SlideShare a Scribd company logo
1 of 11
Del pozo senagozo a la roca de la eternidad Salmos 40: 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.  = texto  áureo 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.  4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.  5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.  6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.  7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;  8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.  9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.  10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.  16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.  17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.  Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
Testimonio de un rescate perfecto y un cambio total Lucas 18: 1  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre,  y no desmayar, 2  diciendo:  Había en una ciudad un juez,  que ni temía a Dios,  ni respetaba a hombre. 3  Había también en aquella ciudad una viuda,  la cual venía a él,  diciendo:  Hazme justicia de mi adversario. 4  Y él no quiso por algún tiempo;  pero después de esto dijo dentro de sí:  Aunque ni temo a Dios,  ni tengo respeto a hombre, 5  sin embargo,  porque esta viuda me es molesta,  le haré justicia,  no sea que viniendo de continuo,  me agote la paciencia. 6  Y dijo el Señor:  Oíd lo que dijo el juez injusto. 7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos,  que claman a él día y noche?  ¿Se tardará en responderles? 8  Os digo que pronto les hará justicia.  Pero cuando venga el Hijo del Hombre,  ¿hallará fe en la tierra? El Señor atiende la llamada de rescate Salmos 40: 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  Al clamar  el escucha nuestro clamor y contesta. Jeremías  33:3  Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas. 1 Juan 5: 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.  15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
El traslada al que clama del lodo a la peña ¿En donde fuimos puestos  nosotors al sacarnos del lodo cenagoso? Caracteristicas  de  esa Piedra: 1  Pedro  2: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,  5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.  6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.  7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;  8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.  9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  Salmos 40:       (Salmos 69: 1-4) 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.  Veamos en lo fisico: Jer38:6  Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec,  que estaba en el patio de la cárcel;  y metieron a Jeremías con sogas.  Y en la cisterna no había agua,  sino cieno,  y se hundió Jeremías en el cieno. Jer38:13  De este modo sacaron a Jeremías con sogas,  y lo subieron de la cisterna;  y quedó Jeremías en el patio de la cárcel. Cieno. (Del lat. caenum). m. Lodo blando que forma depósito en ríos, y sobre todo en lagunas o en sitios bajos y humedos. Peña. peña. (Del lat. pinna, pluma, ala, almena, etc.). Piedra grande sin labrar, según la produce la naturaleza.
De llanto desesperado a cántico de júbilo  Salmos 40: 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.  Salmos 88: 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.  8 Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.  9 Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.  ¿Cual es la razón de nuestro cantico ? 1. Glorificar su nombre (Dios). 2. Tributar honra a Dios por sacarnos de los delitos y pecados.  Efesios 2:          1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,          2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  3. Dar gracias por que hoy nos ha dado firmeza para seguir  sus caminos que son d vida eterna.  4. Viendo esto los que antes sabian quien tu era pueden temer y aceptar  al Señor.
De la soberbia a una actitud dependiente  Salmos 40: 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.  ¿Porque es bienaventurado el hombre que confia en Dios? Hebreos 10: 35 No perdáis, pues, vuestra confianza,que tiene grande galardón;  36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.  37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.  38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.  39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Es imposible describir tantas bendiciones Samos 40: 5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.  Hechos 17: 28  Porque en él vivimos,  y nos movemos,  y somos;  como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:  Porque linaje suyo somos.
Testimonio de un sacramento perfecto y sus resultados Necesidad de un sacrificio perfecto Salmos 40: 6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.  * Antes que todo lo que quiere el Señor es obediencia ,[object Object],22  Y Samuel dijo:  ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,  como en que se obedezca a las palabras de Jehová?  Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,  y el prestar atención que la grosura de los carneros. Sacrificio perfecto: (Hebreos 10: 5 – 23) Hebreos 7: 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.  23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;  24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;  25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.  26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;  27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.  28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.  (Juan 15:13 = quien  da su vida por su amigo).
Designación de un sacrificio perfecto  Salmos 40: 7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;  8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.  Hebreos 10: 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.  10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.  12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,  13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;  14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:  16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,  17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.  18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Proclamación de la justicia salvadora Salmos 40: 9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.  10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.  Hechos 3: 1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.  2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.  3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.  4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.  5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.  6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.  7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;  8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.  9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
Testimonio de exaltación al perfecto salvador Testimonio de júbilo y exaltación  Salmos 40: 16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.  Lucas 2: 25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.  26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.  27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,  28 l le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:  29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;  30 Porque han visto mis ojos tu salvación,  31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;  32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Testimonio de ayuda y liberación Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,  4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,  5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,  7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,  Salmos 40: 17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.  2  Corintios 12: 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.  10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.  Nota: Parte de la información es del cuaderno de Senda Antigua #1; y la otra parte por este quien suscribe encontrados en la escritura. Para mas información:    www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

More Related Content

What's hot

SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...
SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...
SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...
Roberto Jimenez
 

What's hot (20)

La Justicia De Dios
La Justicia De DiosLa Justicia De Dios
La Justicia De Dios
 
10 hijos de la promesa
10 hijos de la promesa10 hijos de la promesa
10 hijos de la promesa
 
Honrando a Dios con nuestras Primicias II
Honrando a Dios con nuestras Primicias IIHonrando a Dios con nuestras Primicias II
Honrando a Dios con nuestras Primicias II
 
SODOMA Y GOMORRA EN NUESTROS TIEMPOS
SODOMA Y GOMORRA EN NUESTROS TIEMPOSSODOMA Y GOMORRA EN NUESTROS TIEMPOS
SODOMA Y GOMORRA EN NUESTROS TIEMPOS
 
CONF. 1. UN MATRIMONIO PREPARADO POR DIOS. 2. DECISIONES CRUCIALES Y TRASCEN...
CONF. 1. UN MATRIMONIO PREPARADO POR DIOS. 2.  DECISIONES CRUCIALES Y TRASCEN...CONF. 1. UN MATRIMONIO PREPARADO POR DIOS. 2.  DECISIONES CRUCIALES Y TRASCEN...
CONF. 1. UN MATRIMONIO PREPARADO POR DIOS. 2. DECISIONES CRUCIALES Y TRASCEN...
 
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad PngLeccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png
 
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
 
DEPRESION (I) CREYENTES EN LA BIBLIA QUE LA PADECIERON Y COMO LA ENFRENTARON
DEPRESION (I) CREYENTES EN LA BIBLIA QUE LA PADECIERON Y COMO LA ENFRENTARON DEPRESION (I) CREYENTES EN LA BIBLIA QUE LA PADECIERON Y COMO LA ENFRENTARON
DEPRESION (I) CREYENTES EN LA BIBLIA QUE LA PADECIERON Y COMO LA ENFRENTARON
 
LA VIDA DE ABSALON.
LA VIDA DE ABSALON.LA VIDA DE ABSALON.
LA VIDA DE ABSALON.
 
El altar familiar
El altar familiarEl altar familiar
El altar familiar
 
La unidad familiar
La unidad familiarLa unidad familiar
La unidad familiar
 
CONF. JOSE, SUS HERMANOS Y SUS SUEÑOS. GENESIS 37:1-11. (Gn. No. 37A)
CONF. JOSE, SUS HERMANOS Y SUS SUEÑOS. GENESIS 37:1-11. (Gn. No. 37A)CONF. JOSE, SUS HERMANOS Y SUS SUEÑOS. GENESIS 37:1-11. (Gn. No. 37A)
CONF. JOSE, SUS HERMANOS Y SUS SUEÑOS. GENESIS 37:1-11. (Gn. No. 37A)
 
Jesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecado
Jesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecadoJesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecado
Jesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecado
 
SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...
SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...
SERMON, La Oracion de Jabes 1 Cronicas 4:9-10 escuche el mensaje en www.igles...
 
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
 
Oseas y Gomer
Oseas y GomerOseas y Gomer
Oseas y Gomer
 
La adoración en génesis dos clases de adoradores powerpoint pastor nic garza
La adoración en génesis dos clases de adoradores powerpoint pastor nic garzaLa adoración en génesis dos clases de adoradores powerpoint pastor nic garza
La adoración en génesis dos clases de adoradores powerpoint pastor nic garza
 
El Conflicto de los siglos capitulo 42.pptx
El Conflicto de los siglos capitulo 42.pptxEl Conflicto de los siglos capitulo 42.pptx
El Conflicto de los siglos capitulo 42.pptx
 
Quitando la amargura
Quitando la amarguraQuitando la amargura
Quitando la amargura
 
¿El Homosexual o lesbiana nace O Se hace?
¿El Homosexual o lesbiana nace O Se hace?¿El Homosexual o lesbiana nace O Se hace?
¿El Homosexual o lesbiana nace O Se hace?
 

Similar to Del Pozo Senagozo A La Roca De La

Promesas De Dios; entra a su presencia
Promesas De Dios; entra a su presenciaPromesas De Dios; entra a su presencia
Promesas De Dios; entra a su presencia
guest3a3955
 
Promesas De Dios
Promesas De DiosPromesas De Dios
Promesas De Dios
guestb709f5
 
La oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede muchoLa oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede mucho
Francis3333
 

Similar to Del Pozo Senagozo A La Roca De La (20)

Buscando sentir a Dios
Buscando sentir a DiosBuscando sentir a Dios
Buscando sentir a Dios
 
Promesas
PromesasPromesas
Promesas
 
¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?
¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?
¿Que sacrificio le gusta a nuestro Dios?
 
043 malaquias
043 malaquias043 malaquias
043 malaquias
 
Esteban el promártir del cristianismo
Esteban el promártir del cristianismoEsteban el promártir del cristianismo
Esteban el promártir del cristianismo
 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen ¿Cómo?
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me  siguen ¿Cómo?Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me  siguen ¿Cómo?
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen ¿Cómo?
 
El que PERSEVERE hasta el fin
El que PERSEVERE hasta el finEl que PERSEVERE hasta el fin
El que PERSEVERE hasta el fin
 
Promesas de Dios; entra a su presencia
Promesas de Dios; entra a su presenciaPromesas de Dios; entra a su presencia
Promesas de Dios; entra a su presencia
 
Promesas De Dios; entra a su presencia
Promesas De Dios; entra a su presenciaPromesas De Dios; entra a su presencia
Promesas De Dios; entra a su presencia
 
Promesas De Dios
Promesas De DiosPromesas De Dios
Promesas De Dios
 
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Esmirna
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias EsmirnaApocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Esmirna
Apocalipsis 2 mensaje a las siete iglesias Esmirna
 
Como Predicar el Evangelio de Jesucristo - Rainiero León
Como Predicar el Evangelio de Jesucristo - Rainiero LeónComo Predicar el Evangelio de Jesucristo - Rainiero León
Como Predicar el Evangelio de Jesucristo - Rainiero León
 
01 la oración
01 la oración01 la oración
01 la oración
 
1 de Tesalonicenses capitulo 1
1 de Tesalonicenses capitulo 11 de Tesalonicenses capitulo 1
1 de Tesalonicenses capitulo 1
 
Las poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristianoLas poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristiano
 
4-Mensaje a las siete Iglesias Esmirna 1.pdf
4-Mensaje a las siete Iglesias Esmirna 1.pdf4-Mensaje a las siete Iglesias Esmirna 1.pdf
4-Mensaje a las siete Iglesias Esmirna 1.pdf
 
La oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede muchoLa oración eficaz del justo puede mucho
La oración eficaz del justo puede mucho
 
Llamados de las tinieblas a la luz Admirable
Llamados de las tinieblas a la luz AdmirableLlamados de las tinieblas a la luz Admirable
Llamados de las tinieblas a la luz Admirable
 
pastor
pastorpastor
pastor
 
Se pierde la salvacion
Se pierde la salvacionSe pierde la salvacion
Se pierde la salvacion
 

More from Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

More from Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
 
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
 
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptxSea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
 
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptxLa benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
 
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
 
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptxDios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
 
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 

Recently uploaded

Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
elianapereira284018
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
jenune
 
El Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfEl Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdf
QataryPichosLlaqta
 

Recently uploaded (16)

ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptxDIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
El Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdfEl Amor De Dios.................................pdf
El Amor De Dios.................................pdf
 

Del Pozo Senagozo A La Roca De La

  • 1. Del pozo senagozo a la roca de la eternidad Salmos 40: 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. = texto áureo 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. 5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados. 6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. 9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. 10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. 16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido. 17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  • 2. Testimonio de un rescate perfecto y un cambio total Lucas 18: 1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? El Señor atiende la llamada de rescate Salmos 40: 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Al clamar el escucha nuestro clamor y contesta. Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 1 Juan 5: 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
  • 3. El traslada al que clama del lodo a la peña ¿En donde fuimos puestos nosotors al sacarnos del lodo cenagoso? Caracteristicas de esa Piedra: 1 Pedro 2: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; Salmos 40: (Salmos 69: 1-4) 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Veamos en lo fisico: Jer38:6 Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno. Jer38:13 De este modo sacaron a Jeremías con sogas, y lo subieron de la cisterna; y quedó Jeremías en el patio de la cárcel. Cieno. (Del lat. caenum). m. Lodo blando que forma depósito en ríos, y sobre todo en lagunas o en sitios bajos y humedos. Peña. peña. (Del lat. pinna, pluma, ala, almena, etc.). Piedra grande sin labrar, según la produce la naturaleza.
  • 4. De llanto desesperado a cántico de júbilo Salmos 40: 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Salmos 88: 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. 9 Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre. ¿Cual es la razón de nuestro cantico ? 1. Glorificar su nombre (Dios). 2. Tributar honra a Dios por sacarnos de los delitos y pecados. Efesios 2: 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3. Dar gracias por que hoy nos ha dado firmeza para seguir sus caminos que son d vida eterna. 4. Viendo esto los que antes sabian quien tu era pueden temer y aceptar al Señor.
  • 5. De la soberbia a una actitud dependiente Salmos 40: 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. ¿Porque es bienaventurado el hombre que confia en Dios? Hebreos 10: 35 No perdáis, pues, vuestra confianza,que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
  • 6. Es imposible describir tantas bendiciones Samos 40: 5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados. Hechos 17: 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
  • 7.
  • 8. Designación de un sacrificio perfecto Salmos 40: 7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Hebreos 10: 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
  • 9. Proclamación de la justicia salvadora Salmos 40: 9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. 10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. Hechos 3: 1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
  • 10. Testimonio de exaltación al perfecto salvador Testimonio de júbilo y exaltación Salmos 40: 16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido. Lucas 2: 25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28 l le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: 29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; 30 Porque han visto mis ojos tu salvación, 31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
  • 11. Testimonio de ayuda y liberación Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Salmos 40: 17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes. 2 Corintios 12: 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Nota: Parte de la información es del cuaderno de Senda Antigua #1; y la otra parte por este quien suscribe encontrados en la escritura. Para mas información: www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com