Eres llamado para que halla un cambio grande en ti y no quedarte igual; ya que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar por la del Hijo para agradar al Padre

  • 2,783 views
Uploaded on

 

More in: Spiritual , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,783
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
80
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Eres llamado para que halla un cambio grande en ti y no quedarte igual; ya que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar por la del hijo para agradar al PadreHebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo Mateo 26: en derredor nuestro tan grande 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; nube de testigos, despojémonos de el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la es débil. carrera que tenemos por delante, Santiago 1:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; consumador de la fe, el cual por el porque cuando haya resistido la prueba, recibirá gozo puesto delante de él sufrió la la corona de vida, que Dios ha prometido a los cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de que le aman. Dios. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado3 Considerad a aquel que sufrió tal de parte de Dios; porque Dios no puede ser contradicción de pecadores contra sí tentado por el mal, ni él tienta a nadie; mismo, para que vuestro ánimo no 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia se canse hasta desmayar. concupiscencia es atraído y seducido.4 Porque aún no habéis resistido hasta 15 Entonces la concupiscencia, después que ha la sangre, combatiendo contra el pecado; concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  • 2. Pensando como Cristo, quien fue tentado en todo y no pecoHebreos 4: Romanos 12: 2 Timoteo 3:15 Porque no 1 Así que, hermanos, os ruego por las 16 Toda latenemos un sumosacerdote que no misericordias de Escritura es Dios, que presentéis inspirada por Dios,pueda vuestros cuerpos encompadecerse de sacrificio vivo, santo, y útil para enseñar,nuestras debilidades, agradable a Dios, para redargüir,sino uno que fue que es vuestro culto para corregir, para racional.tentado en todo instruir en justicia, 2 No os conforméis asegún nuestra este siglo, sino 17 a fin de que elsemejanza, pero sin transformaos por hombre de Diospecado. medio de la renovación de sea perfecto,16 Acerquémonos, vuestro enteramentepues, confiadamente entendimiento, paraal trono de la gracia, que comprobéis preparado parapara alcanzar cuál sea la buena toda buena obra.misericordia y hallar voluntad de Dios, agradable ygracia para el perfecta.oportuno socorro.
  • 3. ¿Cómo pensar como Cristo y que tenemos de él?1. Su mente – 1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
  • 4. Su andar = sus pisadas• 1 Juan 2: 1 Pedro 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo 21 Pues para esto fuisteis llamados; para que no pequéis; y si alguno porque también Cristo padeció por hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el nosotros, dejándonos ejemplo, para justo. que sigáis sus pisadas;2 Y él es la propiciación por nuestros 22 el cual no hizo pecado, ni se halló pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de engaño en su boca; todo el mundo. 23 quien cuando le maldecían, no3 Y en esto sabemos que nosotros le respondía con maldición; cuando conocemos, si guardamos sus mandamientos. padecía, no amenazaba, sino4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda encomendaba la causa al que juzga sus mandamientos, el tal es justamente; mentiroso, y la verdad no está en él;5 pero el que guarda su palabra, en éste 24 quien llevó él mismo nuestros verdaderamente el amor de Dios se pecados en su cuerpo sobre el ha perfeccionado; por esto sabemos madero, para que nosotros, estando que estamos en él. muertos a los pecados, vivamos a la6 El que dice que permanece en él, debe justicia; y por cuya herida fuisteis andar como él anduvo. sanados. 25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
  • 5. El sacrificio de Cristo vino a limpiar tus pecados pero junto a este evento vino el poder del Espíritu Santo, para mantenerte limpio • El sacrificio de Cristo es perpetuo; no tienesSalmos 103: que sacrificar ningún animal; vas solamente delante del Padre por el velo que es su hijo,11 Porque como la altura de los cielos pides perdón y eres perdonado. sobre la tierra, Engrandeció su • Hebreos 10: misericordia sobre los que le temen. 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de12 Cuanto está lejos el oriente del aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes occidente, Hizo alejar de nosotros en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, nuestras rebeliones. 17 añade: Y nunca más me acordaré de susMiqueas 7: pecados y transgresiones. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el19 El volverá a tener misericordia de pecado. 19 Así que, hermanos, teniendo nosotros; sepultará nuestras libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la iniquidades, y echará en lo profundo sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y del mar todos nuestros pecados. vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe,Nota: Recuerda que el no se acordara de purificados los corazones de mala conciencia, y lo que hiciste antes de pedirle lavados los cuerpos con agua pura. 23 perdón. ¿y si sigo haciendo lo mismo Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que que hacia y otros pecados sigo prometió. 24 Y considerémonos unos a otros limpio? Ver próxima exposición. para estimularnos al amor y a las buenas obras;
  • 6. Tenemos entonces, Su EspírituGálatas 3: Gálatas 4:14 para que en Cristo Jesús 6 Y por cuanto sois hijos, la bendición de Abraham Dios envió a vuestros alcanzase a los gentiles, corazones el Espíritu de a fin de que por la fe su Hijo, el cual clama: recibiésemos la promesa ¡Abba, Padre! del Espíritu.
  • 7. ¿Cual es la función del Espíritu Santo?• Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
  • 8. ¿Si tenemos su Espíritu podemos resistir y no dejarnos dominar del pecado?• Sí podemos resistir y no caer en tentación1 Corintios 6:8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.(Romanos 1:26-32, Gálatas 2:20-21, Gálatas 5:16-25)
  • 9. Caminando en el Espíritu somos agradable a Dios Romanos 8:Gálatas 5: 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y los que están en Cristo Jesús, los que no no satisfagáis los deseos de la andan conforme a la carne, sino carne. conforme al Espíritu.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu Tito 2: es contra la carne; y éstos se 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado oponen entre sí, para que no para salvación a todos los hombres, hagáis lo que quisiereis. 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
  • 10. Nuestra mente va hacer un campo de batalla donde el Espíritu y la carne se enfrentaran entre sí hasta que venga Cristo¿Como debemos actuar antes los pensamientos malos que llegan? fortalezas1 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, >>>sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, <<<<5 derribando argumentos y toda altivez >>que se levanta contra el conocimiento Juan 15: de Dios, y llevando cautivo todo 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera pensamiento a la obediencia a Cristo, <<< hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre obediencia sea perfecta. aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
  • 11. La responsabilidad de nosotros como pastores es grande y la de ustedes como ovejas es dejarse llevar por nosotros los que hablamos la verdad del evangelio de Jesucristo, ya que queremos lo mejor para ustedesHebreos 13: Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio pastores, que os de alabanza, es decir, fruto de hablaron la palabra de labios que confiesan su nombre. Dios; considerad cuál 16 Y de hacer bien y de la ayuda haya sido el resultado de mutua no os olvidéis; porque de su conducta, e imitad su tales sacrificios se agrada Dios. fe. 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos8 Jesucristo es el mismo velan por vuestras almas, como ayer, y hoy, y por los quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no siglos. quejándose, porque esto no os es provechoso.
  • 12. ¡Cambiar nuestro estilo de vida no es fácil, pero tenemos herramientas y armas espirituales para vencer!• ¿En algún momento has tratado de hacer uno de estos cambios?• Dejar de fumar• Depender de drogas• Depender del alcohol• Dejar de gritar cuando estás enojado• Dejar de depresión• Dejar de chismear y criticar• Agredir a personas• Asesinar etc. (Toda Obra de la carne)• Congregarte, orar, ayunar escudriñar mas = Hebreos 10:24-27• 1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
  • 13. Eres llamado por parte de Dios a que halla un cambio grande en ti; pero en ti esta la decisión si quieres vida eternaEfesios 5: 1 Juan 2:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más 16 Porque todo lo que hay en bien reprendedlas;12 porque vergonzoso es aun hablar de lo el mundo, los deseos de la que ellos hacen en secreto. carne, los deseos de los13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas ojos, y la vanagloria de la manifiestas; porque la luz es lo que vida, no proviene del Padre, manifiesta todo.14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que sino del mundo. duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 17 Y el mundo pasa, y sus15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, deseos; pero el que hace la no como necios sino como sabios,16 aprovechando bien el tiempo, porque voluntad de Dios los días son malos. permanece para siempre.17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com