Blogger sobre desarrollo sostenible y la biodivercidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Blogger sobre desarrollo sostenible y la biodivercidad

on

  • 362 views

 

Statistics

Views

Total Views
362
Views on SlideShare
362
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blogger sobre desarrollo sostenible y la biodivercidad Presentation Transcript

  • 1. BloggerEl desarrollo sostenible y La Biodiversidad.
  • 2. Wendy PiñaEl desarrollo sostenible y La Biodiversidad.
  • 3. El desarrollo sostenible Es aquel desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, y nos da una reflexión el de emplear nuevas estragáis de manejos de índole empresarial, social, cultural y humanístico, para el mejoramiento de nuestro sistema ambiental dándole paso a la promoción de la calidad de vida para todos los seres vivos del planeta ecológicamente, por lo que la globalización del planeta tierra ha facilitado la vida del hombre en fomentar una vida digna de las personas generando empleo y a su vez favorecer el medio ambiente dándonos derechos de igualdad por lo que la actualización de la tecnologíase nos hiso una creación de potenciales de la tecnología, por ende elproblema que nos concierne a causa de la misma es el calentamientoglobal por el mal manejo del desarrollo, hemos eliminado parte de nuestraflora y fauna, en diferentes zonas de protección ambiental.Sería bueno y muy importante cambiar la mentalidad que tenemos todosen cuanto a nuestro entorno, deberíamos ser más conscientes y tratar deque esto no siga sucediendo, es hora de hacer un alto y contribuir paramejorar tanto al nivel cultural, agropecuario y habitacional creandoviviendas ecológicas.
  • 4. La Biodiversidad Es la que busca preservar la biodiversidad en el mundo y los ecosistemas en peligro. El Mercurio profundiza sobre este tema. Naciones Unidas propone fijar metas para que en 2050 la buena salud de la Tierra esté asegurada. En Nagoya, Japón, se iniciaron las conversaciones de la “Conferencia de las partes de la convención sobre la biodiversidad biológica”, en la que delegados de más de 190 países se reúnen para definir las metas de biodiversidad mundiales para 2020. “nos estamos aproximando al límite en que no podremos revertir la pérdida de la biodiversidad. Esto podría suceder en sólo diez años si no hacemos nada para evitarlo”. Una de las metas más ambiciosas de la reunión es declarar como zona protegida el 25% de la tierra y el 15% de los océanos. A ella se suman 20 puntos estratégicos que incluyen cuidar zonas sensibles, como los arrecifes de coral, y combatir la contaminación. El problema radica en que Europa quiere tomar medidas estrictas para 2020, mientras los países en desarrollo alegan que sólo lo lograrían en 2050.
  • 5. Mapa explicativo donde reflejan las zonas críticas para la biodiversidad en el mundo
  • 6. Edely GarridoEl desarrollo sostenido y La Biodiversidad
  • 7. El desarrollo sostenido Sería el mejor sistema a manejar en un país si se cumpliera con sus características como tal, donde la calidad de vida fuera buena y no se explotaran tantos los recursos naturales. A un que no todos los habitantes poseen una buena calidad de vida y se sigue maltratando a la naturaleza algunas veces para poderse sostener la economía. Donde la globalización se ha enfocado en beneficiar a unos pocos sin tener idea sobre el daño que hacen a otros al manipular leyes y recursos sin conciencia alguna. La globalización y sus efectos, ver el cómo se ha ido deteriorando la calidad de vida de las personas, ya que muchos solo piensan en enriquecerse cada vez más sin importarles la integridad de los demás sin mirar que tanto están perjudicando el ecosistema con su contaminación y con el mal aprovechamiento de los recursos naturales. Es importante que los funcionarios integrantes de la actividad económica, traten de mejorar el manejo del consumo de los recursos de la naturales, al igual que las fabricas eviten un máximo margen de contaminación al medio ambiente y las personas respondamos a la costumbre o habito de reciclaje, todo esto es necesario para que la generación futura pueda disfrutar de un medioambiente protegido. Promoviendo el ámbito lo social y lo cultural aunque no siempre se cumpla y halla un bienestar para todos.
  • 8. La Biodiversidad Es la diversidad de todas las especies animales, vegetales y pequeños organismos como los insectos, que habitan el planeta. También forman parte del concepto de biodiversidad el conjunto de ecosistemas que hacen de nuestro planeta único y habitable. El ser humano para subsistir depende directamente de los recursos que nos provee la naturaleza. De ahí la importancia de disponer de ellos responsablemente y preservarlos de la mejor manera. Las plantas que tenemos en el mundo, son la base de muchos productos farmacéuticos y de belleza. Los recursos naturales son los que a través de la historia ha sustentado las civilizaciones desde la antigüedad hasta hoy en día. Las mejores fuentes medicinales para tratar un sinnúmero de enfermedades eran plantas, semillas, hierbas. Las fuentes alimenticias en períodos de los primeros hombres en la tierra eran netamente animales y frutas principalmente. La biodiversidad es la que permite que hoy en día nos podamos nutrir de la agricultura. La calidad de la tierra, la variedad de alimentos de los cuales podemos disponer, y los recursos como el agua y nutrientes de la tierra, que permiten que esos alimentos crezcan propiamente para el consumo humano. La madera que nos proporcionan los árboles, nos sirve para combustibles, fibras, papel y como material de construcción. El sembrar más árboles, cuidar el uso que se le da al agua, por ser un recurso no renovable, permitir que las especies se reproduzcan antes de consumirlas, no matarlas por diversión, descontinuar la matanza de animales para usar sus pieles, es parte de cuidar la biodiversidad. Ese es nuestro granito de arena a aportar para que nuestro planeta sea habitable por más tiempo.