Distrito capital.

  • 315 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
315
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DISTRITO CAPITALDestinos Turísticos
  • 2. JARDÍN BOTÁNICO El Jardín Botánico de Caracas (JBC) es un jardín botánico de una extensión de 70 hectáreas, que se encuentra en Caracas, Venezuela y que está administrado y dirigido por la Universidad Central de Venezuela (UCV). El Jardín Botánico de Caracas cuenta con más de 2.500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas, de las cuales el 50 % son de Venezuela, proviniendo el resto de Centroamérica, África, la India y otras regiones de Asia y Suramérica. Dentro del jardín botánico de Caracas se encuentran: Fundación Instituto Botánico de Venezuela. Dr. Tobías Lasser (FIBV), cuyo principal objetivo es el de realizar y promover la investigación botánica en el país Biblioteca Henri Pittier, sus inicios datan de 1920, y es una biblioteca especializada en temas botánicos, especialmente en taxonomía. Herbario Nacional de Venezuela, fue fundado por Henri Pittier en 1921, actualmente posee 300.000 especímenes que lo constituyen como el mayor herbario y la referencia de flora de Venezuela más completa.
  • 3. PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO El Parque Nacional Waraira Repano conocido desde 1778 hasta el 7 de mayo de 2011 como Parque Nacional El Ávila está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas.En 1958 es declarado parque nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital de Venezuela.
  • 4.  Por estar ubicado al norte de grandes centros poblados (Caracas, Guarenas, Guatire), este parque nacional sirve de lugar de esparcimiento a miles de personas. Por ejemplo, El Cerro El Ávila posee diferentes caminos por los cuales se puede ascender dependiendo del medio de transporte que se utilice, el principal de estos medios es el Teleférico de Caracas, un teleférico turístico construido durante mediados del siglo XX que va desde la ciudad de Caracas hasta el Pico el Ávila, en donde se encuentra ubicado el Hotel Humboldt.
  • 5. PARQUE ZOOLÓGICO CARICUAO Parque Zoológico Caricuao es un zoológico de Caracas, Venezuela ubicado en la Parroquia Caricuao al suroeste de la capital. El Zoológico de Caricuao como también es conocido ocupa un área de 630 hectáreas, 594 destinadas a la protección de la fauna y flora además de conservar la cuenca hidrográfica del lugar.
  • 6. PALACIO DE MIRAFLORES El palacio de Miraflores es la sede del gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del presidente de la república bolivariana de Venezuela. ubicado en el centro-oeste de caracas, cerca del casco central de la ciudad y a pocos metros del palacio federal legislativo. comenzó a ser construido a mediados de 1884 bajo la dirección del conde italiano giussepi orsi de mombello durante el mandato del presidente Joaquín crespo (1884-1886).
  • 7. HOTELES Gran Melia Caracas: El Gran Meliá Caracas, estandarte de lujo y refinamiento sumido en la bruma de esta cautivadora ciudad. Bañado en elegancia y decorado con majestuosidad, este hotel de 5 estrellas es uno de los hoteles predilectos de una élite internacional que aprecia su grandeza inequívoca única y su carácter internacional. 430 lujosas habitaciones, 236 apartamentos, 28 espléndidos salones para convenciones, un amplio y luminoso vestíbulo, 3 restaurantes de primera clase y un completo equipo de personal multilingüe. Situado en el barrio Sabana Grande.
  • 8. EUROBUILDING HOTEL & SUITES Para aquellas compañías que estén buscando un lugar donde celebrar conferencias, el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas es una buena opción. El hotel dispone de unas instalaciones para los negocios que incluyen un equipo audio visual, un centro de negocios, unas salas de conferencias, un servicio de mensajero, de secretaría y de traducciones y una agencia de viajes. Para el ocio, está provisto de un salón de belleza, un servicio de masajes, una sauna, un baño de vapor, una tienda de regalos, una piscina y unas excelentes vistas de las montañas.
  • 9. CENTRO LIDO – THE CARACAS LUXURY HOTEL El Hotel Centro Lido está ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, en el principal sector empresarial y financiero de la ciudad, a solo 5 minutos del Centro Comercial Sambil Caracas, cerca de Plaza Altamira y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Cuenta con 98 habitaciones entre sencillas de lujo, dobles de lujo, sencillas y dobles VIP y suites ejecutivas. Además, forma parte del Centro Comercial Lido, donde tienen sede importantes compañías locales, transnacionales, más de 100 espacios comerciales, cines, restaurantes y cafés.
  • 10. RESTAURANTES Astrid & Gastón: Abundante y bien lograda con platos emblemáticos como el infaltable cevichey los tiraditos, la causa peruana, un chupe impecable, un lechón de antología y una pierna de cabrito horneada a la perfección.
  • 11.  IL Grillo Comida Italiana: Donde todo luce hecho al instante, y que va más allá de las propuestas rutinarias de otros sitios.
  • 12.  Shoga: Especialistas en comida japonesa. Una treintena de variaciones tradicionales de rolls para quienes les guste, que van desde el básico california hasta uno tropical con plátano, salmón, masago, kani, queso crema y anguila.
  • 13.  Bar Basque: Tres generaciones dedicadas a la cocina vasca-española en pleno corazón de La Candelaria. Su especialidad son los pescados y mariscos, preparados a la manera tradicional del País Vasco.
  • 14. TRANSPORTE Sistemas de metro de Caracas: La ciudad posee un sistema de transporte subterráneo, el Metro de Caracas, que cubre la zona central de la ciudad y que se extiende a la ciudad de Los Teques conectándolo con el Sistema Metro de los Teques; ambos operados por la compañía "C.A. Metro de Caracas" (Cametro). El sistema inaugurado en 1983 cuenta con cuatro líneas.
  • 15.  Sistemas de Buscaracas: El BusCaracas es un proyecto de sistema de transporte masivo, rápido y económico para la ciudad capital de Venezuela propuesto por la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas que incluiría además obras de ornato y que funcionaría integrado al Metro de Caracas.