Publicidad en internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Publicidad en internet

on

  • 267 views

INFORMACION ACERCA DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

INFORMACION ACERCA DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET
UNIVERSIDAD GALILEO, OSCAR RECINOS RIVERA IDE 0410320

Statistics

Views

Total Views
267
Views on SlideShare
267
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Publicidad en internet Publicidad en internet Presentation Transcript

    • Oscar E. Recinos RiveraCARNE 0410320PUBLICIDAD EN INTERNET
    •  Dar a conocer un sitio web, un producto, un servicio o una idea en internet no es tarea fácil, ya que en la red existen más de ocho mil millones de páginas web. Sin embargo, tampoco es una misión imposible porque se dispone de valiosas herramientas promocionales, como la publicidad en internet.
    •  En esencia, la "publicidad en internet" es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc...
    •  BuscadoresSe denomina a estos los medios mas eficientes para dar a conocer un sitio web. Esto se debe a que la mayoría de personas utiliza de buscadores para encontrar lo que necesita.Muchos utilizamos google, ya que es un buscador que no tiene costo y así permite a las empresas poder tener cierto conocimiento en este medio, y así los usuarios buscan en google la información que necesitan.Los buscadores mas conocidos son: google, Yahoo, MSN y AltaVista. DirectoriosSon como las guías pero en internet se podrían considerar como las paginas amarillas a las cuales acudimos a buscar información. En estos podemos encontrar información sobre temas de artes, educación, salud, negocios, etc. Su ventaja radica en que sirven de referencia a aquellos buscadores que utilizan el mismo para organizar sus propios directorios, ejemplo de este google.
    •  Programas de anunciosEstos permiten colocar un texto o anuncio, o imagen que vienen a ser mostrados en paginas web relacionadas con el tema del anuncio, es decir si alguien esta en una pagina de medicina, puede existir un anuncio de libros, aparatos, y al dar click en el texto o imagen se direcciona al usuario a esta pagina. Paginas que ofrecen bloques de pixelesConsiste en una pagina web que esta fraccionada en pixeles o bloques de pixeles que en estos espacios se pueda colocar un banner o un texto con un enlace, (link), hacia la pagina web que se quiere dar a conocer. El costo su ventaja entre 10 a 25 dólares por un periodo de 5 años o mas. Sitios de intercambio de bannersPermiten el intercambio de banners entre diferentes sitios web, su desventaja es que no es muy selectiva, ejemplo de ello, es ciberbanner.com.
    •  Boletines electrónicosPermiten colocar un banner o un texto, en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores, se puede buscar de esta herramienta en paginas como boletinesdenegocios.com. Espacios en paginas web para publicidadAlgunos sitios web permiten o en su mayoría la publicidad en sus paginas, donde el anunciante coloca banners, imágenes o texto para promocionar sus productos. Estos sitios web los podemos utilizar o buscar en buscadores como google, cuando estos sitios web se mantienen mucho tiempo en la web, es recomendable anunciarse ahí, debido a que permiten a los usuarios obtener buena publicidad. Anuncios clasificadosMuchos sitios web permiten anunciarse de acuerdo al rubro al cual esta dirigida la publicidad, el país donde aplica y el tipo de producto donde el cual se promociona. Algunos brindan este servicio previo pago, otros en cambio (la mayoría) lo hacen gratis, ejemplo de ello Tiwy.com, y Clasifica.com, estas paginas permiten anunciarse de manera gratis.
    • 1. Texto2. Banners3. Botones4. Firmas digitales5. Pop ups y pop unders
    •  Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera. Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
    •  Ahorra tiempo Bajos costos y mayores beneficios Mayor audiencia Determinación de necesidades Riesgos relativamente bajos Comunicación oportuna
    •  La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente. Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente. Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.
    • GRACIAS