Your SlideShare is downloading. ×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sab manana instrucciones representante pepe nocaut synergy

152

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
152
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SynergySynergy & Trust& Trust c · o · n · s · u · l · t · i · n · gc · o · n · s · u · l · t · i · n · g Business & ManagementBusiness & Management Caso práctico: PEPE NOCAUT INSTRUCCIONES CONFIDENCIALES PARA EL REPRESENTANTE DE PEPE NOCAUT. Usted recién ha ingresado como socio en una empresa dedicada a representar deportistas, en particular boxeadores y luchadores. Pepe Nocaut ciertamente no es un gran cliente pero Usted quiere hacer un buen trabajo por tratarse de su primera actividad en la firma, especialmente porque tiene interés en expandirse dentro del ambiente de la lucha libre. Esa es la primera vez que maneja la cuenta de pepe Nocaut. Usted tuvo una entrevista ayer con pepe Nocaut. Él es un luchador entrado en años pero mantiene una buena pegada, especialmente para un deportista de su edad. Durante las conversaciones mantenidas con él, Usted ha recolectado la siguiente información: Pepe no ha tenido una pelea principal en algo más de dos años, sin embargo ha tenido varias actuaciones secundarias. Su popularidad ha ido declinando. La principal arena del país, “El Cuadrilátero”, en donde Pepe Nocaut ha peleado muchas veces durante años, tiene agendado un importante evento al estilo internacional, con peleas y shows musicales, para debutar en tres semanas, que marca el inicio de la temporada anual, que incluye un evento mensual durante ocho meses. La pelea central es generalmente codiciada por jóvenes luchadores. Cuando El Cuadrilátero anunció su calendario de eventos hace un año, la pelea central estaba en manos de Juan Piñata, quien es considerado como un luchador de primer nivel, a pesar de no haber alcanzado aún la popularidad que otros como pepe Nocaut o Martín Karadagian tenían en el pico de sus carreras. Tres semanas atrás el nombre de Juan Piñata fue sorpresivamente sacado de los avisos y comenzaron a correr rumores acerca de una posible enfermedad del luchador o de una eventual disputa con el Director Artístico. Entonces, Pepe Nocaut se
  • 2. SynergySynergy & Trust& Trust c · o · n · s · u · l · t · i · n · gc · o · n · s · u · l · t · i · n · g Business & ManagementBusiness & Management puso en contacto con el Director Artístico. Pepe Nocaut tiene una recomendable experiencia, ha participado exitosamente varias veces en eventos similares en el exterior. Ayer, El Cuadrilátero informó a Pepe Nocaut que estarían interesados en firmar contrato con él por la pelea central de estos eventos. Una reunión fue agendada para hoy en la cual, Usted como representante de Pepe Nocaut se encontrará con el Gerente de Negocios de El Cuadrilátero para discutir la situación. El Cuadrilátero es una institución establecida en una importante área metropolitana. Como muchos establecimientos deportivos, es una entidad sin fines de lucro financiada por una combinación de venta de entradas, auspicios empresarios y modestos subsidios. Con ellos financia además actividades sociales para la comunidad, entre ellas, la enseñanza a jóvenes en su gimnasio escuela de Deportes y Lucha Libre de cuyo semillero suelen surgir nuevos valores, alguno de los cuales se proyecta luego al deporte rentado internacional, que en los últimos años ha incrementado notablemente su demanda. Por lo general, ofrece numerosos espectáculos al año, con buena concurrencia de público, que muchas veces colman las 2000 localidades de la sala. Los precios de las entradas van de $18 a $55. Pepe Nocaut quiere desesperadamente este papel. Podrá ser un regreso glorioso que le permitiría además, tener buenas posibilidades para un papel importante en un programa especial de lucha libre para la T.V. El programa especial de T.V. podría pagar $45.000 y probablemente traería encadenado nuevos compromisos pugilísticos para el futuro. Pepe Nocaut estuvo ansioso cuando se enteró del posible interés que tenía El Cuadrilátero en él. Pepe le ha informado a Usted que lo importante y primordial es conseguir el papel y que el monto del contrato es secundario. El le ha dicho también que, sinceramente, estaría dispuesto a luchar gratis, de no ser por las razones de orgullo profesional y reputación.
  • 3. SynergySynergy & Trust& Trust c · o · n · s · u · l · t · i · n · gc · o · n · s · u · l · t · i · n · g Business & ManagementBusiness & Management Durante los dos últimos años, los contratos de Pepe Nocaut por papeles secundarios han ido de $10.000 a $18.000. Cuatro años atrás, cuando él estaba en la cima de su carrera, recibió $22.000 por la pelea central en el Cuadrilátero. Desde allí, debido a la inflación y al creciente interés y popularidad de la lucha libre, las sumas pagadas a los atletas “top prácticamente se han duplicado. Sin embargo Pepe Nocaut reconoce que él no es joven como entonces y que hoy no podría esperar llenar la sala como lo hacía antes. Se dice que el joven e inexperto luchador que peleó en la lucha central del Cuadrilátero el año pasado cobró más de $ 24.000.La última vez que Pepe Nocaut luchó para el Cuadrilátero fue hace más de un año, en una pelea secundaria por la cual recibió $ 12.500 y relativamente buenas críticas de los medios especializados. Sin poder generalizar, es común que los atletas de las luchas principales en este tipo de eventos cobren al menos el doble de la suma recibida por los luchadores de las peleas secundarias. Una de las mayores preocupaciones del Cuadrilátero podría ser el nivel de concurrencia que atraiga la actuación de Pepe Nocaut. Se dice que el promedio anual de venta de entradas es de 85% pero muchas funciones quedan agotadas. Por otro lado, poca concurrencia sería financieramente devastadora para el presupuesto anual. Usted piensa que ésta es una razón por la cual Pepe Nocaut ha tenido pocas ofertas últimamente. A pesar de que su físico aún se mantiene fuerte él ha tenido algunas actuaciones mediocres aquí y allá, lo cual era impensable hace cuatro años atrás. En caso de que la actuación de Pepe Nocaut generara un 50% ó 60% de entradas, ésta será posiblemente su última oportunidad de un rol protagónico. De hecho, todo aquello por debajo del 80%, podría conducir a ese resultado. Prepárese para su reunión con el Gerente de Negocios de El Cuadrilátero.

×