Presentac
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentac

on

  • 3,101 views

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN ADOLSCENTES ENTRE 12-18 ANIOS DE EDAD EN EL ECUADOR

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN ADOLSCENTES ENTRE 12-18 ANIOS DE EDAD EN EL ECUADOR

Statistics

Views

Total Views
3,101
Views on SlideShare
1,992
Embed Views
1,109

Actions

Likes
1
Downloads
25
Comments
0

15 Embeds 1,109

http://beneficioschocoivi.blogspot.com 765
http://beneficioschocoivi.blogspot.mx 243
http://beneficioschocoivi.blogspot.com.es 50
http://beneficioschocoivi.blogspot.com.ar 30
http://beneficioschocoivi.blogspot.com.br 5
http://www.slideshare.net 4
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://beneficioschocoivi.blogspot.be 2
http://beneficioschocoivi.blogspot.de 2
http://beneficioschocoivi.blogspot.co.uk 1
http://translate.googleusercontent.com 1
http://beneficioschocoivi.blogspot.ru 1
http://beneficioschocoivi.blogspot.cz 1
http://sn122w.snt122.mail.live.com 1
http://beneficioschocoivi.blogspot.fr 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentac Presentac Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
    CARRERA DE NUTRIOLOGIA
    BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN ADOLESCENTES ENTRE 12-18 ANOS EN EL ECUADOR
    Ivette Ontaneda
  • En un pasado el chocolate fue acusado de causar problemas en nuestro cuerpo, ya que no se lo veía como un alimento con un buen valor nutricional, se decía que era el causante de engordar, la causa de los barros y espinillas, pero mediante investigaciones se ha comprobado que es gran fuente con valor nutricional debido a sus componentes y a los beneficios que este tiene.
  • Es importante nombrar su gran beneficio contra el estrés ya que hoy en día afecta a personas jóvenes y adultas de todas las edades, muy común en la humanidad, el chocolate contiene endorfinas que lo previenen.
  • HIPOTESIS
     
    El chocolate contiene sustancias que ayudan a liberar el estrés, siendo este un elemento no convencional para mejorar el animo y disminuir los estados depresivos, poniendo a conocimiento de las individuos otro método para la solución de un nuevo padecimiento de la sociedad actual como es el estrés y los bajones de animo común en los adolescentes .
  • OBJETIVOS
    • Verificar las sustancias que contiene el chocolate para prevenir el estrés.
    • Realizar encuestas a adolescentes entre 12 y 18 años en busca de su consumo frecuente del chocolate.
    • Verificar la cantidad máxima que se debe consumir para lograr combatir el estrés con un porcentaje frecuente del chocolate.
    • Formalizar los conocimientos adquiridos en esta monografía con el fin de ayudar a personas con problemas anímicos relacionados con el estrés .
  • EL CHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA
     
    El chocolate posee unasustanciadenominada Teobramina, que induce la producción de beta – endorfinas.
    Estashormonas son lasresponsablesdirectas de lassensaciones de tranquilida .
    El cacao contienepequeñascantidades de sustanciasendorfínicas.• Triptófano: Vinculado en la producción de serotonina (vinculada al éxtasisemocional)• Anandamine: Neurotransmisorquemantiene los efectos antes citadosdurantemástiempo.
    • Sensación de felicidad: El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de triptofánovinculada a la serotonina.
    • Estahormonaes la responsabledirecta de lassensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.
    • Alivio del síndrome premenstrual: El chocolate esrico en magnesio, y la falta de este mineral ha sidorelacionada, por los expertos, con los síntomas del síndrome premenstrual. Porello el chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo en esteperiodo.
  • EL TRIPTÓFANO
    El Triptófanoes un aminoácidoesencial con unafunciónmuyimportanteyaqueayuda a regular los nivelesadecuados de Serotonina en el cerebro.
    La ansiedad, el insomnio, el estrés, etc. se benefician de un mejorequilibrio gracias al triptofano.
    Las personas quesiguenunadietavegetariana sin huevosniproductoslácteostienen mayor riesgo de deficiencia de triptófanoasícomoaquellas personas sometidas a altos niveles de estrés.
    Para un buenmetabolismo del Triptófanonecesitamosquenuestroorganismotenga los nivelesadecuados de vitamina B6 y de Magnesio.
  • LA SEROTONINA
    Entre las principales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
    La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
  •  
     
    LA TEOBRAMINA
    Es un PsicoanalépticoqueAumentala excitación sin producirdistorsiones en la percepción.
    En general, aumentan la actividadpsíquica, siendoestaresponsable de inducir la producción de beta-endorfinas, hormonas responsables de las sensaciones de tranquilidad, relajación, humor y felicidad que experimentamos.
  • ENDORFINAS Y SU FUNCIONAMIENTO
    Son sustancias que nos ayudan a liberar el estrés ya que también tienen que ver con nuestro estado de ánimo, las endorfinas las encontramos en varias formas como:
    El consumo moderado de chocolate.
    Hacer cualquier ejercicio
    Tomar café, porque a las pocas horas de tomar esta sustancia el nivel de endorfinas sube
    • CONSECUENCIAS DEL CONSUMO NO MODERADO DEL CHOCOLATE
    • Un consumo no moderado del chocolate puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud ya que puede causar sobrepeso, o enfermedades como la diabetes por su contenido de azúcar por lo tanto no es recomendable consumir más de 40gr de chocolate.
    • Otra desventaja del consumo no moderado del chocolate puede ser perjudicial para personas que tienen problemas de acné muy común en los adolescentes y esto se debe a su contenido de grasa.
  • ADOLESCENTES Y ESTRÉS
    Según muchos estudios psicológicos, una de las épocas en la vida de los humanos en las que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, debido a que la transición desde la infancia al ser adulto es muy complicada. Sobre todo porque empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.
  • CONCLUSIONES
    Los adolescentes se encuentran en una etapa de cambios físicos, hormonales y emocionales que en ellos produce estrés, debido a que el cambio de la infancia a la adolescencia provoca ciertas diferencias en ellos que en ciertas ocasiones los preocupa.
    En su mayoría consumen chocolate en un mínimo de tres veces por semana, las mujeres adolescentes prefieren su consumo en su etapa de periodo menstrual por ser una etapa en la que se sienten más sensibles y los varones lo consumen para sentirse más activos en el momento de hacer ejercicio o terminarlo.
  • RECOMENDACIONES:
    Sería recomendable que los adolescentes incluyan en sus dietas el chocolate por sus beneficios que este aporta en nuestra salud nutricional, tomando en cuenta la cantidad de un correcto consumo , ya que su consumo no moderado puede perjudicar la salud provocando enfermedades como la diabetes , sobrepeso y en adolescentes que padecen problemas de acné puede ser perjudicial.
     
  • GRACIAS