La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

on

  • 5,232 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,232
Views on SlideShare
5,032
Embed Views
200

Actions

Likes
0
Downloads
49
Comments
1

8 Embeds 200

http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 109
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.ar 31
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.mx 28
http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 25
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.ca 3
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.es 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.in 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Q
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas Presentation Transcript

  • La verdadera pascua; Jesús vs el conejo de pascuas El conejo de Pascua (a veces1 Corintios 5: conejito primavera en los EE.UU.) es un personaje7 Limpiaos, pues, de la vieja que aparece como un levadura, para que seáis nueva conejo que trae los masa, sin levadura como sois; huevos de Pascua, que a veces se representa con porque nuestra ropa. En la leyenda, la criatura trae canastas pascua, que es llenas de huevos de colores y dulces a los Cristo, ya fue sacrificada por hogares de los niños, y por nosotros. ello tiene similitudes con8 Así que celebremos la fiesta, no Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños con la vieja levadura, ni con la en la noche antes de su levadura de malicia y de día de fiesta maldad, sino con panes sin correspondiente. El levadura, de sinceridad y de conejo de la pascua su simbología es pagana y es verdad. asociada a la idolatría de dioses paganos de lasInstrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña naciones.
  • Conejo de pascua era una liebre de pascua = liebre de la puesta de huevosLa primera mención escrita del Conejo de Pascua se produjo en un libro escrito por Georg Alemania Frankenau Franck von llamado De Ovis Paschalibus (Acerca de los huevos de Pascua).El Conejo de Pascua llegó a Estados Unidos en el 1700 cuando los inmigrantes alemanes llegaron a Pennsylvania y trajeron con ellos la leyenda de la Osterhase, una liebre de la puesta de huevos.Finalmente, el Osterhase o Conejo de Pascua, comenzó a ofrecer chocolate, caramelos de goma, y ​otros dulces y regalos.
  • El significado de "Easter"¿Que significa "Easter" ??........"Easter" viene de la palabra "Ishtar". Esta palabra es derrivada de: "Ashtoreth", la divinidad femenina que adoraban los Fenicios y a la cual los Asiríos llamaban "Ishtar"?"Ishtar" era considerada la "diosa del amor y la fertilidad". También se le conocíacomo "la reina del cielo". (Jeremias 7:17-20)La adoración a esta diosa pagana consistía en rendirle culto a la madrenaturaleza, a la fertilidad (de allí "los huevitos de Easter" y los "conejitos deEaster") y también la exaltación del amor y los placeres carnales.Cada año que se le rendía culto a esta "diosa de fertilidad", las mujeres eranforzadas a participar en una gran orgía sexual al aire libre, en honor a esta diosapagana.Y tristemente por ignorancia, hoy en día muchos cristianos participan en estacelebración pagana. Eso es idolatría! Y es un pecado conectar nuestra Pascua quees Cristo, con esta celebración pagana!...Pero hoy en día muchas iglesias cristianasparticipan de estas fiestas paganas y hasta dan huevitos pintados a los niños, envez de enseñarles sobre la muerte y crucifixión de nuestro Señor Jesucristo en lacruz del calvario!
  • Paganismo en la Pascua Cristiana "no mezcles" Los huevos de Pascua, los conejos, los juegos en los que los niños buscan golosinas escondidas o las fogatashan sido formas paralelas de evocar la Resurrección de Jesús, pero sus orígenes paganos se deben a lasantiguas civilizaciones que consagraban la llegada de la primavera.Numerosas costumbres paganas destinadas a dar la bienvenida a la primavera se fundieron en la fiesta de Pascua”como el huevo, símbolo de vida y germinación en la cultura griega y romana, en la mitología del norte de Europao en China; o el conejo, símbolo de fecundidad en el antiguo Egipto.“La Iglesia —de acuerdo con la Enciclopedia de la Religión— no se opuso al huevo de Pascua porque aportabaun símbolo poderoso de la resurrección y de la transformación de la vida en muerte”.En la Edad Media se extendió la costumbre de regalar huevos por Pascua, y para que fueran más preciados, sedecoraban al pintarlos o incluso en las cortes europeas se bañaban en oro.Los fuegos que se encendían en las fiestas paganas para espantar a los espíritus del invierno se asemejan a los delas celebraciones de la vigilia pascual, que simbolizan la luz de la Resurrección.En Irlanda, San Patricio introdujo esa práctica, con el fin de sustituir la costumbre de los druidas, de encenderhogueras en honor a la primavera, por el símbolo del fuego religioso y cristiano, en honor a Cristo.El conejo no tiene en cambio ninguna conexión con la Pascua cristiana la de la escritura, pese a lo cual se haconvertido en los países anglosajones y del centro y norte de Europa en un personaje similar al de Santa Claus;tambien en culturas antiguas se consideraba amigo de los dioses pagano de diferentes naciones ; y su simbologiatiene siempre sexualidad, erotismo y fertilidad.La simbología del conejo posee un alto contenido pagano al representar la fertilidad.
  • En la instrucción de Dios en Éxodo 12 a Moisés no se mando a comer huevo con el cordero de pascua y mucho menos en el cristianismo El cristianismoEn el judaísmo (muchos judíos lo hacen) El intercambio de huevos de Pascua de chocolateEl Huevo de Pascua no aparece como un símbolo es muy extendido en Polonia, Alemania, dentro de la costumbre judía. Sin embargo existe República Checa, Eslovaquia, Italia, Estados el simbolismo de utilizar un huevo duro dentro Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, del plato (Keará) que se prepara durante el Séder Chile y en ciertas zonas de México, viene de Pésaj, como una representación de la celebrándose desde hace poco más de 8 continuidad del ciclo de la vida (por su forma siglos. redondeada). Otro significado que se le otorga al huevo durante el Séder es el del endurecimiento Por estas fechas las pastelerías comienzan a del corazón de faraón Ramses II, que no permitía decorar sus escaparates con unos coloridos salir al pueblo hebreo de Egipto. Un tercer huevos de chocolate. significado que se le atribuye al simbolismo del En España, las pastelerías aparecen repletas de huevo, es el fortalecimiento que presentó el huevos de Pascua en las monas y otros pueblo judío al lograr salir de Egipto durante el dulces de esta época. Éxodo. El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y porEl Huevo de Pascua como tal, no tiene relación alguna coincidir la Pascua con la estación dentro de las tradiciones judías. primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que rápidamente los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.
  • Bien dijo el Señor Jesucristo ante tanta enseñanza fuera de la Biblia: de padre a hijos = tradiciones de generación en generaciónMarcos 713 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
  • Las naciones paganas tienen al conejo como símbolos de la fertilidad, sexualidad, erotismo y su pascua De moda, viaja en laLos conejos son usualmente un símbolo de fertilidad por trasera de muchos su gran capacidad coches juveniles, algo reproductiva y por el mismo impensable hace 20 motivo, representan también la pascua, época años, cuando no era en que se inicia la primavera solo un dibujito y la naturaleza se vuelve gracioso sino lo que fecunda. El papel del conejo Lapin como animal de presa en realidad es, el también se presta como símbolo de símbolo de la inocencia, ya PlayBoy, una marca que es un animal que no parece tener intención de de productos herir a nadie. También es eróticos para usado como un símbolo de hombres. Lo diseñó sexualidad debido a su aspecto de inocencia y su Arthur Paul en fama de animal prolífico. 1953, el director Está arqueotipado artístico de la popularmente como un animal que usa su astucia revista, que también para burlar a sus enemigos. se planteó hacer un alce.
  • Dioses ajenos con el conejo símbolo de la fertilidad = símbolo paganoDioses en el tiempo de los mayas: • En la mitología maya Ixchel (pronunciado Ixchel, la diosa de la maternidad y la [iʃtʃel]) era diosa del amor, de la fertilidad gestación, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina. En algunas ocasiones se le representaba acompañada de un conejo. Una de sus advocaciones era considerada maléfica, y se le representó en los códices, como una mujer vieja, vaciando los odres de la cólera sobre el mundo. En textos jeroglíficos su nombre es Chak Chel (arco iris grande), en en el Chilam Balam su nombre es Ix Chel (mujer arco iris). Ixchel fue venerada como la diosa de la luna, por el carácter femenino de ésta. Representó la fertilidad estrechamente ligada con la tierra, ya que son los ciclos de la luna los que rigen los tiempos de siembray cosecha. También se le asocia con la lluvia y con el dios Chaac por este mismo concepto.
  • Horóscopo - chino del conejo Según estos signos paganos se dice que dentro del conjunto de animales que componen el Horóscopo Chino, si habría que evaluar la sutileza con una nota, el Conejo (también Gato según otros enfoques como el Egipcio) tendría la más alta, sus características son evidentes o más que conocidas por los seres humanos, ya que nos acompaña desde los comienzos de la historia, llegando a considerarse en algunas culturas, como la Egipcia por ejemplo una deidad protectora.
  • dios dos conejo = dios Ome• dios dos conejo, dios de la fertilidad — Papantla. Ometochtli (en náhuatl, Dos- conejo), en la mitología aztecadios del pulque y la ebriedad venerado bajo la forma de un conejo. Estaba asociado con la fertilidad vegetal y con el viento.• Lidera los Centzon Tochtli, cuatrocientos dioses conejos de la ebriedad, como Patécatl, Tequechmecauiani, Qu atlapanqui (el "abrecabezas") y Papaztac (el "enervado"), a los que se sacrificaba los ebrios intoxicados.• En la zona arqueológica del Tepozteco, en la cumbre del cerro Tlahuiltepetl, se encontró un adoratorio dedicado a este dios cuya estatua fue destruida por Fray Domingo en 1538.
  • En la pascua de la escritura se puede comer carne, lo que no se puede comer según la ley de Moisés es el pan con levadura Éxodo 12:Éxodo 12: 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo:11 Y lo comeréis así: ceñidos En el diez de este mes tómese cada uno un vuestros lomos, vuestro cordero según las familias de los padres, un calzado en vuestros pies, cordero por familia. y vuestro bordón en 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste vuestra mano; y lo para comer el cordero, entonces él y su vecino comeréis inmediato a su casa tomarán uno según el apresuradamente; es la número de las personas; conforme al comer de Pascua de Jehová. cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
  • ¿De donde sale el no comer carne en la Semana Santa “pascua” La cuarentena —período de 40 días en los cuales los católicos se abstienen de comer carne— esbásicamente el ritual pagano dedicado a los 40 días de duelo por la muerte del esposo deIshtar, Tamuz, que culminaba con la conmemoración de su resurrección, precisamente eldomingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera.En español, Pascua se deriva de la palabra Pesach, nombre hebreo para las pascuas, unafestividad judía que dura entre siete u ocho días, en recuerdo del éxodo y la libertad del pueblojudío que escapó del dominio egipcio en tiempos de Moisés (1513 a. C.).La cercanía entre ambas comunidades debió de fomentar que muchas iglesias cristianasconsideraran la Pascua judía como la fecha idónea para rememorar la Muerte y Resurrección deJesús.Por tanto, la conmemoración de la Semana Santa como tal se estableció en el Primer Concilio deNicea, en el 325 d. C. Con ese decreto, la Iglesia quiso poner término a los ritos paganos, altransformarlos en actos de fe cristianos.En el proceso de evangelización —como ha ocurrido durante la historia de la Iglesia—, en lugarde intentar suprimir los ritos paganos populares establecidos, era más fácil adjudicar a esasfestividades una nueva interpretación cristiana, al conservar costumbres y símbolos asociados aldía de fiesta pagano.Si quiere celebrar la Pascua que es Jesucristo ve a la escritura y verifica quien es nuestra Pascua
  • Tamuz es un dios pagano babilónicoEzequiel 8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones Endechando mayores que hacen éstos. H105814 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí baká; raíz sentadas endechando a Tamuz. prim.; llorar;15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, gen. lamentar:- verás abominaciones mayores que estas. (hacer)16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la duelo, endechar entrada y el altar, como veinticinco varones, sus , lamentador, la espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros mentar, llanto, l hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. lorar, luto.17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.
  • Tamuz es un nombre de deidad y un mes calendario de civilizaciones del oriente incluyendo a Israel actualTamuz ( ; del acadio du-muzu, nombre de la deidad babilonia de Tammuz, dios de la floración de primavera), es el décimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el cuarto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.El nombre otorgado al mes de Tamuz en la Biblia es simplemente "el cuarto mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El mes cuarto, el nueve del mes, cuando arreció el hambre en la ciudad y no había pan para la gente del pueblo" (2Reyes 25:3).Su nombre actual, Tamuz, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Tamuz no es recordado en la Biblia como nombre de este mes, sino al nombrar a la deidad homónima, el dios de la primavera y el florecimiento, que según la mitología babilónica, reinaba durante los tres meses de primavera -Nisán, Iyar y Siván- mientras que en Tamuz, al llegar el verano, Tammuzmoría: "Me llevó a la entrada del pórtico de la Casa de Yahveh que mira al norte, y vi que allí estaban sentadas las mujeres, llorando a Tammuz" (Ezequiel 8:14).
  • El buscar huevitos de pascua consiste en ritos y mitología pagana que ahorase ve inofensiva ya que paso a ser una búsqueda de niños y sus huevitos de dulce; pero su significado sigue siendo lo mismo El buscar huevitos según algunas versiones paganas sale de buscar y reconstruir al dios Tamuz. 1. fue muerto por su hermano, despedazado y un pez se trago sus genitales, de hay comer pescado 2. En otros casos en otras naciones atacado por un jabalí, se dictamino no comer carne por Semiramis, hay el de no comer carne en semana santa. 3. En otros casos paganos muerto por su hermano despedazado y su esposa en ocasiones y su madre según la versión pagana buscan sus partes y lo único que falto fue su área genital que luego un dios del inframundo le hizo un miembro de oro y lo volvió a la vida = hay lo de buscar huevitos y no comer carne en semana santa “pascua”
  • La verdadera pascua es Jesús y no es ningún conejo pagano, pollitos y huevitos de colores “no cometas idolatría ante nuestro Dios Todopoderoso” ¡Cuidado! 1 Corintios 5: 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero dewww.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com Dios, que quita el pecado del mundo.