Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
¿Que hacer cuando faltan los bienes y la famila falten?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

¿Que hacer cuando faltan los bienes y la famila falten?

  • 946 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Gracia y paz eliseo530, para nosotros es de sumo gozo que usted sea edificado con la palabra de Dios en estos estudios, estamos para servirle y a Dios sea la gloria y honra por los siglos de los siglos Amén.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Amen! hermosa ensenanza
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
2
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUE HACER CUANDO FALTAN LOS BIENES Y LA FAMILIA?Job 1: 13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado bebían vino en casa de su hermano el primogénito, Job; y era este hombre perfecto y 14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando recto, temeroso de Dios y apartado los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, del mal. 15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas. a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres 16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que mil camellos, quinientas yuntas de dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las bueyes, quinientas asnas, y ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. muchísimos criados; y era aquel 17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: varón más grande que todos los Los caldeos hicieron tres escuadrones, y orientales. arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada;8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has y solamente escapé yo para darte la noticia. considerado a mi siervo Job, que no 18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: hay otro como él en la tierra, varón Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el perfecto y recto, temeroso de Dios y primogénito; apartado del mal? 19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo ¿Acaso teme Job a Dios de balde? para darte la noticia.12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró lo que tiene está en tu mano; su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y solamente no pongas tu mano sobre desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; él. Y salió Satanás de delante de sea el nombre de Jehová bendito. Jehová. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  • 2. Toda buena dadiva y todo don perfecto viene de DiosDios a los que le tributan honra 2 Pedro 1:Job 1: 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo era este hombre perfecto y recto, temeroso amado, en el cual tengo complacencia. de Dios y apartado del mal.2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Nota: El ejemplo de Job nos recuerda la vida integra y perfecta que llevo3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil nuestro salvador y por eso Dios honra a su hijo y le complace en camellos, quinientas yuntas de presentarlo como mi hijo en el cual tiene complacencia. Dios bueyes, quinientas asnas, y muchísimos espera eso de nosotros y complacerse de mencionarnos como criados; y era aquel varón más grande que hijos. Por Jesucristo ser como fue, lo puso heredero de todo y todos los orientales. nosotros si permanecemos apartados del mal seremos coherederos con él. Hebreos 1:2-4 y Romanos 8:16-18Nota: Dios honra y se enorgullece de presentar a personas que le temen y son apartadas del Santiago 5: mal Ejemplo Cornelio 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.Hechos 10: 10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a1 Había en Cesarea un hombre llamado los profetas que hablaron en nombre del Señor. Cornelio, centurión de la compañía llamada 11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído la Italiana, de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y es muy misericordioso y compasivo. que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Nota: Dios nunca se va a complacer en presentar como hijo a alguien3 Este vio claramente en una visión, como a la que es pecador y de continuo al mal por eso hay que arrepentirse hora novena del día, que un ángel de Dios aceptar a Jesucristo y no pecar mas. entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Juan 5:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; tus limosnas han subido para memoria no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. delante de Dios.
  • 3. La precaución no debe ser una obsesiónJob 1: El Ejemplo de Job va mas allá de él, ya que se preocupaba por su familia, donde podemos ver que estos no se4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno comportaban de igual manera ante Dios. en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. Sus hijos e hijas vivían vidas desenfrenadas de fiesta en fiesta y como se dice cuando venga el hijo del hombre5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del se pasaban en comelatas extraordinaria s y convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba embriagándose. de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado Job en su amor y preocupación veía esa conducta y se los mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus presentaba a Dios. No podemos ser obsesionados de corazones. De esta manera hacía todos los días. cómo llevan la vida nuestros familiares , pero si podemos como hacia Job presentárselos en oración, regos y peticiones ante él para que suNota: No veo que Job tenga una obsesión ya que el como conocimiento llegue a ellos. padre se lo esta presentado todos los días a Dios.Lucas 18: 1 Timoteo 2:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad 1 Exhorto ante todo, a que se hagan de orar siempre, y no desmayar, rogativas, oraciones, peticiones y acciones de2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a gracias, por todos los hombres; Dios, ni respetaba a hombre. 2 por los reyes y por todos los que están en3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. en toda piedad y honestidad.4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a nuestro Salvador, hombre, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré vengan al conocimiento de la verdad. justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Nota: Este estudio presenta información del libro Senda6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. Antigua #6 e información adicional del Pastor7 Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman Orangel a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
  • 4. Las pruebas son permitidas por Dios para aquilatar la feEl agente de la intriga y el mal es Es necesario que nosotros sirvamos a Dios con todo nuestro Satanás corazón , nuestra mente, alma y fuerza; ya que habrá unoJob 1: buscando, señalando y tratara de devorar y destruir al pueblo6 Un día vinieron a presentarse delante de Dios. de Jehová los hijos de Dios, entre No se le pude servir a Dios por las cosa que podamos tener de los cuales vino también Satanás. él, posesiones , hijos y dinero ya que nuestra fe no tendrá7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde soporte cuando venga el día malo. Tenemos que amar a Dios vienes? Respondiendo Satanás a tengamos o no posesiones, hijos, dineros y cuanto bienes Jehová, dijo: De rodear la tierra y existan. de andar por ella.8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has El que le sirva a Dios por lo que puede obtener llegara el considerado a mi siervo Job, que momento que el mismo enemigo lo pondrá en evidencia y lo no hay otro como él en la destruirá para serlo suyo de nuevo. tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Nota: El enemigo va a tratar por todos los medios que en el momento difícil dejes de confiar y tener fe e indagues a Dios9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: y blasfemes contra él haciéndolo culpable de tu desgracia. ¿Acaso teme Job a Dios de balde?10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al 1 Pedro 5: trabajo de sus manos has dado 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como bendición; por tanto, sus bienes león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; han aumentado sobre la tierra. 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos11 Pero extiende ahora tu mano y toca padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo lo que tiene, y verás si no todo el mundo. blasfema contra ti en tu misma 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en presencia. Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
  • 5. Dios permite la prueba hasta cierto puntoJob 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo Dios permite que pasen en nuestra lo que tiene está en tu mano; vidas momentos de tentación por solamente no pongas tu mano medio de el enemigo, mundo y la sobre él. Y salió Satanás de delante carne; con el fin de ratificar de Jehová. nuestra integridad, confianza y amor por él. Cuando somos tentados por elNota: Nuestro Dios en las tentaciones enemigo hay Dios aprovecha y no nos dejara solo el pondrá el prueba nuestros corazones. Hay limite hasta donde nuestro somos probados y sale lo que hay enemigo pueda llegar. Algunos verdaderamente en nuestros pueden caer en la tentación y ser corazones. destruidos por el enemigo ya que su fe y confianza no estaban plenamente en Dios; pero para 1 Corintios 10: aquel que cree que Dios lo pude 13 No os ha sobrevenido ninguna librar le será posible. tentación que no sea humana;Marcos 9: pero fiel es Dios, que no os dejará23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que ser tentados más de lo que podéis cree todo le es posible. resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
  • 6. Los males pueden acontecer uno tras otroJob 1: (cuatro malas noticias corridas)13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían Efesios 6: vino en casa de su hermano el primogénito, 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, todo, estar firmes.15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la criados a filo de espada; solamente escapé yo para verdad, y vestidos con la coraza de justicia, darte la noticia. 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: paz. Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para apagar todos los dardos de fuego del maligno. darte la noticia. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los Espíritu, que es la palabra de Dios; caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los el Espíritu, y velando en ello con toda criados a filo de espada; y solamente escapé yo para perseverancia y súplica por todos los santos; darte la noticia.18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus Santiago 1: hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las por el mal, ni él tienta a nadie; cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia la noticia. concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendoNosotros como creyentes vamos estar a prueba siempre y la consumado, da a luz la muerte. palabra nos advierte eso; tenemos que estar preparados y vencer esa prueba y Dios nos ratificara y 16 Amados hermanos míos, no erréis. se complacerá de mencionarnos como hijos.El enemigo viene a tentar – Dios aprovechara y probara nuestros corazones – nosotros debemos permanece firme en nuestro amor y fe por Dios.
  • 7. ¿Cómo manifestar serenidad a pesar de la adversidad?Hay que creer y confiar solo en Dios Eclesiastés 5:Job 1: 13 Hay un mal doloroso que he visto20 Entonces Job se levantó, y rasgó su debajo del sol: las riquezas guardadas manto, y rasuró su cabeza, y se postró por sus dueños para su mal; en tierra y adoró, 14 las cuales se pierden en malas21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi ocupaciones, y a los hijos que madre, y desnudo volveré allá. Jehová engendraron, nada les queda en la dio, y Jehová quitó; sea el nombre de mano. Jehová bendito. 15 Como salió del vientre de su22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal Dios despropósito alguno. como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.Nosotros somos peregrinos en este mundo y no podemos estar amarados a Mateo 6: nuestras posesiones, hijos, familias; 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde porque si estos perecen sin Dios, pues la polilla y el orín corrompen, y donde perecerán con ellos aquellos que se ladrones minan y hurtan; encuentran amarados con eltos= Job dio ejemplo de eso y su vida estaba 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni plenamente ligada a Dios. (Hebreos la polilla ni el orín corrompen, y donde 11:13-16) ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
  • 8. Hay que ser íntegros delante de DiosJob 1: Solamente aquel que permanezca íntegro delante de Dios recibirá la22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito heredad prometida por Dios. alguno. Isaías 33: Santiago 1:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y 13 Cuando alguno es tentado, no diga vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. que es tentado de parte de Dios;14 Los pecadores se asombraron en porque Dios no puede ser tentado Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. por el mal, ni él tienta a nadie; ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará Apocalipsis 2: con las llamas eternas? 10 No temas en nada lo que vas a15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el padecer. He aquí, el diablo echará a que sacude sus manos para no recibir algunos de vosotros en la cárcel, para cohecho, el que tapa sus oídos para no oir que seáis probados, y tendréis propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; tribulación por diez días. Sé fiel hasta16 ste habitará en las alturas; fortaleza de la muerte, y yo te daré la corona de la rocas será su lugar de refugio; se le dará vida. su pan, y sus aguas serán seguras.17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com