• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Música cristiana fundamentos en el adventismo y en el evangelicalismo
 

Música cristiana fundamentos en el adventismo y en el evangelicalismo

on

  • 761 views

 

Statistics

Views

Total Views
761
Views on SlideShare
747
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
1

2 Embeds 14

http://oscarsmendoza.blogspot.com 13
http://oscarsmendoza.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • creo que ignoras lo que dijiste, a lo mejor viste un punto de arena y toda la arena.
    los atributos de Dios ignoraste, tambien la santidad del cristiano, pues la fe sin obras es muerta
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Música cristiana fundamentos en el adventismo y en el evangelicalismo Música cristiana fundamentos en el adventismo y en el evangelicalismo Presentation Transcript

    • MÚSICA CRISTIANA: FUNDAMENTOS EN EL ADVENTISMO Y EN EL EVANGELICALISMO Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Sur
    • IntroducciónMuchos, en la actualidad, están utilizando los estilosde música y liturgia del mundo evangélico.Este acto, de tomar prestado, se ha generalizadoporque creen que es correcto: como los evangélicosson nuestros hermanos, imitémoslos.
    • Introducción¿Es apropiado tomar prestado los estilos de música(incluyendo la liturgia) que se usa en el evangelicalismo?¿Qué riesgos teológicos y de estilo de vida correría eladventismo si copiara estos estilos de música?
    • Fundamentos: Adventismo La Iglesia Adventista tiene como único fundamento la Palabra de Dios, la Biblia. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA La Biblia
    • Fundamentos: Adventismo Basándonos a la Biblia, los adventistas creemos. Rebeldía Fe y obediencia por amor CARNE ESPÍRITU Sin Dios Fe Pecado Ley Bautismo Sin fe Obediencia Sin ley Perdón Desobediencia
    • Fundamentos: Adventismo Basándonos a este diagrama, como adventistas sostenemos que la salvación influye en el estilo de vida de un cristiano. En otras palabras, la salvación produce un nuevo estilo de vida en Cristo. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas (2 Co 5:17)
    • Fundamentos: AdventismoComo adventistas, señalamos que somos el remanente deltiempo del fin, y que nuestro mensaje profético (verdadpresente) se basa en los Mensajes de los tres ángeles deApocalipsis 14:6-12. Por tanto, cualquier predicación, ocanción, debe centrarse en nuestro mensaje (adventista).
    • Fundamentos: Adventismo 1. El evangelio eterno 2. La santificación 3. El juicio 4. La segunda venida 5. La creación 6. El sello de Dios y la marca de la bestia 7. Los mandamientos de Dios 8. El sábado 9. Fe en el “testimonio de Jesucristo” 10. El santuario 11. El estado de los muertos
    • Fundamentos: Adventismo Como adventistas, según Joaquim Azevedo, creemos que la alabanza y la adoración son importantes porque:[1] 1. Se relaciona con el futuro. 2. Se relaciona con la identidad adventista. 3. Se relaciona con el sábado.[1]JoaquimAzevedo, “Louvor, Adoração, e Espiritualidade: Ômega da Apostasia”, Música Sacra e Adoração, http://www.musicaeadoracao.com.br/artigos/meio/louvor_adoracao_esp2.htm (consultado: 13 de marzo, 2011).
    • Fundamentos: Adventismo 4. Se relaciona con el reconocimiento de la soberanía de Dios. 5. Se relaciona con el rechazo de la imagen de la bestia. 6. Se relaciona con las primeras cosas que haremos en el cielo.
    • Fundamentos: AdventismoLa música adventista presenta a Cristo: como creador como redentor como sumo sacerdote como rey y soberano como juez en su santuario
    • Fundamentos: AdventismoComo adventistas, sostenemos que Dios es temporal, y quesiempre ha actuado en la historia de la humanidad. Él actúaen el tiempo, por tanto, no es ajeno a lo que el ser humanohace aquí en la tierra; al contrario, él siempre ha estadointerviniendo.
    • Fundamentos: AdventismoEn relación a la música, Dios interviene en la liturgia y en lamúsica del adorador terrenal. No podemos separar laadoración celestial (ángeles) de la adoración terrenal(iglesia). Así como los ángeles en el cielo adoran al creador,así debemos adorarlo aquí en la tierra. La adoración celestial se caracteriza por ser santa, reverente e inteligente.
    • Fundamentos: Adventismo Dios es santo y sublime; y para el alma humilde y creyente, su santuario terrenal, el lugar donde su pueblo se reúne para adorarlo, es una puerta del cielo (“Reverencia en la casa de Dios”, Dios nos cuida, 21 de febrero).
    • Fundamentos: Adventismo El alma puede elevarse hacia el cielo en alas de la alabanza. Dios es adorado con cánticos y música en las mansiones celestiales, y al expresar nuestra gratitud nos aproximamos al culto que rinden los habitantes del cielo. Se nos dice: “El que ofrece sacrificio de alabanza me glorificará” (Sal. 50: 23). Presentémonos, pues, con gozo reverente delante de nuestro Creador, con “acciones de gracias y voz de melodía” (Isa. 51: 3) (El camina a Cristo, 103- 104).
    • Fundamentos: Adventismo La música parte de la adoración a Dios en las cortes celestiales, y debemos tratar de acercarnos lo más posible a la armonía de los coros celestiales en nuestros cantos de alabanza (Signs of the Times, 14 de marzo, 1900).
    • Fundamentos: Adventismo El cielo está lleno de gozo. Resuena con las alabanzas a Aquel que hizo un sacrificio tan maravilloso para la redención de la raza humana. ¿No debería la iglesia en la tierra estar también llena de alabanza? ¿No deberían los cristianos publicar por todo el mundo el gozo, de servir a Cristo? Los que en el cielo se unan con el coro angélico en su cántico de alabanza, deben aprender en la tierra el canto del cielo, cuya clave es la acción de gracias (Testimonies, 7:244).
    • Fundamentos: Adventismo Para el alma humilde y creyente, la casa de Dios en la tierra es la puerta del cielo. El canto de alabanza, la adoración, las palabras pronunciadas por los representantes de Cristo, son los agentes designados por Dios para preparar un pueblo para la iglesia celestial, para aquel culto más sublime, en el que no podrá entrar nada que corrompa (Testimonios, 5:480).
    • Fundamentos: Adventismo Cuando se ha suscitado una iglesia y se la ha dejado sin instrucción acerca de estos puntos, el predicador ha descuidado su deber, y tendrá que dar cuenta a Dios de las impresiones que dejó prevalecer. A menos que se inculquen en los miembros ideas correctas de la adoración y reverencia verdaderas, habrá una creciente tendencia a poner lo sagrado y eterno al mismo nivel que las cosas comunes, y los que profesan creer la verdad ofenderán a Dios y deshonrarán la religión. Nunca podrán, con sus ideas incultas, apreciar un cielo puro y santo, y estar preparados para alternar con los adoradores de los atrios celestiales, donde todo es pureza y perfección, donde todo ser tiene perfecta reverencia por Dios y su santidad (Testimonios, 5:480)
    • Fundamentos: AdventismoEn conclusión, existe una relación indivisible entre lossiguientes elementos: Salvación- Música- Estilo de vida- Ley- Verdad Presente
    • Fundamentos: Evangelicalismo El evangelicalismo tiene como fundamento la Filosofía griega clásica (Platón- Aristóteles- Agustín de Hipona- Tomás de Aquino- Martín Lutero y Juan Calvino). EVANGELICALISMO Filosofía griega clásica
    • Fundamentos: Evangelicalismo La hermenéutica evangélica se basa en la filosofía neoplatónica, la discontinuidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, la inmortalidad del alma y la experiencia sobrenatural e instantánea de la justificación por la fe sola.[1][1]Fernando Canale, “¿Por qué los adventistas del séptimo día están adoptando los estilos de vida seculares?”, Theologika 26, no. 1(2011): 103.
    • Fundamentos: Evangelicalismo […] el adventismo entiende la realidad a partir de enseñanzas bíblicas sobre los santuarios de Dios, el terrenal y el celestial.
    • Fundamentos: Evangelicalismo Basándose a la Filosofía griega platónica, el mundo evangélico cree: No hay ley CARNE ESPÍRITU Pecado Gracia Ley Bautismo Perdón Obediencia Misericordia Desobediencia Predestinación
    • Fundamentos: EvangelicalismoSegún el evangelicalismo, el ser humano, cuando esjustificado, recibe el perdón de sus pecados pasados,presentes y futuros, y la declaración eterna de susalvación (predestinación dual). Estando en la gracia, laley, la obediencia y el pecado no forman parte de lasalvación ni del estilo de vida del cristiano, sinoúnicamente el perdón, la gracia y la misericordia divinas.
    • Fundamentos: EvangelicalismoDesde esta perspectiva, los estilos de música no tienen nadaque ver con la ley/obediencia ni con el estilo de vida delcristiano. Por tanto, un cristiano, ya salvo, puede cantar einterpretar cualquier estilo de música (balada, rock, perreo,jazz, pop, etc.). Estos no influenciarán en su salvación.
    • Fundamentos: EvangelicalismoComo la ley y la obediencia (santificación) no tienen nada quever con el nuevo estilo de vida en Cristo, por tanto, la LETRA delas canciones cristianas tampoco deben tratar sobre la ley osobre la obediencia (incluye: juicio, santuario, sábado, santidad,etc.), sino únicamente sobre el amor y la gracia de Dios.
    • Fundamentos: Evangelicalismo Para el mundo evangélico, la letra de sus canciones también deben basarse a sus creencias básicas (por no decir, “experiencia”). Estas son: 1. El amor de Dios 2. La predestinación dual 3. La misericordia divina 4. El poder de Dios 5. La justificación por la fe 6. El perdón 7. La gracia, etc.
    • Fundamentos: Evangelicalismo Las música del evangelicalismo presenta a Cristo: como el gran amor como el galán de cine (novio) como el que solo perdona como el gran amigo
    • Fundamentos: EvangelicalismoEl mundo evangélico (incluyendo el católico) sostiene queDios es atemporal, por tanto, él no actúa en el espacio ni en eltiempo. En relación a la música, como Dios no interviene en la historia de la humanidad, tampoco interviene en la manera cómo se le alaba y adora. “Siendo este el caso, los creyentes se sienten libres en usar formas culturales para adorar a sus concepciones de Dios” (Fernando Canale, “Principios de adoración”, SAIT 1, no. 1 [2011]: 6).
    • Fundamentos: EvangelicalismoPor esta razón, el mundo evangélico ha concluido de que Dios esel creador de todos los estilos de música y, nosotros, sus hijos,debemos utilizarlos en la adoración cristiana, por una sencillarazón: a él le agradan. Por tanto, no hay problema cantar rockcristiano, pop cristiano, reggaetón cristiano, jazz cristiano, etc.Estos estilos de música deben formar parte del nuevo estilo devida espiritual.
    • Fundamentos: EvangelicalismoEn conclusión, el mundo evangélico sostiene la relaciónindivisible entre los siguientes elementos: Sola gracia (sin obediencia)- Estilos de música seculares- Predestinación dual- Reavivamiento (experiencia)
    • Resumen Adventismo Evangelicalismo Fundamento: Biblia Fundamento: Fil. griega clásica La música influye en el nuevo estilo de La música no influye en el nuevo estilo vida del cristiano de vida del cristiano Dios es temporal. Él interviene en la Dios es atemporal. Él no interviene en adoración que le rinden sus hijos. la adoración que le rinden sus hijos. La manera cómo adoran los ángeles A Dios le agrada todos los estilos de en el cielo, debe ser el modelo de música, porque él los inventó. adoración en la tierra. Cristo: Señor, Dios, Sumo sacerdote, Cristo: Amigo, El gran amor, Trascendente, Inmanente, Creador, Condescendiente, Gracioso, Juez, Rey y soberano en su santuario. Misericordioso, Perdonador, Ayudador.
    • Resumen Adventismo Evangelicalismo Letra: Verdades bíblicas (ley, sábado, Letra: Experiencia y Tradición (amor juicio, salvación, cruz, santuario, de Dios, Perdón, Misericordia, segunda venida, etc.). Justificación por la fe, Predestinación). La alabanza es Reverente, Inteligente y La alabanza es emotiva y bailable Santa. (conduce al éxtasis [“presencia del Espíritu Santo”]). Promueve el Reavivamiento y la Promueve un Reavivamiento Reforma. (subjetivo).
    • Conclusión El fundamento de la música que cantan los evangélicos es totalmente diferente al fundamento que sostiene el adventismo. Por tanto, no es recomendable pedir prestado sus “estilos de adoración”. Los estilos de música evangélico promueven un estilo de vida secular. Pedir prestado (interpretar) sus canciones, producirá la secularización y la pérdida de identidad en nuestra iglesia.
    • Conclusión ESTILOS SECULARES DE MÚSICA DEL MUNDO EVANGÉLICO Jesús Adrián Romero IGLESIA Lyly Goodman ADVENTISTA Roberto Orellana DEL Marcela Gandara SÉPTIMO DÍA: Rock/Pop REMANENTE Jazz/Baladas Estilo de vida Doctrinas
    • Conclusión Dios desea que le adoremos en Espíritu y en verdad (Jn 4:24).