Fundamentos de CAD

1,519 views
1,303 views

Published on

Muestra los fundamentos del CAD, así como los tipos de software CAD que hay y sus características

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fundamentos de CAD

  1. 1. Fundamentosde CAD Suchiapa, Chiapas a 06 de Septiembre de 2012
  2. 2. CAD (Computer Aided Design).Se trata básicamente de unabase de datos de entidadesgeométricas (puntos, líneas,arcos, etc) con la que se puedeoperar a través de una interfazgráfica. Permite diseñar en dos otres dimensiones mediantegeometría alámbrica, esto es,puntos, líneas, arcos, splines(curva definida a trozos mediantepolinomios); superficies y sólidospara obtener un modelonumérico de un objeto o conjuntode ellos.
  3. 3. La base de datos asocia a cadaentidad una serie de propiedadescomo color, capa, estilo de línea,nombre, definición geométrica, etc.Además pueden asociarse a lasentidades ó conjuntos de estas,otro tipo de propiedades como elcoste, material, etc., que permitenenlazar el CAD a los sistemas degestión y producción. De losmodelos pueden obtenerse planoscon cotas y anotaciones paragenerar la documentación técnica.
  4. 4. CADParamétrico En desuso CAD Analítico
  5. 5. Usa procedimientos analíticos para definir sus limites ó acciones. El dibujo ó trazado permanece en la memoria de la computadora como una serie de relaciones de puntos-coordenadas, sentido y dirección en programas vectoriales ó como un grupo de pixeles.Cada elemento del dibujo ó trazado es definido por sus coordenadasespaciales (x, y, z) mediante el uso de complejos procedimientos analíticosmatemáticos (calculo vectorial, integral, diferencial, algebraico).
  6. 6. Usa parámetros para definir sus límites ó acciones. En un programa paramétrico la información visual es parte de la información disponible en el banco de datos, o sea, una representación de la información como un objeto, en la memoria de la computadora. Cada elemento del dibujo (paredes, puertas, ventanas, etc.) es tratado como un "objeto", que no es definido únicamente por sus coordenadas espaciales (x, y, z), si no que también por sus parámetros, sean estos gráficos ó funcionales. Los bancos de datos relacionales de los objetos son interligados permitiendo que cualquier cambio ocurrido en una especificación, modifique el dibujo en uno ó todo el articulado.Como esos bancos de datos pueden incluir informaciones económicas y financieras, ellosson descritos como 5D verdaderos donde existen las 3 dimensiones espaciales, la cuartasería el tiempo y la quinta incluiría los costos.
  7. 7. El Diseño Asistido por Computadora, es unatécnica que puede definirse como “El proceso de automatización del diseño que emplea técnicas de Gráficos Informáticos junto con programas de cálculo y documentación del producto"

×