Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Conceptos Básicos de Seguridad Vial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Conceptos Básicos de Seguridad Vial

  • 5,635 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,635
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Conceptos Básicos de Seguridad VialConceptos Básicos de Seguridad VialLic. Miguel A. Sibaja HernándezLic. Miguel A. Sibaja HernándezConceptos Básicos de Seguridad VialConceptos Básicos de Seguridad VialLic. Miguel A. Sibaja HernándezLic. Miguel A. Sibaja Hernández
  • 2.  Educación Vial. Es un proceso de socialización y aprendizaje que se encamina al desarrollo de habilidades/destrezasEducación Vial. Es un proceso de socialización y aprendizaje que se encamina al desarrollo de habilidades/destrezasciudadanas en el uso de las vías públicas y privadas.ciudadanas en el uso de las vías públicas y privadas.
  • 3.  Seguridad Vial. Consiste en la prevención de accidentes de tráfico/minimización de sus efectos, especialmenteSeguridad Vial. Consiste en la prevención de accidentes de tráfico/minimización de sus efectos, especialmentepara la vida y salud de la persona, cuando tuviera lugar un accidente. También se refiere a las tecnologíaspara la vida y salud de la persona, cuando tuviera lugar un accidente. También se refiere a las tecnologíasempleadas para dicho fin, en cualquier vehículo de transporte terrestre, ya sea Autobús, Camión, Automóvil,empleadas para dicho fin, en cualquier vehículo de transporte terrestre, ya sea Autobús, Camión, Automóvil,Motocicleta y/o Bicicleta.Motocicleta y/o Bicicleta.
  • 4.  Tránsito. Acción de efectuarmovimiento de personas, vehículos y semovientes que permitaTránsito. Acción de efectuarmovimiento de personas, vehículos y semovientes que permitasu traslado sobre una vía pública. Traslado de peatones y vehículos. Paso de vehículos porunsu traslado sobre una vía pública. Traslado de peatones y vehículos. Paso de vehículos porunlugar, una calle, una avenida.lugar, una calle, una avenida.
  • 5.  Peatón. Se refiere a toda persona que transita a pie.
  • 6.  Conductor. Es la persona que tiene control mecánico de un vehículo automotor.Conductor. Es la persona que tiene control mecánico de un vehículo automotor.
  • 7. Pasajero. Hace referencia a la persona que aparte del conductor, ocupa lugaren un vehículo.Pasajero. Hace referencia a la persona que aparte del conductor, ocupa lugaren un vehículo.
  • 8.  Accidente. Es un suceso eventual, del que involuntariamente resulta daño para personas o bienes.Accidente. Es un suceso eventual, del que involuntariamente resulta daño para personas o bienes.
  • 9.  Vía. Se define como un sendero peatonal y vehicular, calle y avenida de tránsitoVía. Se define como un sendero peatonal y vehicular, calle y avenida de tránsitovehicularde libre acceso. Un espacio pordonde se transita, terrestre, acuático o aéreo. Novehicularde libre acceso. Un espacio pordonde se transita, terrestre, acuático o aéreo. Nose incluyen las vías privadas con acceso restringido, pertenecientes a cualquier clase dese incluyen las vías privadas con acceso restringido, pertenecientes a cualquier clase deunidad residencial, industrial, comercial u oficial.unidad residencial, industrial, comercial u oficial.
  • 10.  Señal de Tránsito. Es la guía de conductores, pasajeros y peatones en calles ySeñal de Tránsito. Es la guía de conductores, pasajeros y peatones en calles ycaminos. Indican aspectos que el usuario debe saber de la ruta en que transita.caminos. Indican aspectos que el usuario debe saber de la ruta en que transita.Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas interpreten los mensajes.Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas interpreten los mensajes.