• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Halloween – Culto A Las Tinieblas
 

Halloween – Culto A Las Tinieblas

on

  • 5,973 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,973
Views on SlideShare
5,735
Embed Views
238

Actions

Likes
0
Downloads
176
Comments
0

7 Embeds 238

http://blogs-cristianos.renuevodeplenitud.com 100
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 80
http://www.renuevodeplenitud.com 23
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.mx 23
http://wesle-young.jimdo.com 10
http://www.slideshare.net 1
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.ar 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Halloween – Culto A Las Tinieblas Halloween – Culto A Las Tinieblas Presentation Transcript

    • Halloween – culto a las tinieblas“cuidado con el disfraz de fiesta de niños”
      Base: Efesios 5:
      8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
      9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
      10 comprobando lo que es agradable al Señor.
      11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
      12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
      13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
      14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
      Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
    • ¿Acaso las tinieblas y la luz pueden operar en un creyente?
      2 Corintios 6:
      14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
      15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
      16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
      17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
      18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
    • LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN
      Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.
    • ¿Quienes eran los druidas?
      Los druidas:, sacerdotes de los celtas
      Los celtas forman parte de una rama de indoeuropeos primitivos. Estos últimos constituían un tronco étnico ya poderoso hacia el tercer milenio a. C. en la región constituida actualmente por Irán, Afganistán y el norte de la India. Poseían una religión solar y un culto al fuego; se llamaban a sí mismos Aryas, hijos de Ar o Ram, el carnero solar, aquel que atraviesa las tinieblas y abre las murallas. Estos hijos del Sol se esforzaban por llevar a la práctica las cualidades del carnero solar: el sentido del sacrificio y el del debate contra las tinieblas.
      Los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, pero su papel envolvía muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad. Aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas. Eran entre otras cosas bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos.
      Sin embargo, se pueden diferenciar tres funciones entre los druidas, aunque la separación a veces no era muy clara y ciertos autores se muestran escépticos (T.D.Kendrick):
      Los "Druids", que enseñaban el arte de la guerra y que disponían de poderes mágicos
      Los "Bairds" o bardos, que eran responsables de la tradición oral
      Los "Filidhs" o videntes que predecían el futuro.
    • ¿Quien eraSamhain ?
      Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celtay era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica (gaélica: samhain, 'fin del verano' ).
      Por un lado encontramos que el origen pagano de la celebración podríamos atribuirlo a la celebración Celta, llamada "Samhain" y que tenía como objetivo la reverencia los ancestros (Dios de los muertos). La invasión de los Romanos (46 a. C.) a las Islas Británicas dio como resultado la mezcla de la cultura Celta, la cual con el tiempo terminó por desaparecer. Su religión llamada Druidismo, con la evangelización terminó por desaparecer en la mayoría de las comunidades Celtas a finales del siglo II.
    • ¿Para que realizaban la fiesta a Samhain?
      Los antiguos celtas creían que la línea que unía este mundo con el más allá se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo el paso de los espíritus (tanto benévolos como malévolos). Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados; y el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
    • ¿Que habla la Bilbia “escritura” en respecto a convocar espiritus, adivinos y hacer hechiceria?
      Gálatas 5:
      19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
      20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
      21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
      NT. Apocalipsis 21: (Ap. 22:15)
      8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
      AT. Leviticos 20:
      27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
    • Hechos 19: 18-19
      11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
      12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
      13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
      14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
      15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
      16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
      17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.
      18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.
      19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.
      20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
    • Mezcla celta y cristiana = Halloween
      Con el tiempo el Samhain se mezcló con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, dando lugar a Halloween, que de hecho es una derivación de la expresión inglesa AllHallow'sEve (Víspera del Día de los Santos). Los inmigrantes irlandeses transmitieron una versión de la tradición a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa de 1840 y aunque en un principio sólo se celebraba en los países anglosajones, Estados Unidos se encargó de popularizar Halloween por todo occidente.
    • ¿Que dice la escritura en cuanto a estas costumbres?; ¿Podemos mezclar estas fiestas paganas con las cristianas?
      A T. Deuteronomio 18:
      9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
      10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
      11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
      12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
      13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
      14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
      Efesios 5:
      11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
      Apocalipsis 22:
      14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
      15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
    • ¿Que significa truco o trato “trickortreat”?
      En el tiempo celta:
      Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año. Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.
      En la costumbre americana; por ende puertorriqueña:
      Era una leyenda popular parecida al de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
    • Leyenda de Jack O’ Lantern
      Jack O'Lantern
      El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
      El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
      Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
      Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of theLantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).
    • Jack O’ Lantern
      Si vas a buscar y dices truco o trato “trickortreat”; recuerda quien lo dijo y quien te acompaña:
    • ¿Que posición toman los niños o personas al celebrar Halloween en cuanto a personajes historicos y leyendas?
      Druidas = sacerdotes paganos, idolatras, espiritistas y sacrificadores de humanos
      Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.
      Jack O’ Lantern – (leyenda) espiritu inmundo que vaga y va a las casas
      El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
    • ORIGEN DE LOS DISFRACES
      La noche del 31de Octubre los druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo. Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus. Los disfrazados iban de casa en casa, cantando y bailando. Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.
    • Vocabulario de Halloween
      LA CALABAZA Viene de la cosecha y celebración de fin de año agrícola. Nos recuerda la celebración romana a Pomona, diosa de los frutos y huertas. Se cree representaba la cabeza de un druida o la cabeza de un muerto. Calabazas con caras talladas y velas por dentro recuerdan a Jack de la linterna.
      BRUJAS
      Mujeres que vendían su alma al diablo a cambio de vida eterna y poderes para hacer hechizos. Se creía que estas surcaban los cielos oscuros montadas sobre sus escobas. Se dicen que en su mayoría son viejas y repulsivas con una risa infernal.
      Cuenta la leyenda que las brujas se reunían dos veces al año, en coincidencia con cada cambio de temporada: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera santa).
      Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar de cada una de las fiestas en las que preparaban y aprendían nuevos hechizos y maleficios. Además, aprovechaban ese tiempo para adoptar distintas formas y hacer miles de travesuras.
      Los que más saben de brujería dicen que hasta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que una de ellas aparezca y se deje ver.
      En verdad entre los Hebreos, Grecia y Roma se hacía mención de personas relacionadas con la brujería. En Hechos 19:18-19 dice: “y muchos de los que habían creído venían confesando y dando cuenta de sus hechos”. Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron.
    • Halloween
      FANTASMA
      Imagen de una persona muerta que uno cree ver. En el pasado se pensaba que los muertos volvían a la tierra en forma de fantasmas para espantar a los vivos o por venganza. Los muertos o fantasmas no salen (Lucas 16:27- 31). Las apariciones inexplicables de muertos son representaciones demoníacas para engañar (Apocalipsis 16:18). La creencia en Halloween es que ellos salen de los cementerios y visitan las casa de sus familiares tocando en sus puertas. De Ahí es que viene el famoso grito de TrickorTreat que los niños hacen de puerta en puerta en representación de los muertos.
      GATOS NEGROS
      Las tribus celtas creían que las brujas adoptaban la forma de gatos negros en la noche. También se dice que los gatos negros son las mascotas de éstas.
      Sobre la historia de los gatos negros hay muchas teorías, pero la más conocida es la que afirma que son las mismas brujas las que se transforman en gatos. Aprovechan su disimulado atuendo y se pasean tranquilamente por la ciudad. Por eso las tradiciones de Halloween aconsejan que si uno de estos animales se cruza por delante de una persona; SOBRE TODO EN LA NOCHE, inmediatamente tiene que dar siete pasos hacia atrás o “la mala suerte no lo dejará en paz”.
    • ¿Que dice la escritura de las personas muertas “fantasmas”?
      LAS PERSONAS MUERTAS NO VAGAN; los espectros o espíritus que puedes ver o sentir como un amigo, o familiar; etc. son:
      Efesios 6:
      12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
      2 Corintios 11:
      14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
      ¿ Donde están las personas muertas? O ¿En espera de que?
      Eclesiastés 9: 
      4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
      5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
      6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
       
      Daniel 12: 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 
      Juan 5:
      28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
      29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
      HEBREOS 9:
      9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
    • Vocabulario de Halloween
      VAMPIRO
      Cadáver que, según la superstición popular, sale de su tumba para chupar la sangre de los vivos. Solo puede salir de noche ya que el sol lo destruiría, por lo tanto duerme mientras éste brilla. Se alimenta de sangre humana y tiene poderes sobrenaturales (como Drácula). En realidad no existen. Algunos jóvenes envueltos en religiones satánicas aparentan ser vampiros. Todo esto es obra de satanás para poseer y engañar.
      EL MURCIÉLAGO
      Animal mamífero volador que habita en las cuevas y la oscuridad. Pasa el día colgado cabeza abajo y sale por la noche. Este animal siempre ha sido relacionado con los vampiros. Hay un murciélago de América tropical que generalmente se alimenta de insectos, pero que puede morder a los animales domésticos e incluso al hombre y succionar su sangre.
    • Vocabulario de Halloween
      CASTILLOS O MANSIONES EMBRUJADAS
      Son las viviendas de los antiguos nobles de la edad media o personas pudientes que con el paso de los años y sin habitarlos los dejaron abandonados. La tradición dice que en Halloween éstos se llenan de espíritus malignos para espantar a los humanos que se atrevan a entrar en ellos. Muchas de las películas de misterio son hechas en lugares asi. Por eso es común que en Halloween muchas casas y lugares son decorados imitando el misterio de esas mansiones y castillos.
      ESQUELETOS Y CALAVERAS
      En realidad representan los huesos de las personas fallecidas. En Halloween cada adulto y niño disfrazado de esqueleto, fantasma, o cuerpo de un muerto descompuesto representa a la tradición de los celtas quienes creían que la noche del 31 de octubre los muertos salían de los cementerios para tocar en las puertas de las casas y decir TrickorTreat.
    • Vocabulario de Halloween
      Hombre o mujer lobo
      Hombre o mujer infectado con mordida de lobo y se alimenta de carne humana.
      Frankenstein - ser creado con pedazos de carne humana.
    • Halloween enfatiza el horror y el miedo
      Para un niño una visita a una "casa embrujada" creada para Halloween podría ser una pesadilla. Los psicólogos advierten que; "Algunas casas embrujadas pueden incluso espantar a un adulto; los niños deberían entrar a ellas con un correcto estado mental" y recomienda que los padres "deben hacerle saber al niño que puede ser traumatizado con una experiencia como ésta". Un trágico producto del miedo, en la vida de los niños a temprana edad y en la adolescencia, es el interés e involucramiento en los fenómenos sobrenaturales de lo oculto.
    • Halloween fomenta los asesinatos “lista de personas para ser ejecutadas el 31 de octubre 2009”- noche de brujas”
      Policia de P. R. enseñando la lista
      Tambien se han registrados amenazas para ese dia en los pueblos de: San Juan, Carolina, Loiza,
      Caguas, Bayamón, Toa-Baja, Toa Alta, Ponce y Mayagüez (Esto en Puerto Rico).
    • Halloween fomenta los asesinatos
      Ejemplo en nuestro patio Puerto Rico: Temida “lista negra” de amenazados
      La cartulina, que fue ocupada por la Policía, contiene la lista de apodos correspondientes a miembros de una alegada pandilla dedicada al trasiego de drogas en la zona. En la foto, el coronel José L. Caldero, director regional de Carolina. (Primera Hora / Heriberto Castro)
      jueves, 29 de octubre de 2009 Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
      Un cartel con los apodos de las próximas 14 personas que serían ejecutadas en Loíza fue pegado ayer por la mañana en una calle del barrio Melilla, cerca del lugar donde será el velorio de Iván Calderón Quiñones, de 24 años, quien fue ejecutado el sábado en una gasolinera de la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.
      La cartulina, colocada cerca de la casa de la abuela de “Ivancito”, fue ocupada por la Policía.
      “Ivancito”, hijo del ex pelotero de Grandes Ligas Iván Calderón, ejecutado también a finales de 2003 en Loíza, era el sospechoso de la masacre ocurrida el 30 de septiembre en la cancha del sector El Ceibo del barrio Medianía Alta.
      Ese día la guerra territorial que durante décadas se libra en Loíza entre bandos de los sectores Melilla y Las Carreras cobró la vida de tres adolescentes y un adulto, en dos incidentes ocurridos con minutos de diferencia y a un kilómetro de distancia.
      La cartulina que anuncia otro baño de sangre en Loíza tiene una lista de apodos que corresponden -según la Policía- a los miembros de una alegada pandilla dedicada al trasiego de drogas en Melilla, cuyo control lo volvió a asumir un sujeto identificado como “Pe”, quien en cabeza la lista, cuando salió de la cárcel. Este grupo es un residuo de la ganga de “Mini Man”, preso hace más de 10 años, según la pesquisa.
      También se menciona a Caquito, supuesto alicate de “Pe”, Tatín, Mickey, Beby, Joselito, Edgar, Pepón, los hermanos Juan Luis y Javier, Cristian, Bebo Boby, Guegué, “Huele Huele” y Luis Mi.
      “Las 14 personas sí existen, son del barrio Melilla, en Loíza, la mayoría de ellos han sido investigados en casos de asesinatos”, sostuvo el coronel José L. Caldero, director regional de Carolina.
      Las medidas de seguridad fueron reforzadas a raíz de recibirse la amenaza y debido a los constantes tiroteos que se escuchan desde matorrales aledaños a callejones inaccesibles de la comunidad.
      “Hemos reforzado el área con más personal y presencia policiaca y se le dio aviso a los individuos que aparecen en el cartel para que tomen medidas de precaución”, dijo Caldero.
      “El personal que tenemos allí de nosotros nos corroboró que ellos mismos sintieron las detonaciones. Sus vehículos no pueden entrar a esos callejones, los policías se bajaron, pero lo corroboraron, no hay reportes de heridos”, añadió.
      El oficial agregó que los investigadores de la División de Homicidios de Carolina tenían bien adelantadas varias pesquisas en contra de “Ivancito”, a quien le iban a radicar pronto cinco casos de asesinato.
    • HALLOWEEN ENFATIZA LO OCULTO
      Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece. Otros lo ven como el mayor significado de la rebelión contra los padres. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Ouija, levitación y otros rituales. Hace algunos años se detectaron instrumentos corto punzantes en las golosinas. Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración). Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a Dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: "...y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien Reprendedlas." Efesios 5.11
    • El cristianismo enfatiza
      Efesios 2:
      10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
      2 Timoteo 1:
      7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
      1 Juan 4:
      18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
    • El cristianismo enfatiza
      A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: "...y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien Reprendedlas." Efesios 5.11
      Juan 8:
      12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
      Juan 3:
      19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
      20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
      21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
      Romanos 13:
      12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
      13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
      14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
    • NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS
      1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:115:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
       
      2. Es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura. (DRACULA CHUPA SANGRE, FRANKESTEINS, HOMBRE LOBO, BRUJAS, ETC TODOS ESTOS SON ASESINOS Y CREADOS DE SERES MUERTOS O PEDAZOS HUMANOS)3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás.4. Sostenemos firmemente que el único digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.
       
      “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.
    • ¿En quien pones tus ojos?
      Jesus
      Hebreos 12:
      2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
      3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
      4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
      Halloween fiesta a los muertos, espíritus inmundos, Satanás libros de magia y todo lo que es tinieblas:
      www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com