Promoviendo la lectura

299 views
226 views

Published on

Lectura en los jóvenes
Lectura padres e hijos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Promoviendo la lectura

  1. 1. COMO PROMOVER LA LECTURA EN LOS JÓVENES PETER NELSON DUQUE UNIVERSIDAD DEL QUINDÍOCIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA CALI
  2. 2. COMO PROMOVER LA LECTURA EN LOS JÓVENES PETER NELSON DUQUE C. Profesora MARÍA ALEXANDRA LEÓN M. UNIVERSIDAD DEL QUINDÍOCIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA CALI
  3. 3. INTRODUCCIÓNPromover la lectura en los jóvenes es un trabajo que comienza en casa. Los padres son los primeros ymás importantes ejemplos al respecto. Esto facilita el trabajo del docente en las instituciones educativas.En esta presentación hago 5 propuestas con miras a promover la lectura en los jóvenes. Estassugerencias son aplicables tanto a la familia como a las Instituciones educativas.
  4. 4. OBJETIVOS• Brindar propuestas para promover la lectura en los jóvenes.• Dar a conocer el papel tan importante que desempeñan los padres para hacer que la lectura en sus hijos sea una experiencia agradable e interesante.• Dar a conocer a las Instituciones educativas algunas estrategias para fomentar la lectura en los jóvenes.
  5. 5. PROMOVIENDO LA LECTURA EN LOS JÓVENES 1Dado que la lectura es un hábito que se aprende, se cultiva y se fomenta desde los primeros años dela vida, un buen proyecto para promover la lectura en los jóvenes debe involucrar a los padres.
  6. 6. PROMOVIENDO LA LECTURA EN LOS JÓVENES1 Son los padres los primeros y más importantes ejemplos en esta linda tarea.
  7. 7. PROMOVIENDO LA LECTURA EN LOS JÓVENES 2Los jóvenes también tiene sus propios intereses y gustos, por lo tanto es importante tener literaturavariada de tal manera que ellos se motiven a leer lo que realmente les GUSTE E INTERESE.
  8. 8. PROMOVIENDO LA LECTURA EN LOS JÓVENES 3Convertir la lectura en una forma de aprendizaje individual, divertida y moderna, requiere utilizardispositivos actuales, hacer representaciones de sus lecturas o ensayos de sus propias apreciaciones.
  9. 9. PROMOVIENDO LA LECTURA EN LOS JÓVENES 4Las salas de la lectura no tienen por que ser aburridas, deben estar dotadas adecuadamente conbuena iluminación, aireación, cómoda, etc. Para hacer de su visita una experiencia agradable.
  10. 10. PROMOVIENDO LA LECTURA EN LOS JÓVENES 5Diseñar estrategias motivacionales para aquellos jóvenes, que con esfuerzo y dedicación, hacen de lalectura una opción para entretenerse y ante todo educarse.
  11. 11. CONCLUSIONESLa elaboración de este trabajo me permitió conocer y proponer estrategias sencillas que pueden seraplicadas tanto en el hogar como en instituciones educativas, en relación a la promoción de la lectura enlos jóvenes.En su elaboración logré comprender la importancia de diseñar estrategias diferentes para hacer de lalectura algo agradable. Los docentes y padres deben ingeniárselas para lograrlo.Este trabajo resultó muy interesante por que como futuro profesional en Ciencias de la Información,tenemos que pensar y diseñar estrategias en las Bibliotecas, Archivos, Centros de Documentación yCentros Culturales, para que, quienes las visiten, no solo lo hagan por obligación o por cumplir si no queencuentren en su visita, un aprendizaje agradable y significativo.
  12. 12. BIBLIOGRAFIAhttp://i-elanor.typepad.com/casadelarbol/actividades_para_fomentar_la_lectura/http://www.elemisarioenlinea.com.mx/2011/04/14/promover-la-lectura-acerca-a-padres-e-hijos/http://www.ermua.es/pagsbiblio/servicios/ca_servicios_reglamento_servicios_bibliotecarios.asp

×