Your SlideShare is downloading. ×
Unidad ii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad ii

107
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
107
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Docente : Ing. Javier Alejandro Llamas Equipo: Glafira Minero Benigcio Rubalcaba Brianda Iraceni
  • 2. Identificar la arquitectura de una aplicación , así como los servicios y las tecnologías que intervienen.
  • 3.  ( AAD) es el diseño que permite a los usuarios de una red de computadoras accesar a la información, aplicaciones y servicios, también intercambiar información con otros usuarios.
  • 4. Video 1
  • 5.  La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una maquina , un equipo o una computadora , y compre todos los puntos de contacto entre el usuario y el quipo.
  • 6.  Control de las funciones. Herramientas de desarrollo de aplicaciones. Comunicación con otros sistemas. Información de estado. Configuración de la propia interfaz y entorno. Intercambio de datos entre aplicaciones. Control de acceso. Sistema de ayuda interactivo.
  • 7.  Interfaces alfanuméricas .
  • 8.  Interfaces graficas de usuario
  • 9.  S e encarga de lógica necesaria para interactuar con el usuario de la aplicación. Capa de negocios: encapsula las reglas de acceso a datos y la gestión de procesos internos de la aplicación. Capa del servidor: incluye aquellos elementos que se encargan de recibir las peticiones de datos o de acceso a servicios básicos de sistema.
  • 10. •Video 2
  • 11.  Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. o Por uno o mas gestores de bases de datos que realizan el almacenamiento de datos.
  • 12.  Conceptuales: utilizados para profundizar en el dominio del problema con el cliente. Lógicos: es el diseño conceptual de la base de datos , como las entidades de datos , atributos y relación. Físicos: son los encargados del diseño del esquema de la base de datos como las tablas , columnas y las relaciones entre ellas.
  • 13.  En la capa de procesamientos de datos encontraremos los procesos de la aplicación que se encargan de recibir las peticiones de las capas superiores y , si es necesario de volver los datos solicitados.
  • 14.  Es un sistema informático ( Equipos informáticos Y / o aplicaciones) que se ha quedado anticuado y sigue siendo utilizado por el usuario que no puede ser reemplazado o actualizado de forma sencilla. Muchas de las grandes empresas tienen sistemas heredados escritos en variedad de lenguajes diferentes, como COBOL Y C++.
  • 15.  .NET también representa integración de heredados a través de Host Integration Serve . Sin embargo , la conectividad se limita a los sistemas heredados a través de ese servidor porque no hay mucho soporte fuera de Microsoft.Host integration server 2004 o His 2004 permite integrar los sistemas empresariales heredadas de IBM con las tecnologías emergentes de Microsoft Windows server System ofreciendo un entorno adaptable.
  • 16.  Los sistemas heredados son considerados potencialmente problemáticos por numerosos ingenieros de software . Dichos sistemas a menudo operan en ordenadores obsoletos y lentos, cuyo mantenimiento tiene elevados costes y son difíciles de actualizar por falta de componentes adecuados o de mantenimiento.
  • 17. Muchos negocios están buscando técnicas de ingeniería de software que prolonguen el tiempo de vida de los sistemas heredados para esto es importante implementar las siguientes soluciones: La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) Una solución a este tipo de sistemas es la implementación de una arquitectura orientada a servicios SOA donde las aplicaciones de los sistemas heredados podrían ser publicadas como servicios.
  • 18. Otra solución a los sistemas heredados puede ser laaplicación de un sistema integrado y monolítico quereemplace los sistemas legados, con procesos denegocio estándares para los diferentes requerimientosde la organización. Algunas de las solucionesmonolíticas más famosas son la implementación desistemas ERP.
  • 19.  El diseño de una aplicación distribuida implica la toma de decisiones sobre su arquitectura lógica y física, para tomar estas decisiones , debe tener un conocimiento claro de los procesos empresariales que realizara la aplicación(sus requisitos funcionales).
  • 20.  Tenga en consideración la seguridad. Proporcione un alto rendimiento y este optimizada. Este disponible y sea resistente. Permita la escabilidad para cumplir . Se pueda administrar. Se pueda mantener .
  • 21. Existen diversas formas de permitir la integración, dos formas de hacer esto se basa en las tecnologías tipo framework , que permiten la integración dentro de sistemas heterogéneos. MVJ. Maquina Virtual de Java. Microsoft Framework.
  • 22.  Una Maquina virtual Java es un programa nativo, es decir, ejecutable en una plataforma especifica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario especial (el Java bytecode), el cual es generado por el compilador del lenguaje java.
  • 23.  Microsoft desea que todas las aplicaciones creadas para la plataforma Windows, sean basadas en el .NET Framework. Su objetivo es crear un marco de desarrollo de software sencillo, reduciendo las vulnerabilidades y aumentando la seguridad de los programas desarrollados.
  • 24.  Los sistemas distribuidos heterogéneos pueden integrarse de varias maneras dependiendo del nivel de heterogeneidad. Se ha visto que la heterogeneidad disminuye la eficiencia de un sistema. Para que la cooperación pueda darse en todos los niveles de una aplicación distribuida, es conveniente la estandarización por lo menos de lo siguiente: Interfaz con el usuario Interfaz con los datos Interfaz de red.
  • 25.  Un sistema distribuido homogéneo integra múltiples recursos de datos. Los sistemas homogéneos se parecen a un sistema centralizado , pero en lugar de almacenar todos los datos en un solo lugar, los datos se distribuyen en varios sitios comunicados .
  • 26. Web servicesson una implementación de servicios orientados ala arquitectura SOA esta compuesto por 3 partes : Un proveedor. Un agente . Un cliente.JMS es una interfaz de mensajes Asíncronos . Puede ser utilizado para accesar a la lógica de negocio de forma distribuida entre sistemas heterogéneos .
  • 27. Es un estándar que establece una plataforma dedesarrollo de sistemas distribuidos facilitando lainvocación de métodos remotos bajo un paradigmaorientado a objetos . Es más que una especificaciónmultiplataforma, también define servicioshabitualmente necesarios como seguridad ytransacciones.
  • 28. Servicio de correo electrónico (email)Es un servidor de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes .Dirección de correo electrónicoEs un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.
  • 29.  Simple Mail Transfer Protocol(SMTPT) Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA´S, teléfonos, móviles, etc). IMAP(internet Message Access Protocol) es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet.
  • 30. es un componente de software que puede ser registrado , descubierto e invocado mediante protocolos estándares de internet ya existentes y muy difundidos (HTTP,XML,etc). Servicios Web actúan como componentes independientes que se pueden integrar para formar sistemas distribuidos complejos.
  • 31. Una base de datos o banco de datos Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información. un registro es un sistema completo de campos. un archivo es una colección de registros
  • 32.  Existen unos programas denominados sistemas gestores de base de datos, abreviado SGBD. Los cuales se distinguen en sistemas libres y sistemas no libres . Sistemas libres PostgreSQL Firebird SQLite DB2 Express-C Apache Derby MariaDB MySQL Drizzle
  • 33.  dBase FileMaker Fox Pro gsBase Oracle IBM Informix MAGIC Microsoft Access Microsoft SQL Server NexusDB Open
  • 34. Es una tecnología básica que proporciona lainfraestructura y servicios clave a lasaplicaciones alojadas en un sistema.Las principales ventajas de la tecnología de losservidores de aplicación es la centralización y ladisminución de la complejidad del desarrollode aplicaciones, dado que las aplicaciones nonecesitan ser programadas.
  • 35.  Agrupación de recursos. Administración de transacciones distribuida. Un modelo de activación de objetos oportuno Interfaces de servicios Web XML . Servicios de detección de errores y estado de las aplicaciones Seguridad integrada
  • 36.  Es un programa que corre en un servidor de internet o de red y administra las solicitudes de transacción de aplicaciones y solicitudes en representación del usuario de un ordenador cliente.
  • 37. Es un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos.Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar.
  • 38.  Es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones , permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red.
  • 39. Video 3