Wendy pina_12242990

162
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
162
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wendy pina_12242990

  1. 1. Teoría de las FormasComposiciones bidimensionales y leyes de la Gestalt.Autora: Wendy PiñaCI: V- 12.242.990.Barquisimeto, 09 de Junio de 2013.
  2. 2. son unas reglas que explican el origen delas percepciones a partir de los estímulos.Fueron establecidas por el psicólogo MaxWertheimer y sus partidarios, en elcontexto de la línea de investigación de laescuela alemana de la psicología de laGestalt.
  3. 3. Son leyes por las cuales los estímulosse estructuran para formar las sensacionesy percepciones de cualquier figura adibujar obtener una estrategia deinformación visual.
  4. 4. es la manera de transformar la formaque transporta la esencia de algo.psicólogos de la Gestalt aseguran que latendencia de una forma tiende a ser másregular, simple, simétrica, organizada,ordenada, comprensible, memorizablesegún sea la forma a realizar el cual lasimétrica la abarco.
  5. 5. Es la posición relativa de los diferenteselementos con respecto a al color y fondode una figura donde hacemos encualquier figura y en diferentes situacionesdándole un sentido al dibujo, aunque elvalor se mantiene en
  6. 6. Son elementos como su nombre lodice similares que tienden a verse como unbloque o agrupamiento repetitivo defiguras, formas o cosas. Es lo que Hace quereconozcamos una palabra mal escrita ycomprendamos lo visto.
  7. 7. Es la forma de agrupación de elementosque se encuentran a menor distancia.
  8. 8. Son formas o figuras de movimientoscomunes que se desplazan en la mismadirección sean iguales o diferentes, sedefine este rasgo como compatibilidad decaracteres.
  9. 9. la concepción del espacio y de los objetivos de larepresentación; es decir, que las técnicasperspectivas se encuentran estrechamenterelacionadas de un lado con la ciencia y con latécnica, especialmente con la evolución de losconocimientos en óptica, geometría ymatemáticas y, de otro lado, con la cultura decada época, ya que cada momento estácondicionado por unos parámetros culturalesdistintos (los modos de ver, las concepciones delespacio y del tiempo.
  10. 10. Composición Bidimensional de una habitación multipropósitode comedor y descanso .
  11. 11. Composición bidimensional de una habitación dedescanso y comedor.

×