Texturas wendy piña

289 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Texturas wendy piña

  1. 1. * TEORIA DE LAS FORMAS *JULIO 2013 Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión Barinas Escuela de Arquitectura Autora: Wendy Piña CI V: 12.242.990.
  2. 2. Es el elemento visual que sirve frecuentemente de dobles de las cualidades de otro sentido, el tacto. Pero en realidad la textura podemos apreciarla y reconocerla ya sea mediante el tacto o la vista ya sea en todos los sentidos. Es posible que no tenga ninguna cualidad táctil, y solo tenga ópticamente, como por ejemplo las líneas de una página a rayas. Como lo tiene el Helipuerto del Hospital Militar Dr. “José Ángel Álamo”. Texturas de colores formas contrastes de construcción de exteriores con jardinería.
  3. 3. El estudio de la textura arquitectónica es en realidad el de los materiales de construcción. del paisajismo y sus diferentes colores y plantas La mayoría de los materiales tienen su textura. Todas las naturales la tienen y hay incluso algunas clases de piedra (por ejemplo, la Portland y algunas arenas) que tienen una textura de pequeñísimas escala, solo visible de muy cerca. Todas las maderas en estado natural tienen una textura en forma de veta, que es una indicación de la forma estructural de la madera.
  4. 4. Cuando existe una textura real coexiste las cualidades táctiles y ópticas, no como el tono y el color que se unifican en un valor comparable, ni uniforme, sino por separado y específicamente permitiendo una sensación individual a los ojos y a las manos aunque proyectemos ambas sensaciones a un significado fuertemente asociativo en un proyecto de edificación donde interviene las formas y el equilibrio CAFETIN DEL HOSPITAL MILITAR DR. “JOSE ANGEL ALAMO
  5. 5. una composición de colores texturas lisas o corrugadas, como la edificación del Hospital Militar Dr. “José Ángel Álamo”. Siendo esta estructura un acople de Texturas tanto de colores como de elementos, formas y equilibrios de ritmo de proporciones en cuanto a las ubicaciones de las ventanas panorámicas, os elementos en las mismas cumpliendo doble funcionabilidad de para sol y de armonía de texturas en el equilibrio del ladrillo con la obra limpia de elementos, el metal y el vidrio en fachadas, contrastando así con pisos de cemento gris y rojo dándole la fuerza de colores y texturas a las aceras de piedras y piso granito blanco donde intervienen paredes lisas de color blanco con puertas blancas de madera formica y líneas metálicas siguiendo el equilibrio de formas y texturas con las paredes para dar un área central de texturas de paredes principales en ascensores de mármol sepia con fleje metálicos y su inmobiliaria de información de láminas de madera dando así una variedad de texturas para la vista y para el tacto en la total diferenciación de formas.

×