Tarea 2a unidad. TICS

274 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
274
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea 2a unidad. TICS

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. NO.26 MATERIA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Blogfesor: Héctor M. Días Vásquez. Alumnos: • Jonathan Marcial Rodríguez. • Adán Joseph Tapia Guzmán. • Carlos Rafael Pérez Bautista. • José Antonio Pérez García. 1° «Ñ» Turno: Vespertino. Especialidad: Electricidad.
  2. 2. Curso de Microsoft Word 2010. p13. Utilizar plantillas Hoy aprenderemos a: Utilizar plantillas.
  3. 3. Selecciona «archivo» y da clic en «nuevo», ahí encontrarás la «Plantillas de ejemplo».
  4. 4. Al elegir una, se ve una vista previa a la derecha. Si elegimos una plantilla debemos dar clic en «documento» para hacer un archivo basado en ella. Volvamos a la página de inicio con este botón.
  5. 5. Aquí están las plantillas usadas últimamente. Estas son plantillas disponibles en internet, está por categorías y su descarga es gratuita. Aquí las que hemos creado.
  6. 6. Veamos que hay en «invitaciones ». Observemos las subcategorías. Volvemos a inicio. Una función interesante es la del buscador. Busca la plantillas descargables usando palabras clave. Vemos categorizadas las plantillas relacionadas con la palabra «FAX».
  7. 7. A la derecha nos muestra el creador y nos permite valorarla. Ahora elegimos una. Abajo está la opción «descargar». Ya descargada se abre para trabajar en ella.
  8. 8. Sólo debemos llenar los campos siempre de la misma forma. Ya que terminemos, guardamos el archivo y observa que se guarda como un documento normal.
  9. 9. Y así aprendimos a: «Utilizar plantillas.»
  10. 10. Curso de Microsoft Word 2010. p13 «Modificar plantillas.» Hoy aprenderemos a: «Modificar plantillas.»
  11. 11. Abrimos «archivo» luego damos clic en «nuevo» y seleccionamos una de las plantillas de ejemplo. Modificamos la opción de «documento» a «plantilla» y damos clic en «crear».
  12. 12. Hacemos los cambios para crear un fax de tipo urgente. Hacemos clic en guardar. Al abrirla como plantilla el sistema propondrá la carpeta «plantilla» para guardarla. El tipo será «Plantilla de Word» y damos clic en guardar.
  13. 13. Ahora la cerramos para ver como abrirla desde cero. Ahora entramos a archivo. Clic en nuevo y elegimos «Mis plantillas». Enseguida veremos nuestra plantilla. Para crear un documento dejamos la opción «documento» y hacemos clic en «aceptar».
  14. 14. Notamos que el fax conserva el formato con el que lo hemos guardado.
  15. 15. Hemos aprendido a: Modificar plantillas.
  16. 16. Empezaremos de una carta que queramos enviar a alguien
  17. 17. Daremos click en correspondencia
  18. 18. Daremos Click en Iniciar ombinacion de correspondecia.
  19. 19. En este caso son cartas asi que daremos click en Cartas
  20. 20. Y despues daremos click en Seleccionar destinatarios
  21. 21. Seleccionaremos la opcion que deseemos en este caso sera Escribir Nueva Lista
  22. 22. Y pondremos lo que se nos pide.
  23. 23. Estas opciones es para incorporar el contenido de los registros.
  24. 24. Aprendimos a convinar nuestra correspondencia
  25. 25. Podemos utilizar la opcion Insertar campo combinadopara incluir cualquier dato de la tabla origen en la carta
  26. 26. Vamos a mostrar los resultados
  27. 27. Para localizae una carta en concreto, haremos click en buscar destinatario
  28. 28. Buscaremos todas las cartas dirigidas a Alicante
  29. 29. Un mensaje nos avisara cuando haya mas resultados coincidentes
  30. 30. Ahora vamos a Editar listas de destinatarios para aprender a filtrar y ordenar las cartas
  31. 31. Lo ideal seria ordenarlas por la localidad y direccion de modo que al imprimirlas vengan ya bien organizadas para su reparto
  32. 32. Hacemos click en Ordenar
  33. 33. Y ordenamos segun los distintos criterios
  34. 34. Observa el cambio
  35. 35. Ahora vamos a probar Filtrar
  36. 36. Veamos como hariamos para mostrar solo las cartas Alicanes
  37. 37. Ahora solo se combinarian las cartas
  38. 38. Para eliminar el filtro hacemos clic en la flecha del encabezado del criterio por el que hemos filtrado
  39. 39. Y seleccionamos TODOS
  40. 40. Para finaliza hacemos click en el boton Resaltar campo de comcinaciones
  41. 41. Con este boton activado, se muestran grises los datos variables
  42. 42. Crear un esquema en Word. Tema no. 15
  43. 43. Hola crearemos un Documento Maestro Un documento maestro es un documento que puede contener lo que un documento normal (gráficos, tablas, formato de texto, etc) y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden tratarse independientemente como documentos normales.
  44. 44. Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que por sus características está previsto que sea muy extenso (un libro compuesto de varios capítulos). Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en subdocumentos más pequeños y fáciles de manejar. En la imagen podemos ver un ejemplo de un documento maestro con sus tres subdocumentos.
  45. 45. Para trabajar con documentos maestros debemos utilizar la vista esquema Recordamos que para acceder a la vista esquema podemos acceder mediante la pestaña Vista - Esquema. O pulsando sobre el 4º icono de la lista de vistas que está en la parte inferior izquierda de la pantalla. Deberás hacer clic en el botón Mostrar documento de la pestaña Esquema: Aparecerán nuevas opciones destinadas a trabajar con documentos maestros:
  46. 46. Para crear un documento maestro tenemos dos opciones: Crear un esquema de un documento maestro y Convertir documentos existentes en un documento maestro.. Mostraremos como hacer los dos
  47. 47. Esta opción sirve cuando tenemos muy clara la organización, estructura y el desarrollo del documento. Imaginemos que tenemos la planificación de un libro bien estructurado y sabemos el número de capítulos con sus títulos, entonces podemos hacer el documento maestro con un esquema y destinar cada título de un capítulo a un subdocumento. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos: - Tenemos el esquema ya redactado con los títulos de los capítulos con su nivel correspondiente. - Seleccionamos el primer título del capítulo del libro. - Presionamos sobre para crear un subdocumento. - A continuación podemos redactar el contenido del subdocumento. Con el resto de capítulos seguimos el mismo procedimiento.
  48. 48. Al guardar el documento maestro guarda el documento maestro y además crea un documento por cada subdocumento que hayamos creado y lo guarda en el mismo lugar donde tenemos el documento maestro.
  49. 49. La otra opción es cuando disponemos de los subdocumentos ya creados y queremos fusionarlos en un único documento maestro sin tener que estar cortando y pegando. Para fusionar todos estos documentos en un documento maestro debemos seguir los siguientes pasos: - Crear un nuevo documento que será el documento maestro. - Ponernos en vista esquema accediendo a la pestaña Vista > Esquema o presionando sobre el correspondiente botón en la barra de estado . Basándonos en el mismo ejemplo que vimos anteriormente tenemos los capítulos ya creados. - Escribimos el título del libro y lo ponemos como Título 1 para que tenga el nivel de esquema 1. - Para insertar el primer subdocumento (Capítulo 1) presionamos sobre . Aparece el cuadro de diálogo Insertar subdocumento, para que seleccionemos que documento queremos insertar. - Seleccionamos el Capítulo 1.docx y pulsamos Abrir.
  50. 50. Con el resto de capítulos se realiza el mismo procedimiento y al final tendremos un documento maestro formado por tres subdocumentos. Y listo emos concluido con el tema y ahora ya sabes como Crear un Documento Maestro.
  51. 51. Hola de nuevo… Ahora les mostrare como manipular un Documento Maestro.
  52. 52. Contraer / expandir documentos. Con el botón conseguimos contraer o expandir los subdocumentos que tenemos en el documento maestro. En la imagen podemos ver el efecto que provoca contraer el documento maestro que estamos viendo de ejemplo. Podemos ver que no muestra el contenido de los subdocumentos sino que muestra la ruta de nuestro disco duro donde se encuentra ubicado dicho documento.
  53. 53. Para quitar un subdocumento podemos pulsar sobre el botón para quitar el documento como subdocumento del documento maestro. En ese momento el subdocumento pasa a ser parte del documento maestro y no como un enlace a un subdocumento, aunque el subdocumento no se borra físicamente de nuestro disco duro.
  54. 54. Para convinar varios subdocumento pequeños en nuestro documento maestro puede ser conveniente ir combinando algunos subdocumentos de poca extensión para tener menos subdocumentos, pero un poco más extensos. Si queremos combinar varios subdocumentos tendremos que seleccionarlos presionando primero sobre el icono que aparece a la izquierda superior del primer subdocumento y manteniendo pulsada la tecla MAYÚS (Shift) de nuestro teclado haremos clic sobre el siguiente subdocumento. Podemos combinar tantos subdocumentos como queramos. Una vez los tenemos seleccionados debemos pulsar sobre el icono . Se fusionarán todos en el mismo subdocumento. Este botón sólo estará habilitado si tenemos varios subdocumentos seleccionados.
  55. 55. El caso contrario es cuando tenemos subdocumentos muy extensos y queremos dividirlos en varios subdocumentos. Para realizar la división debemos situarnos una línea encima o al principio del título del subdocumento a partir de donde vayamos a crear otro subdocumento. Una vez estemos ahí situados pulsamos sobre el botón , este botón sólo estará habilitado si estamos en la posición correcta
  56. 56. BLOQUEAR UN DOCUMENTO Cuando estamos trabajando en grupo con un documento maestro que contiene varios subdocumentos, los subdocumentos pueden ser bloqueados automáticamente por Word cuando un usuario está utilizando un subdocumento y otro lo abre, en este caso el segundo sólo tendrá acceso en modo lectura. También podemos modificar la opción de bloquear/desbloquear nosotros mismos utilizando el icono que tenemos en la barra esquema . Cuando tengamos un subdocumento bloqueado, en la izquierda del subdocumento aparece un dibujo en forma de candado . A partir de este momento no podremos modificar el subdocumento, sólo tendremos acceso en modo lectura, nosotros y el resto de usuarios.
  57. 57. Ya concluimos ahora sabes como manipular un documento maestro.
  58. 58. CBTis 26 Tecnologias de la Informacion y Comunicacion Blogfesor: HECTOR M. DIAZ VASQUEZ Turno: VESPERTINO 1:Ñ INTEGRANTES DEL EQUIPO -JONATHAN MARCIAL RODRIGUEZ -JOSE ANTONIO PEREZ GARCIA -CRALOS RAFAEL PEREZ BAUTISTA -ADAN JOSEPH TAPIA GUZMAN
  59. 59. En esta diapositiva veremos como crear un indice de conceptos clave.
  60. 60.  Eso ha sido todo, hemos aprendido a crear un indice en word
  61. 61. CBTis 26 Tecnologias de la Informacion y Comunicacion Blogfesor: HECTOR M. DIAZ VASQUEZ Turno: VESPERTINO 1:Ñ INTEGRANTES DEL EQUIPO -JONATHAN MARCIAL RODRIGUEZ -JOSE ANTONIO PEREZ GARCIA -CRALOS RAFAEL PEREZ BAUTISTA -ADAN JOSEPH TAPIA GUZMAN
  62. 62. Tema:17  Cuadro de ilustración ………….
  63. 63. Para crear una tabla de ilustraciones, especifique los títulos de las ilustraciones que desee incluir. Al generar una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los títulos, los ordena por el número y muestra la tabla de ilustraciones en el documento
  64. 64. Si ya ha aplicado un estilo personalizado a los títulos de las ilustraciones, especifique a Microsoft Word que utilice ese estilo para crear una tabla de ilustraciones. Esta opción funciona bien cuando la tabla incluye más de un tipo de etiqueta, por ejemplo, ilustraciones y tablas. Asegúrese de que no aplica ese estilo a otros elementos del documento
  65. 65. 3.Haga clic en Opciones. 4.Seleccione la casilla de verificación Estilo. 5.En la lista Estilo, haga clic en el estilo que ha aplicado a los títulos y, a continuación, haga clic en Aceptar. 6.Seleccione todas las demás opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar
  66. 66. COMO INSERTAR MARCADORES EN WORD *
  67. 67. *COMO PONER NOTAS AL PIE*
  68. 68. COMO UTILIZAR REFERENCIAS CRUZADAS*

×