Contaminacion en madre de dios

341
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
341
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contaminacion en madre de dios

  1. 1. Madre de Dios es un departamento del Perú situada en el suroriente del país, abarcado en su totalidad por la Amazonia.Población: Total: 112.814 habitantes. (Censo 2007)Capital del Departamento: Puerto MaldonadoAltura de la capital: 186 msnm.Número de provincias: 3.Número de distritos: 11.Clima: Tropical, cálido, húmedo, con precipitaciones anuales superiores a 1.000 mm. La temperatura media anual en la capital es de 26 °C con una máxima de 38 °C en agosto y septiembre y una mínima de 21 °C, con lluvias de diciembre a marzo.
  2. 2. Geografía Ríos: río Madre de Dios, río de Las Piedras, río Manú, río Tambopata y río Heath. Lagunas: Valencia y Sandoval.
  3. 3. Fauna Aves, felinos (jaguar, tigrillo, puma)., lagartos (Blanco y negro), monos, peces (zúngaro y paiche) y reptiles como la (Boa constrictora, la shushupe, y la naca naca
  4. 4. Flora Su flora está caracterizada por diferentes especies de árboles, como el cedro y la caoba.
  5. 5. MINE RIA ARTESANALLa minería artesanal en el Perú es una actividad que tomagran impulso, con gran informalidad, en Madre de Dios, apartir de la década del 80, en un contexto de recesióneconómica, crisis del campo, violencia política generada porel terrorismo lo que determinó procesos migratorios,principalmente a zonas con filiación aurífera, dado los altosprecios alcanzados por este metal; lo que explica que unelevado porcentaje de esta actividad está orientado a laexplotación de yacimientos auríferos aluviales, alpromulgarse a comienzos del año 2002.
  6. 6. EL MERCURIO, VENENO NEUROTÓXICO El mercurio es un metal pesado, y como todos ellos, es tóxico o venenoso a muy bajas concentraciones, y no puede ser degradado o destruido. De hecho, es uno de los tóxicos más peligrosos que se conoce: la cantidad de mercurio contenida en un termóme-tro casero es suficiente para superar los niveles per-misibles de mercurio en aire dentro de una casa. El mercurio no ocurre naturalmente en los organismos vivos, ni tiene ninguna función fisiológica en ellos, a diferencia de otros metales. Por tratarse de un ele-mento, no se puede descomponer ni degradar en substancias inofensivas; el mercurio puede cambiar de estado y especie, pero no desaparece como me-tal: una vez liberado a partir de los depósitos natu-rales y emitido a la biosfera, el mercurio puede tener una gran movilidad y circular entre la superficie terrestre y la atmósfera, y entrar a la cadena trófica de los or-ganismos vivos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×