Your SlideShare is downloading. ×
¿Qué base de cotización debo escoger como autónomo?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

¿Qué base de cotización debo escoger como autónomo?

238

Published on

A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, una de las decisiones importantes que deben tomar los trabajadores autónomos es la elección de la base de cotización.

A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, una de las decisiones importantes que deben tomar los trabajadores autónomos es la elección de la base de cotización.

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
238
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: Marcel Miró<br />¿Qué base de cotización debo escoger como autónomo? Cuidado porque la elección tiene límites.<br />A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, una de las decisiones importantes que deben tomar los trabajadores autónomos es la elección de la base de cotización. <br />Está claro que a nadie le gusta pagar, pero las contraprestaciones llegarán, o al menos esos esperamos en el momento de nuestra jubilación.<br />Cuando asesoramos a nuestros clientes, siempre ponemos sobre la mesa las distintas situaciones que se pueden generar y los cálculos para saber qué puede suceder, pero ¿ha pensado qué sucede en caso de una incapacidad permanente a lo largo de nuestra vida laboral? La incertidumbre es difícil de medir.<br />Pero vamos a lo fácil. Cualquier trabajador autónomo, en previsión de su futuro, podrá modificar dos veces al año, dentro de los límites permitido según su edad, la base de cotización del RETA -Régimen Especial de Trabajadores Autónomos- y la cuota a pagar (con la finalidad de aumentar o disminuir la base de cálculo de la jubilación o la baja de la Incapacidad Temporal). Se puede presentar la solicitud antes del 1 de mayo con efecto el 1 de julio siguiente, o antes del 1 de noviembre con efecto el 1 de enero del año siguiente.<br />Sin embargo, tenga presente que si a 1 de enero de 2011 tenía cumplidos los 48 o 49 años de edad y cotizase en el RETA por una base inferior a 1.665,90 € mensuales, no podrá elegir una base superior a 1.682,70 € salvo que ejercite su opción de aumentar la base de cotización antes del 30 de Junio de 2011, lo que producirá efectos a partir de 1 de julio de este mismo año.<br />Si está en este supuesto y desea cambiar su situación, APRESÚRESE. Puede ponerse en contacto con nosotros en www.pbs.es.<br />

×