Your SlideShare is downloading. ×
Hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres

11,108
views

Published on


2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
11,108
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
120
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres ¿Quiénes son estos hijos de Dios en Génesis 6:4 y en el Antiguo testamento = “Torah y Tanaj?, ¿Qué relación guarda con lo que escribe Judas? Y ¿Qué nacieron de esta mezcla?Genesis 6: Judas 1:1 Aconteció que cuando comenzaron los  6 Y a los ángeles que no hombres a multiplicarse sobre la faz guardaron su dignidad, sino de la tierra, y les nacieron hijas, que abandonaron su propia 2 que viendo los hijos de Dios que las morada, los ha guardado bajo hijas de los hombres eran oscuridad, en prisiones hermosas, tomaron para sí eternas, para el juicio del gran mujeres, escogiendo entre todas. día;3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu 7 como Sodoma y Gomorra y las con el hombre para siempre, porque ciudades vecinas, las cuales de ciertamente él es carne; mas serán sus la misma manera que días ciento veinte años. aquéllos, habiendo fornicado e 4 Había gigantes en la tierra en ido en pos de vicios contra aquellos días, y también después que naturaleza, fueron puestas por se llegaron los hijos de Dios a las hijas ejemplo, sufriendo el castigo de los hombres, y les engendraron del fuego eterno. hijos. Estos fueron los valientes que 8 No obstante, de la misma manera desde la antigüedad fueron varones también estos soñadores de renombre. mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña potestades superiores.
  • 2. ¿Quienes serán estos hijos de Dios que nos muestra Génesis 6:4?1. Unos dicen Ángeles “los Nota: Nosotros confiamos que fueron luego en la palabra de Dios desterrados del reino que nos dejo y esta de Dios por puede brindarnos desobedientes” claridad, quienes son2. Muchos dicen hijos de estos hijos de Dios que Adán; otros hijos de Set para muchos hay muy y a su vez estos poco y no aclara el pudieron ser los tema. Para nosotros si llamados hijos de Dios y hay claridad escritural se casaron con las hijas de quienes son. de Caín
  • 3. Verificando otras versiones bíblicas referente a los hijos de Dios en Génesis 6:4 ¿Quiénes son?Biblia al día  Biblia Nueva Version Internacional – 1984 (BAD) Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener (NVI) Al unirse los hijos de Dios con las hijas hijos con ellas, nacieron gigantes, que de los seres humanos y tener hijos con fueron los famosos héroes de antaño. ellas, nacieron gigantes, que fueron los A partir de entonces hubo gigantes en famosos héroes de antaño. A partir de la tierra. entonces hubo gigantes en la tierra. La Santa Biblia Dios Habla Hoy - 1996  Kadosh Israelita Mesianica de estudio(DHH) Los gigantes aparecieron en la (TKIM-DE) Ahora los gigantes[22] estaban sobre tierra cuando los hijos de Dios se la tierra en aquellos días, y después de unieron con las hijas de los hombres eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron para tener hijos con ellas, y también a las hijas de los hombres, y ellos después. Ellos fueron los famosos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron héroes de los tiempos antiguos. los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre. Biblia de Jerusalén de 1976  (Toráh) Los nefilim existían en la tierra por(BJ) Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Di-s se unían después), cuando los hijos de Dios se a las hijas de los hombres y ellas les daban unían a las hijas de los hombres y ellas hijos: estos fueron los héroes de la les daban hijos: estos fueron los héroes antigüedad, hombres famosos. de la antigüedad, hombres famosos.
  • 4. El hombre desde que le fallo a Dios en el Edén, dejo de ser hijo de Dios por eso se le decían hijos de Abraham, hijo de Jacob, hijos de Israel, Pueblo de Dios etc.; ya que fue destituido de la gloria de Dios hasta que vino Jesucristo y nos reconcilio como hijos ante el Padre nuevamenteJuan 1: Efesios 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 3 Bendito sea el Dios y Padre11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. de nuestro Señor12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jesucristo, que nos bendijo13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad con toda bendición espiritual de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. en los lugares celestiales en Cristo,Romanos 3: 4 según nos escogió en él21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; antes de la fundación del22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para mundo, para que fuésemos todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria santos y sin mancha delante de Dios, de él,24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante 5 en amor habiéndonos la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en predestinado para ser su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
  • 5. Nosotros fuimos reconciliados y llamados hijos cuando vino Jesucristo = antes que viniese Jesucristo estábamos destituidos como hijos de DiosRomanos 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos 2 Corintios 5: gloriamos en Dios por el Señor nuestro 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos Jesucristo, por quien hemos recibido reconcilió consigo mismo por Cristo, y ahora la reconciliación. nos dio el ministerio de la12 Por tanto, como el pecado entró en el reconciliación; mundo por un hombre, y por el pecado la 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando muerte, así la muerte pasó a todos los consigo al mundo, no tomándoles en hombres, por cuanto todos pecaron. cuenta a los hombres sus pecados, y13 Pues antes de la ley, había pecado en el nos encargó a nosotros la palabra de la mundo; pero donde no hay ley, no se reconciliación. inculpa de pecado. Antes de Jesucristo Después de Jesucristo14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
  • 6. Si los hombres dejaron de llamarse Hijos de Dios desde que pecaron en el Edén ¿quienes son estos Hijos de Dios que presenta Génesis 6:4 que se unieron a las hijas de los hombre? Job 1 y Job 38 nos aclara en referencia a estos hijos de Dios que habla el A T = seres celestiales Job 38:Job 1: 4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la6 Un día vinieron a presentarse delante tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O Jehová, dijo: De rodear la tierra y de quién puso su piedra angular, 7 Cuando andar por ella. alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? (Lucas 2:13-14)8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, 9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, Nota: Muchas personas utilizan mal estos textos de Job y Salmos donde Habla de los hijos de Dios e interpretan erradamente que el hombre tuvo existencia previa en espíritu antes de ser creado en el Edén; pero el texto se explica por si solo.
  • 7. ¿Los Ángeles pueden tomar forma solida y poder verse o sentirse?Contestación clara = SíGénesis 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
  • 8. Con estas mezclas de ángeles desobedientes y mujeres humanas nacieron gigantes en la tierraGenesis 6:4 Había gigantes en la Deuteronomio habla de un gigante y tierra en aquellos días, y la medida de su cama hecha en también después que se hierro: llegaron los hijos de Dios a las Deuteronomio 3: hijas de los hombres, y les 11 Porque únicamente Og rey de engendraron hijos. Estos fueron Basán había quedado del resto de los valientes que desde la los gigantes. Su cama, una cama antigüedad fueron varones de de hierro, ¿no está en Rabá de los renombre. hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según(1) Medidas de longitud. En Israel la el codo de un hombre.unidad era el codo común, aprox. 50cm (18 pulgadas) de largo. 18pulgadas x 9 longitud = 162 pulgadasy 18 pulgadas x 4 de anchura = 162 pulgadas = 13,5 pies longitud 72 pulgadas = 6 pies anchura
  • 9. Varones de Israel en reconocimiento; estos entraron a Canaán e indicaron lo siguienteNúmeros 13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo Nota: Inclusive los frutos eran grande en delante de Moisés, y dijo: Subamos extremo luego, y tomemos posesión de ella; Números 13: porque más podremos nosotros que ellos. 23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un31 Mas los varones que subieron con racimo de uvas, el cual trajeron dos él, dijeron: No podremos subir contra en un palo, y de las granadas y de los aquel pueblo, porque es más fuerte que higos. nosotros.32 Y hablaron mal entre los hijos de Sarmiento de Uvas Sarmientos uvas Israel, de la tierra que habían Canaán normales reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
  • 10. Goliat1 Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un 6 codos y un palmo = 108 pulgadas paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de con 20 a 27 centímetros = 9 pies con altura seis codos y un palmo. 20 a 27 centímetros pies = 9,51443575 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de pies = aproximados a los 10 pies bronce. (125 lbs.)6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de El codo fue una unidad de longitud bronce entre sus hombros. empleada en muchas culturas por su origen7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar (1 pies), y antropométrico. En casi todas ellas era la tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro (14.9 libras) ; e iba su escudero delante de él. distancia que mediaba entre el codo y el final de la mano abierta (codo real) o a puño cerrado (codo vulgar). Lógicamente, su valor variaba de un país a otro, inclusive dentro del país, según su uso. El palmo era una antigua unidad de longitud antropométrica: la medida entre el extremo del dedo pulgar y el extremo del meñique con la mano extendida. En España se estandarizó en 20,873 centímetros; en Nápoles, en 26,367 cm.[1] Esta medida, cuando se emplea en la actualidad, se suele denominar "cuarta", coloquialmente, y se utiliza para indicar una distancia aproximada de quince a veinte centímetros.
  • 11. Un gigante encontrado en Irlanda es parecido a la medida de la cama del Rey Og de Basan en Dt 3:11y seis dedos en el pie derecho parecido a 1 Crónicas 20Un gigante descubierto en el condado Antrim, en Irlanda. Su estatura era de12.12 pies. Circunferencia del pecho, 6.6, y longitude de sus brazos 4,6 pies.Hay seis dedos de sus pies en el pie derecho. Muchos de los gigantesdescubiertos tienen un dedo extra en las manos y en los pies.Era una característica común de los gigantes.(Fotografía de la revista British Strand de Diciembre de 1895.)1 Crónicas 20:4 Después de esto aconteció que se levantó guerra enGezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató aSipai, de los descendientes de los gigantes; y fueronhumillados. 5 Volvió a levantarse guerra contra losfilisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermanode Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como unrodillo de telar. 6 Y volvió a haber guerra enGat, donde había un hombre de grande estatura, elcual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatropor todos; y era descendiente de los gigantes. 7 Estehombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo deSimea hermano de David. 8 Estos eran descendientesde los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano deDavid y de sus siervos.
  • 12. Habían gigantes en extremo antes del diluvio y personas de talla muy alta (rafá) después del diluvio; pero no tan grande como en los tiempos de Noé; estos eran conocidos por nefíl = corroborado con la escritura en su original hebreo en el Antiguo TestamentoGén 6:4 H1961:VqAsPC3 Había XD Gigantes en hebreos antes del diluvio 3 1 H5303:NCcPMNH gigantes PB en 2 XD la H776:NCcSFPh tierra ‹ 4 H5303 5 6 › H1992:PB, XD, NCcPMNh, XD, 7 8 nefíl; o 9 10 11 NCJPMNH en ← aquellos ← días, 12 CC y nefíl; de 5307; prop., derribador, i.e. 13 H1571:CG también ‹ 14 15 › patán o tirano:-gigante. H3651:PF, Am después H834:XN que 16 Gigantes despues del diluvio → se H935:VqAPPM3 llegaron 17 H1121:NCcPMC los ← hijos ← de ‹ 18 H7497 19 rafá; o 20 › H430:XD, NPDSMNH Dios 21 rafá; de 7495 en el sentido de vigorizar; H413:PU a H1323:NCcPFC las ← hijas 22 ← de 23 XD los H120:NCcSMNH gigante:-gigante, Refaim, refaitas. Véase 24 hombres, 25 Cc y ‹ 27 H1992:PL, también 1051. 28 › RBPM3 les H3205:VqAfPC3 26 engendraron hijos. RFPM3 Estos 29 fueron 30 XD los 31 H1368:NCcPMNH valientes H834:XN que PM 32 33 desde la H5769:NCcSMN 34 antigüedad fueron ‹ 35 36 37 › H8034:NCcPMC, XD, NCcSMNH varones ← de ← renombre.
  • 13. Muchas culturas los tenían como dioses a estos gigantes (fotos de esculturas encontrados)
  • 14. India La reciente actividad de exploración de la región del noroeste de la Índia descubrió los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal. Esta región de la Índia es llamada “Empty Quarter” (cuarterón vació). El descubrimiento fué hecho por un equipo del National Geographic (división de la Índia) con la ayuda del ejército índio.
  • 15. Un esqueleto encontrado en el Sureste de Arabia Saudí por la compañía petrolera ARAMCO.
  • 16. Fotos recopiladas de diferentes direcciones de información ¿serán verdad o no?, lo que si sabemos que la palabra es verdadera y explica en relación a gigantes como estos
  • 17. Supuestas graficas de esqueletos de gigantes encontrados en los continentes
  • 18. Otro tipo de graficas
  • 19. Hombres gigantesen el tiempo que conocemos
  • 20. Mujeres gigantes
  • 21. El hombre mas alto del mundo en nuestros tiempos Robert Pershing Wadlow(Alton, Illinois, Estados Unidos, 22 defebrero de 1918 –Manistee, Míchigan, EstadosUnidos, 15 de julio de 1940), según elLibro Guinness de los récords, fue elhombre más alto de la historiamédica de que existen evidenciasirrefutables. Suele ser llamado AltonGiant (el gigante de Alton). Alcanzóuna altura de 2,72 m (8 pies 11 pulg)con un peso de 199 kg (438 lb) antesde fallecer. Su gran tamaño y sucontinuo crecimiento en edad adultaestaba provocado por un tumor en suglándula pituitaria. No dejó de crecerhasta su muerte.
  • 22. El gigante de Carolina, Puerto RicoFelipe Birriel , (Agosto 16, 1916- Marzo 15, 1994), fue conocido como el "Gigante de Carolina", y es por él por lo que se conoce al pueblo de Carolina como la "tierra de gigantes". Midió 2.413 m. = 7.917 pies
  • 23. El hombre mas alto hoy “naturalmente”– 7,74934383 pies Xi Shun, un granjero de Mongolia de 2.36 metros (= 7.74278215 pies) de estatura, fue reconocido hasta el año 2009 como el Hombre más alto del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Su sucesor fue Sultan Kosen. Xi Shun calzaba un 54 de pie y pesaba 117 kilos. Xi Shun estuvo en San Pablo (Brasil) en el Día Mundial de los Récord, el día 9 de noviembre de 2006. Su crecimiento ha sido natural y no provocado por enfermedad, a diferencia del ucraniano Leonid Stadnik (2.60 metros = = 8,33333333 pies) que sufría de gigantismo, motivo por el cual no fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords hasta el mes de agosto de 2007, arrebatándole el título a Xi hasta agosto de 2008 en que el título volvió a manos del chino, al negarse el ucraniano a ser medido por los inspectores del Guinnes según la nueva normativa.[1] Hasta los 16 años, Xi era de altura normal, pero a esa edad empezó a crecer inusitadamente. Las cosas más cotidianas representan para él un gran problema. Hubo de construírsele una casa específicamente adaptada para su altura, una cama de 2.60 metros de larga, ropa a medida, etc.
  • 24. La historia bíblica es impresionante y verídica, esta explica claramente la mezcla de los hijos de Dios que se refiere a seres espirituales en el AT= ángeles con las hijas de los hombres = humanosGenesis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

×