Your SlideShare is downloading. ×
Gabinete Ministerial Enero 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Gabinete Ministerial Enero 2012

5,351
views

Published on

Published in: News & Politics

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,351
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Gabinete Ministerial - Enero 2012Ministerio Nombre Datos Junto al Ministro de Economía, son los que por más tiempo seMinisterio de David Choquehuanca encuentran dentro delRelaciones Exteriores y gabinete; gozando de CéspedesCulto mucha confianza por parte del Presidente Morales. Ya fue Ministro de la Presidencia en la primera gestión del Gobierno y recientemente fueMinisterio de la Juan Ramón director de la La AgenciaPresidencia Quintana Taborga para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf). Es el tercer ministerio que estará a su cargo, pues ya ocupó los cargos de Carlos Gustavo Ministro de Autonomías yMinisterio de Gobierno de la Presidencia Romero Bonifaz Asumió el cargo hace aproximadamente tres meses, luego de dirigir la Dirección de Ruben Aldo Saavedra Reivindicación MarítimaMinisterio de Defensa Soto (Diremar) Ratificada en su cargo, tiene el desafío de la realización del censo de población y vivienda y delMinisterio de agrario. Nació en La Paz y Elva Viviana Caro se tituló en economía dePlanificación del la Pontificia Universidad HinojosaDesarrollo Católica del Perú, logrando una maestría en economía agrícola en la Universidad de Wisconsin – Madison (EE.UU.). Junto a Choquehuanca, es uno de los ministros que se encuentra por másMinisterio de Economía Luis Alberto Arce tiempo en el cargo;y Finanzas Públicas Catacora gozando una alta confianza por parte del Presidente Morales.
  • 2. Desempeño funciones durante varios en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),Ministerio de Juan José Hernando siendo durante esteHidrocarburos y Energía Sosa Soruco último tiempo vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Ratificada en el cargo, antes de ser ministra desempeñaba funcionesMinisterio de como asesora también del Ana Teresa Morales Ministerio de DesarrolloDesarrollo Productivo y Productivo y Economía OliveraEconomía Plural Plural. También fue gerente del ingenio azucarero San Buenaventura. Cochabambino, de profesión economista, tiene una maestría en Desarrollo, fue docente universitario de pregrado y pos grado, en el últimoMinisterio de Obras tiempo era director Arturo BladimirPúblicas, Servicios y ejecutivo del Fondo de Sánchez Escóbar Inversión Productiva yVivienda Social, está vinculado a la política pero no directamente a los movimientos sociales. Es del MAS. Fue gobernador de Potosí y también renunció a ser candidato del MAS para el mismo cargo en 2010. Nació en La Paz en.Ministerio de Minería y Estudió en la escuela Mario Virreyra Iporre minera de Colquiri y en elMetalurgia colegio Carlos Montenegro de la Villa Imperial. Es ingeniero civil y cuenta con una maestría en ingeniería estructural. Fue diputada del MAS por Cochabamba y presidenta de la comisión de justicia plural, ministerio público y defensa legal del estado de la cámara baja. Es abogada de profesión Cecilia Luisa AyllónMinisterio de Justicia magíster en Educación Quinteros Superior. Y también fue Presidenta de la Asociación de Magistrados de Cochabamba y Juez Técnico Tribunal 4to de Sentencia.
  • 3. Paceño de nacimiento, cursó estudios primarios en las escuelas Ismael Montes y Daniel Sánchez Bustamante y estudios secundarios en los colegios Mariscal Andrés de Santa Cruz de laMinisterio de Trabajo y Daniel Santalla localidad de Guaqui y elPrevisión Social Tórrez Colegio Franz Tamayo de la ciudad de La Paz. Es egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Fue ratificado en su cargo. De profesión médico cirujano, tiene una maestría en Salud Pública y Gestión de Calidad. Trabajó en la Caja Petrolera de Santa Cruz Juan Carlos como médico de base.Ministerio de Salud y Calvimontes Fue director nacional deDeportes salud de la Caja petrolera. Camargo Militante y fundador del gubernamental Movimiento Al Socialismo desde los años 90. Fue jefe de campaña de Evo en la capital oriental. Abogado de profesión, graduado en la UMSA en 2005; es especialista en derecho penal y administrativo; registradoMinisterio de Medio Felipe Quispe Quenta en el colegio de abogadosAmbiente y Aguas de La Paz. Fue parte de la CSUTCB y ya fue postulado para una cartera por su organización. Desempeñó labores como docente universitario por el período de 20 años. Es de profesión economista y, fruto de esa carrera, llegó al rectorado de la Roberto Iván AguilarMinisterio de Educación Universidad Mayor de San Gómez Andrés (UMSA) de La Paz y posteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de la Asamblea Constituyente (2006- 2007).
  • 4. Nació en Yapacaní provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, el 18 de julio deMinisterio de 1967. En 1996 junto al Nemesia AchacolloDesarrollo Rural y Comité Pro Pueblo de la Tola comunidad de San Luis,Tierras como Secretaria de Hacienda, impulsó la instalación de agua en los domicilios. Ratificada en el cargo y ocupó el cargo de Viceministra deMinisterio de Claudia Stacy Peña Autonomías durante laAutonomías Claros gestión de Carlos Romero, para luego ser ministra. Es comunicadora Social de profesión. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Mayor de San Andrés, diplomada enMinisterio de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III deTransparencia y Lucha Nardy Suxo Iturry España y realizó variosContra la Corrupción cursos en Costa Rica, Chile, EEUU y Suiza, entre otros. Hasta julio de 2006 fue directora del Centro Carter en Bolivia. Ya fue parte del gabinete ocupando la misma cartera y vuelve de ser embajador de Bolivia ante Pablo Cesar Groux la Unesco. Es sociólogo deMinisterio de Culturas Canedo profesión. La nueva Ministra de Comunicación fue parte de la escuela de Ana María Romero de Campero, directora del diario Presencia y primeraMinisterio de Amanda Dávila Defensora del Pueblo deComunicación Tórrez Bolivia. Dejó su cargo en la Unidad de Comunicación del Programa de Apoyo a la Gestión Pública de la Cooperación Técnica Alemana.