• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Daniel, Juan  y el libro de la vida del Cordero
 

Daniel, Juan y el libro de la vida del Cordero

on

  • 1,757 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,757
Views on SlideShare
1,634
Embed Views
123

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

4 Embeds 123

http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 90
http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 31
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.ar 1
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Daniel, Juan  y el libro de la vida del Cordero Daniel, Juan y el libro de la vida del Cordero Presentation Transcript

    • Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, Apocalipsis 21: el gran príncipe que está de parte 23 La ciudad no tiene necesidad de sol de los hijos de tu pueblo; y será ni de luna que brillen en ella; tiempo de angustia, cual nunca fue porque la gloria de Dios la ilumina, y desde que hubo gente hasta el Cordero es su lumbrera. entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los que se hallen escritos en el libro. reyes de la tierra traerán su gloria y2 Y muchos de los que duermen en el honor a ella. polvo de la tierra serán 25 Sus puertas nunca serán cerradas de despertados, unos para vida eterna, día, pues allí no habrá noche. y otros para vergüenza y confusión perpetua. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los 27 No entrará en ella ninguna cosa que enseñan la justicia a la multitud, inmunda, o que hace abominación como las estrellas a perpetua y mentira, sino solamente los eternidad. que están inscritos en el4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. libro de la vida del Cordero. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
    • ¿Acaso todos los 1 Corintios 10: del Antiguo 1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; Testamento 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, tuvieron una 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, experiencia 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la con Jesucristo roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron antes de este postrados en el desierto. venir en 6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. carne y por 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó eso los que el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. creyeron e 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. hicieron lo 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y bueno están perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por inscrito en su el destructor. libro del 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines Cordero? de los siglos. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
    • Juan 8: Hebreos 7: (Rey Melquisedec no era un hombre56 Abraham vuestro padre se gozó mortal) de que había de ver mi día; y lo 1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, vio, y se gozó. sacerdote del Dios Altísimo, que salió a57 Entonces le dijeron los judíos: recibir a Abraham que volvía de la derrota Aún no tienes cincuenta años, de los reyes, y le bendijo, ¿y has visto a Abraham? 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto todo; cuyo nombre significa primeramente os digo: Antes que Abraham Rey de justicia, y también Rey de Salem, fuese, yo soy. esto es, Rey de paz; (Isaías 9:6) 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que niGénesis 14: tiene principio de días, ni fin de vida, sino18 Entonces Melquisedec, rey de hecho semejante al Hijo de Dios, Salem y sacerdote del Dios permanece sacerdote para siempre. Altísimo, sacó pan y vino; 4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a19 y le bendijo, diciendo: Bendito quien aun Abraham el patriarca dio sea Abram del Dios Altísimo, diezmos del botín. creador de los cielos y de la 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada tierra; de entre ellos, tomó de Abraham los20 y bendito sea el Dios Altísimo, diezmos, y bendijo al que tenía las que entregó tus enemigos en tu promesas. mano. Y le dio Abram los 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido diezmos de todo. por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
    • Apocalipsis 2: (el que tiene la espada aguda deGenesis 32: dos filos dijo eso = Jesucristo Apocalipsis9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete 19:13-16) a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado las iglesias. Al que venciere, daré a comer de Jaboc. del maná escondido, y le daré una23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito todo lo que tenía.24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón un nombre nuevo, el cual ninguno conoce hasta que rayaba el alba. sino aquel que lo recibe.25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él Apocalipsis 3: (El santo y verdadero el que tiene luchaba. la llave de David, el que habré y ninguna26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. cierra, el que cierra y ninguna abre =27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él Jesucristo = Isaías 22:22-23) respondió: Jacob.28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el sino Israel; porque has luchado con Dios y con templo de mi Dios, y nunca más saldrá de los hombres, y has vencido. allí; y escribiré sobre él el nombre de mi29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. la nueva Jerusalén, la cual desciende del30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. Nota: Jesucristo le hablo a las Iglesia y que va a dar nombre nuevo; igual le dio algunos de sus discípulos nombre.
    • Éxodo 3: Juan 5:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. tenéis vuestra esperanza.3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, visión, por qué causa la zarza no se quema. porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 1 Corintios 10: 1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis queÉxodo 23: nuestros padres todos estuvieron bajo la20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te nube, y todos pasaron el mar; guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y yo he preparado. (Juan 14:1-6) en el mar,21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi 3 y todos comieron el mismo nombre está en él. (Hebreos 1:2-3, Dt,18:15 HCH. 3.22- 23, HCH 7.37-40) alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual queÉxodo 24: ( Éxodo 32:10-12)9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los los seguía, y la roca era ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies Cristo. como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
    • Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
    • Jueces 1316 Y el ángel de Jehová respondió a Isaías 9: Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer 6 Porque un niño nos es holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no nacido, hijo nos es sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 17 Entonces dijo Manoa al dado, y el principado ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu sobre su hombro; y se palabra te honremos? 18 Y el ángel de llamará su nombre Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19 Y Admirable, Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; Consejero, Dios y el ángel hizo milagro ante los ojos de fuerte, Padre eterno, Manoa y de su mujer. 20 Porque aconteció que cuando la llama subía Príncipe de paz. del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra. 21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22 Y dijo Manoa a su mujer: porque a Ciertamente moriremos, Dios hemos visto.
    • Daniel 3: Daniel 8: (lo mismo que Daniel le paso a22 Y como la orden del rey era Juan en Apocalipsis 1:9-20) apremiante, y lo habían calentado 15 Y aconteció que mientras yo Daniel mucho, la llama del fuego mató a consideraba la visión y procuraba aquellos que habían alzado a comprenderla, he aquí se puso Sadrac, Mesac y Abed-nego. delante de mí uno con apariencia de23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y hombre. Abed-nego, cayeron atados dentro 16 Y oí una voz de hombre entre las del horno de fuego ardiendo. riberas del Ulai, que gritó y dijo:24 Entonces el rey Nabucodonosor se Gabriel, enseña a éste la visión. espantó, y se levantó 17 Vino luego cerca de donde yo estaba; apresuradamente y dijo a los de su y con su venida me asombré, y me consejo: ¿No echaron a tres varones postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: atados dentro del fuego? Ellos Entiende, hijo de hombre, porque la respondieron al rey: Es verdad, oh visión es para el tiempo del fin. rey. 18 Mientras él hablaba conmigo, caí25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro dormido en tierra sobre mi rostro; y él varones sueltos, que se pasean en me tocó, y me hizo estar en pie. medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es 19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso semejante a hijo de los es para el tiempo del fin. dioses.
    • Deuteronomio 29: Salmos 69:16 Porque vosotros sabéis cómo habitamos en 27 Pon maldad sobre su maldad, Y no entren la tierra de Egipto, y cómo hemos pasado en tu justicia. por en medio de las naciones por las 28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no cuales habéis pasado; sean escritos entre los justos.17 y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos 29 Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, de madera y piedra, de plata y oro, que oh Dios, me ponga en alto. tienen consigo. 30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico,18 No sea que haya entre vosotros varón o Lo exaltaré con alabanza. mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se 31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir buey, O becerro que tiene cuernos y a servir a los dioses de esas naciones; no pezuñas; sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo, 32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán.19 y suceda que al oir las palabras de esta Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón, maldición, él se bendiga en su corazón, 33 Porque Jehová oye a los menesterosos, Y diciendo: Tendré paz, aunque ande en la no menosprecia a sus prisioneros. dureza de mi corazón, a fin de que con la Apocalipsis 3: embriaguez quite la sed. 5 El que venciere será vestido de vestiduras20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que blancas; y no borraré su nombre del libro entonces humeará la ira de Jehová y su de la vida, y confesaré su nombre celo sobre el tal hombre, y se asentará delante de mi Padre, y delante de sus sobre él toda maldición escrita en este ángeles. libro, y Jehová borrará su nombre de 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice debajo del cielo; a las iglesias.21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.
    • Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. Apocalipsis 3:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará 5 El que venciere será en el reino de los cielos, sino el que hace la vestido de vestiduras voluntad de mi Padre que está en los cielos.22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, blancas; y no borraré su ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre del libro de la nombre echamos fuera demonios, y en tu vida, y confesaré su nombre hicimos muchos milagros?23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; nombre delante de mi apartaos de mí, hacedores de maldad. Padre, y delante de sus ángeles.Lucas 10: 6 El que tiene oído, oiga lo17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu que el Espíritu dice a las nombre. iglesias.18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
    • Romanos 13: 1 Corintios 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y unos a otros; porque el que ama al no tengo amor, vengo a ser como metal prójimo, ha cumplido la ley.9 Porque: No adulterarás, no matarás, no que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si hurtarás, no dirás falso testimonio, no tuviese profecía, y entendiese todos los codiciarás, y cualquier otro misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a fe, de tal manera que trasladase los ti mismo. montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si10 El amor no hace mal al prójimo; así que repartiese todos mis bienes para dar de el cumplimiento de la ley es el amor.11 Y esto, conociendo el tiempo, que es comer a los pobres, y si entregase mi ya hora de levantarnos del sueño; cuerpo para ser quemado, y no tengo porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que amor, de nada me sirve. 4 El amor es cuando creímos. sufrido, es benigno; el amor no tiene12 La noche está avanzada, y se acerca el envidia, el amor no es jactancioso, no se día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de envanece; 5 no hace nada indebido, no la luz. busca lo suyo, no se irrita, no guarda13 Andemos como de día, honestamente; rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo contiendas y envidia, cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no amor nunca deja de ser; pero las profecías proveáis para los deseos de la carne. se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    • Marcos 8: Colosenses 3:34 Y llamando a la gente y a sus 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces discípulos, les dijo: Si alguno vosotros también seréis manifestados con él en quiere venir en pos de mí, gloria. niéguese a sí mismo, y tome 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: su cruz, y sígame. fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría;Gálatas 5: 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro benignidad, bondad, fe, tiempo cuando vivíais en ellas.23 mansedumbre, templanza; 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas contra tales cosas no hay ley. cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado pasiones y deseos. del viejo hombre con sus hechos,25 Si vivimos por el Espíritu, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen andemos también por el del que lo creó se va renovando hasta el Espíritu. conocimiento pleno,26 No nos hagamos vanagloriosos, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni irritándonos unos a otros, incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, envidiándonos unos a otros. sino que Cristo es el todo, y en todos.
    • Apocalipsis 21: Apocalipsis 21: 22 Y no vi en ella templo; porque el 8 Pero los cobardes e Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. incrédulos, los abominables 23 La ciudad no tiene necesidad de y homicidas, los fornicarios sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y hechiceros, los idólatras y y el Cordero es su lumbrera. todos los mentirosos 24 Y las naciones que hubieren sido tendrán su parte en el lago salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su que arde con fuego y gloria y honor a ella. azufre, que es la muerte 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. segunda. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com