lejanía. La Experiencia Final: D30 Ahora sí que sus rostros estaban resplandecientes. Sabían que habían visto escenas y animales de gran valor y belleza, que difícilmente se les olvidarían.
  • Buho Real Duc D30