Your SlideShare is downloading. ×
Clasificacion De Las Empresas Segun Su Actividad
Clasificacion De Las Empresas Segun Su Actividad
Clasificacion De Las Empresas Segun Su Actividad
Clasificacion De Las Empresas Segun Su Actividad
Clasificacion De Las Empresas Segun Su Actividad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clasificacion De Las Empresas Segun Su Actividad

282,457

Published on

13 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
282,457
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
857
Comments
13
Likes
12
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONCEPTO DE EMPRESA: Unidad económica organizada con el propósito de prestar un servicio y recibir un beneficio de carácter económico y social. ANTECEDENTES: La empresa nació para atender las necesidades de la población creando satisfacción a cambio de una retribución que compensa el riesgo los esfuerzos y las inversiones de los empresarios CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN: FUNCION SOCIAL: CON ÁNIMO DE LUCRO: presta un servicio para beneficio propio en los cuales se encuentran sociedades comerciales, instituciones financieras. SIN ANIMO DE LUCRO: son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad; buscan la prestación de un servicio para el bien común. EJEMPLO: TAMAÑO PEQUEÑA: esta se divide en:
  • 2. Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados). Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva. MEDIANA: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100. GRANDE: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas. N- DE SOCIOS: Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio. Un ejemplo de esta empresa pueden ser las tiendas de barrio Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles. Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión quot;Empresa Unipersonalquot; o de la sigla quot;E.Uquot;, si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa. Ejm la empresa mundial de tuercas y herramientas. E.U
  • 3. Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común. CAPITAL: PUBLICA: Su capital proviene del Estado o Gobierno. PRIVADA: Son aquellas en que el capital proviene de particulares. MIXTA: capital proviene una parte del estado y la otra de particulares CONFORMACION DEL CAPITAL: MULTINACIONALES: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización). NACIONAL: El radio de atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.
  • 4. LOCALES: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad. SEGÚN PAGO DE IMPUESTO: REGIMEN SIMPLIFICADO: Pertenecen los comerciantes que no llenan requisitos que Exige la DIAN. Ejemplo: Las pequeñas tiendas, no están obligados a llevar contabilidad REGIMEN COMUN: Empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen simplificado, deben llevar organizadamente su contabilidad. GRAN CONTRIBUYENTE: Agrupa el mayor número de empresas con capitales e ingresos compuestos en cuantías superiores a los miles de millones de pesos. Son las más grandes del país. SECTOR ECONOMICO: INDUSTRIALES: Transforma la materia prima en un producto terminado DE SERVICIOS: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad COMERCIALES: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. AGROPECUARIAS: Explotación del campo y sus recursos.

×