Zabbixexpo

585 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
585
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Zabbixexpo

  1. 1. ANDRES VILLAMARLENIN VILLAGOMEZ
  2. 2.  ZABBIX es el software que los parámetros numerosos de los monitores de una red y la integridad de servidores. ZABBIX utiliza un mecanismo flexible de la notificación que permita que los usuarios configuren las alarmas basadas email para virtualmente cualquier acontecimiento. Esto permite una reacción rápida a los problemas del servidor.
  3. 3.  Información excelente de las ofertas de ZABBIX y características de la visualización de los datos basadas en los datos almacenados. Esto hace el ideal de ZABBIX para el planeamiento de capacidad. Todos los informes y las estadísticas de ZABBIX, tan bien como parámetros de la configuración están alcanzados a través de partes frontales en Internet.
  4. 4.  ZABBIX fue creada por Alexei Vladishev, y actualmente está desarrollando activamente y apoyado por ZABBIX SIA. ZABBIX es una empresa de clase de código abierto distribuido solución de monitorización. ZABBIX es un software que vigila numerosos parámetros de una red y la salud y la integridad de los servidores.
  5. 5.  Un flexible mecanismo de notificación que permite a los usuarios configurar e-mail basado en alertas para prácticamente cualquier evento. Esto permite una rápida reacción a los problemas del servidor. ZABBIX ofrece una excelente presentación de informes y características de visualización de datos basado en los datos almacenados. Esto hace ideal ZABBIX para la planificación de las capacidades.
  6. 6.  Es libre de costo. ZABBIX está escrito y distribuido bajo la licencia GPL (Licencia General Publica) versión 2. Esto significa que su código fuente es distribuido libremente y disponibles para el público en general. Ambos libres y comerciales de apoyo está disponible y ZABBIX proporcionada por la Compañía.
  7. 7. ZABBIX ofrece: Auto-descubrimiento de servidores y dispositivos de red. Distribuidos de monitoreo centralizado con administración web. Servidor para Linux, Solaris. Garantizar la autenticación de los usuarios Flexible permisos de usuario Interfaz basada en la web
  8. 8.  Solución de Fuente Abierta Altamente eficaz para los agentes UNIX y las plataformas basadas en WIN32 Bajo coste de propiedad Configuración muy simple Fácil configuración Apoyo para SNMP (v1, v2). Capacidades de visualización.
  9. 9.  ZABBIX requiere tanto física como disco de memoria. 128 MB de memoria física y 256 MB de espacio libre en disco podría ser un buen punto de partida. Sin embargo, la cantidad necesaria de memoria de disco, obviamente, depende del número de los ejércitos y parámetros que están siendo vigilados.
  10. 10.  Debido a los requisitos de seguridad y de la supervisión del servidor, UNIX es el único sistema operativo que puede ofrecer constantemente el necesario rendimiento, tolerancia a fallos y la resistencia. ZABBIX opera en líderes en el mercado versiones.
  11. 11. ZABBIX se prueba en las siguientes plataformas: AIX Linux Mac OS / X Open BSD SolarisNota: ZABBIX puede trabajar sobre otros Unix- como sistemas operativos como así.
  12. 12.  Abrimos nuestro navegador web favorito, en y entramos a: http://localhost/zabbix
  13. 13.  Nos dirigimos a la pestaña de "configuration", aquí se listan los hosts asociados que tienen un agente zabbix corriendo:
  14. 14.  Damos click en "Create Host" en la parte superior izquierda:
  15. 15.  Si lo deseas puedes consultar en las opciones de “Graph” una gráfica con los resultados de un estado, el uso de /var que es donde se almacenan los enormes logs generados día a día.
  16. 16.  Zabbix nos permite tener toda la información (hasta 10000 nodos) de monitorización en tiempo real y la configuración centralizada en un solo servidor, podemos acceder a los informes mediante un navegador web. Entre otras muchas cosas Zabbix puede descubrir los nodos en un rango de IPs mediante agentes SNMP. Puede monitorizar servicios remotos, tiene soporte para traps SNMP y SNMP v1,2,3.
  17. 17.  Zabbix se encarga de la administración de redes y seguridad con un software libre. Realiza la monitorización de los servidores de red en tiempo real, y se accede mediante un navegador web. Zabbix permite el almacenamiento de datos en Oracle, MySQL.
  18. 18.  http://frechdesign.free.fr/a/manual_zabbix.p df http://bytecoders.net/content/monitorizar- servidores-con-zabbix.html http://www.mariusduch.es/crear-un-trigger- de-un-servicio-de-windows-para-zabbix

×