Your SlideShare is downloading. ×
0
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Red Hat
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Red Hat

191

Published on

Distros …

Distros
Red Hat
Fedora

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
191
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Red HatGNU/Linux
  • 2. Red Hat GNU/Linux Red Hat es una distribución Linux creadapor Red Hat Enterprise, que fue una de lasmás populares en los entornos de usuariosdomésticos. El servidor base está diseñado paraimplementaciones de pequeños servidores,incluso un amplio conjunto de aplicacionesde servidor open source y capacidades devirtualización.
  • 3. Red Hat GNU/Linux Fue la primera distribución que usóRPM como su formato de paquete, yen un cierto plazo ha servido como elpunto de partida para varias otrasdistribuciones, tales como laorientada hacia PCs de escritorioMandrake Linux, Yellow Dog Linux, lacual se inició desde Red Hat Linux consoporte para PowerPC, y ASPLinux.
  • 4. Red Hat GNU/Linux Desde el 2003, Red Hat ha desplazado suenfoque hacia el mercado de los negocioscon la distribución Red Hat Enterprise Linuxy la versión no comercial Fedora Core. RedHat Linux 9, la versión final, llegóoficialmente al final de su vida útil elpasado 30 de abril de 2004, aunque elproyecto Fedora Legacy continuópublicando actualizaciones.
  • 5. Características especiales
  • 6. Características especiales Red Hat es instalado con un ambientegráfico llamado Anaconda, diseñadopara su fácil uso por novatos.También incorpora una herramientallamada Lokkit para configurar lascapacidades de Cortafuegos.
  • 7. Características especiales Al igual que en el Red Hat Linux 8.0, UTF-8(8-bit Unicode Transformation Format). Paréntesis (POR DIOS NO MAS GLOSARIO) El UTF-8 es una norma de transmisión delongitud variable para caracterescodificados utilizando Unicode, usa gruposde bytes para representar el estándar deUnicode para los alfabetos de muchos delos lenguajes del mundo. Es especialmenteútil para la transmisión sobre sistemas decorreo de 8 bits.
  • 8. Características especiales Fue habilitado como el sistema decodificación de tipografías para elsistema. Puede deshacerse estecambio quitando la parte ".UTF-8" dela configuración de lenguaje.
  • 9.  La versión 8.0 fue además la primera en incluir elentorno de escritorio gráfico Bluecurve. Red Hat Linux carece de muchas característicasdebido a posibles problemas de copyright y patentes.Por ejemplo, el soporte al formato MP3 estádesactivado tanto en Rhythmbox como en XMMS; ensu lugar, Red Hat recomienda usar Ogg Vorbis, queno tiene patentes. Sin embargo, el soporte para MP3puede ser instalado luego, aunque se requiere el pagode regalías en los Estados Unidos. El soporte alformato NTFS también está ausente, pero tambiénpuede ser instalado libremente.
  • 10. FEDORA Originalmente el Red Hat Linux fuedesarrollado exclusivamente dentro de RedHat, con la sola realimentación de informesde usuarios que recuperaban de fallos ycontribuciones a los paquetes de softwareincluidos; y no contribuciones a ladistribución como tal. Esto cambiótardíamente en el 2003 cuando Red HatLinux se fusionó con el Proyecto FedoraLinux orientado a la comunidad deusuarios. El nuevo plan es extraer el códigobase de Fedora para crear nuevasdistribuciones de Red Hat Enterprise Linux.
  • 11. FEDORA CORE Fedora Core sustituye a las versionesoriginales de Red Hat Linux paradescarga y venta al detalle. Estemodelo es similar a la relación entreNetscape Communicator y Mozilla, oentre StarOffice y OpenOffice.org,aunque en este caso el productocomercial resultante es software libre.
  • 12. Red Hat Enterprise Linux AdvancedPlatform Red Hat Enterprise Linux AdvancedPlatform proporciona unasprestaciones que van mucho más alláde las de Enterprise Linux 5 básico.Tecnologías de virtualización deservidor y de almacenamientointegradas, disponibles en un únicoproducto de fácil gestión y dotado deun entorno completo y altamentefuncional.
  • 13. Incluido en Red Hat EnterpriseLinux Advanced Platform Tecnologías críticas en una única solución totalmente integrada ylista para funcionar, y que no requiere la adquisición de productosadicionales de fabricantes diversos. Número ilimitado de huéspedes virtualizados. Múltiplessistemas operativos, múltiples versiones, múltiples configuracionesde rendimiento y de seguridad, todo ello ejecutándose en unmismo servidor. Virtualización de almacenamiento. Múltiples huéspedesejecutándose en servidores diferentes o en un mismo servidor,acceden y comparten volúmenes de almacenamiento y sistemasde archivo lógicos. Saque el máximo partido de la virtualización deservidor de la mano del almacenamiento compartido. Clustering de alta disponibilidad y migración tras error.Migración tras error de aplicaciones y de sistemas operativoshuésped. Gestión. Incluye prestaciones de gestión de gran alcance.
  • 14. Sistemas independientes o“bare metal” Actualmente este es el entorno más comúnpara servidores. Red Hat Enterprise Linuxse puede adaptar a sistemas de escritorio yportátiles; a servidores pequeños y aservidores SMP de mayor tamaño, y agrandes sistemas (mainframes). Y, porsupuesto, es ideal para los entornos de tipo“blade” y “rack”, especialmente para lossistemas quad-core 4-CPU, tan populareshoy en día.
  • 15. Virtualización Los sistemas virtualizados ofrecenuna gestión de recursos mejorada ymás flexibilidad operativa a través defunciones como la migración en vivo,la asignación dinámica de recursos, laalta disponibilidad y la agrupación enclústeres. Enterprise Linux ofrece lacapacidad de virtualización completade mayor rendimiento del sector sincargo adicional.
  • 16. Variaciones de Desktop Red Hat Enterprise Linux DesktopSolución de cliente de propósito general, adecuada para sistemas deescritorio y portátiles y que proporciona un amplio conjunto de aplicacionesde productividad personal tales como OpenOffice, el navegador Firefox y elcliente de correo electrónico Evolution. Compatible con sistemas quedispongan como máximo de un zócalo de 4 Gb de memoria. Red Hat Enterprise Linux Desktop con opción Multi-OSProporciona prestaciones de virtualización, con capacidad para alojarmúltiples entornos operativos huésped. Red Hat Enterprise Linux Desktop con opción WorkstationProporciona compatibilidad con sistemas cliente de mayor envergadura yuna pila de software ampliada. Ideal para aplicaciones de escritorio de altacapacidad, estaciones de trabajo técnicas orientadas a diseño, ingeniería,CAD/CAM, desarrollo de software, etc. Incluye la pila completa de desarrollode software de Red Hat Enterprise Linux y el juego completo de aplicacionesde servidor para casos de uso de sistemas cliente tales como pruebas,administración, desarrollo de software, etc. Red Hat Enterprise Linux Desktop con opciones Workstation y Multi-OSCombina todas las funcionalidades y opciones de Desktop en un soloproducto.

×