• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Apóstoles vs. falsos apóstoles,  ¿Existiran apóstoles verdaderos en  estos dias?
 

Apóstoles vs. falsos apóstoles, ¿Existiran apóstoles verdaderos en estos dias?

on

  • 4,761 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,761
Views on SlideShare
4,606
Embed Views
155

Actions

Likes
3
Downloads
62
Comments
4

8 Embeds 155

http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 93
http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com 22
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.mx 16
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.ar 12
http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.mx 8
http://www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.ar 2
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.com.es 1
http://casadejubiloyconsagracion.blogspot.se 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Escudriñe bien Esteban = caracteristicas del apostol =

    1. Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros.


    2. Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

    ¿Quien de los apostoles de ahora estaba en el tiempo de Jesus a menos que los de hoy tengan mas de 2000 mil años de edad? = imposible.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • ¿Que evangelio apostolico predicamos? segun Mateo, Pedro,Juan, Pablo etc. quienes escribieron seguro que estan activos, ya por esa palabra de estos apostoles es que predicamos a Jesucristo.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • 1 Corintios 15:
    7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
    8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
    9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • No concuerdo con el artículo. Si un ministerio es abolido, debe ser decretado en la Palabra de Dios claramente, sin oscurantismos ni artilugios. TODOS los ministerios estan activos hasta que Cristo vuelva, repito, TODOS. Shalom!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Apóstoles vs. falsos apóstoles,  ¿Existiran apóstoles verdaderos en  estos dias? Apóstoles vs. falsos apóstoles, ¿Existiran apóstoles verdaderos en estos dias? Presentation Transcript

    • ¿Aun existen apóstoles? , ¿Como diferencial el verdadero del falso apóstol?, ¿Por quien o como es escogido un apóstol?, ¿Que señales y características debe presentar un apóstol? ¿Tendrá un discípulo un requisito especial para ser apóstol?Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
    • Definición de apóstolFUNC APOS La palabra proviene del griego «apostelo», que significa «enviar en pos de sí» o «de parte de». En el Nuevo Testamento se aplica a Jesucristo, que fue enviado por Dios para salvar al mundo (Heb_3:1), aunque se aplica más comúnmente a las personas que fueron enviadas en comisión por el mismo Salvador; esto es, a cada uno de los doce discípulos escogidos por Jesús para formar su cuerpo especial de mensajeros: Pedro, Andrés, Juan, Santiago hijo de Zebedeo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo o Leví, Simón Zelote, Judas Lebeo o Tadeo, Santiago hijo de Alfeo, Judas Iscariote. Después de su traición, este último fue sustituido por Matías (Mat_10:2-42; Act_1:15-26; véanse los criterios en 1:21, 22). Aunque no elegido por Cristo junto con los anteriores, San Pablo fue también divinamente llamado e instituido por Él como apóstol especial a los gentiles (Act_9:1-31; 1Co_9:11). Pablo podía acreditar su título de apóstol por haber visto a Cristo resucitado (Gá. 1:12; 1Co_15). Los apóstoles fueron considerados como los jefes superiores de la Iglesia primitiva y depositarios directos de la tradición cristiana. Eran tenidos en gran respeto, pero ninguno de ellos ejerció primado infalible y supremo. Aunque hay varias tradiciones respecto a la vida, trabajos y fin que tuvo cada uno de los apóstoles, después de lo narrado en Hechos, nada se sabe de ello a punto fijo. El «Credo de los Apóstoles» no fue escrito por ellos, pero se llama así porque encierra en compendio las doctrinas principales que profesaba la Iglesia primitiva, basándose en las enseñanzas apostólicas.
    • ¿Quien escoge los apóstoles? = JesúsMarcos 3: (Lucas 6: 11 - 16)11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
    • Como diferencial un apóstol falso de uno verdadero = Características1 Corintios 4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
    • Otras característica de un apóstol es que vive en sencillez y lo que le dan los seguidores los dividen entre todos para que a nadie le falte como también señales, prodigios y milagros también le seguíanHechos 2: 2 Corintios 12:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi bautizados; y se añadieron aquel día como poder se perfecciona en la debilidad. Por tres mil personas. 42 Y perseveraban en la tanto, de buena gana me gloriaré más bien doctrina de los apóstoles, en la comunión en mis debilidades, para que repose sobre unos con otros, en el partimiento del pan y mí el poder de Cristo. en las oraciones. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas debilidades, en afrentas, en necesidades, maravillas y señales eran hechas por los en persecuciones, en angustias; porque apóstoles. 44 Todos los que habían creído cuando soy débil, entonces soy fuerte. estaban juntos, y tenían en común todas las 11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus me obligasteis a ello, pues yo debía ser bienes, y lo repartían a todos según la alabado por vosotros; porque en nada he necesidad de cada uno. sido menos que aquellos grandes apóstoles,46 Y perseverando unánimes cada día en el aunque nada soy. templo, y partiendo el pan en las casas, 12 Con todo, las señales de apóstol han sido comían juntos con alegría y sencillez de hechas entre vosotros en toda paciencia, corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo por señales, prodigios y milagros. favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
    • Los apóstoles presentan gran poder y los bienes que recibíanlo repartían a los demás a cada uno según su necesidad para que no hubiese necesitados entre ellosHechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
    • El apóstol Matías fue escogido como sucesor de Judas Iscariote ya que proféticamente estaba escrito que iba hacer así y este tenia unas características en particularHechos 1: (Salmos 109:5-13)20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
    • El requisito especial para ser un apóstol es ser testigo visual del bautismo con Juan hasta la resurrección de Jesucristo o que Jesucristo se le aparezca resucitado y lo escoja como apóstol para luego ser confirmado por hombres de Dios como es el caso de Pablo Hechos 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
    • ¿Pablo cumplió los requisitos de ser un apóstol? = SíHechos 26: (Hechos 22:6-16) 1 Corintios 15:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con 3 Porque primeramente os he enseñado lo poderes y en comisión de los que asimismo recibí: Que Cristo murió principales sacerdotes, por nuestros pecados, conforme a las13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por Escrituras; el camino, vi una luz del cielo que 4 y que fue sepultado, y que resucitó al sobrepasaba el resplandor del sol, la tercer día, conforme a las Escrituras; cual me rodeó a mí y a los que iban 5 y que apareció a Cefas, y después a los conmigo. doce.14 Y habiendo caído todos nosotros en 6 Después apareció a más de quinientos tierra, oí una voz que me hablaba, y hermanos a la vez, de los cuales decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, muchos viven aún, y otros ya duermen. ¿por qué me persigues? Dura cosa te 7 Después apareció a Jacobo; después a es dar coces contra el aguijón. todos los apóstoles;15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y 8 y al último de todos, como a un abortivo, el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú me apareció a mí. persigues.16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; 9 Porque yo soy el más pequeño de los porque para esto he aparecido a ti, apóstoles, que no soy digno de ser para ponerte por ministro y testigo de llamado apóstol, porque perseguí a la las cosas que has visto, y de aquellas iglesia de Dios. en que me apareceré a ti,
    • Detalles del apostolado de PabloHechos 22: 12 Entonces uno llamado Ananías,6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar varón piadoso según la ley, que cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del tenía buen testimonio de todos los cielo; judíos que allí moraban,7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 13 vino a mí, y acercándose, me dijo:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de en aquella misma hora recobré la Nazaret, a quien tú persigues. vista y lo miré.9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no 14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres entendieron la voz del que hablaba te ha escogido para que conozcas conmigo.10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me su voluntad, y veas al Justo, y oigas dijo: Levántate, y vé a Damasco, y allí la voz de su boca. se te dirá todo lo que está ordenado que hagas. 15 Porque serás testigo suyo a todos11 Y como yo no veía a causa de la gloria los hombres, de lo que has visto y de la luz, llevado de la mano por los oído. que estaban conmigo, llegué a Damasco. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
    • Pablo cumplió con el requisito especial de ser apóstol y fue el ultimo de los apóstoles y después de él lo que hay son falsos apóstoles Gálatas 2:1 Corintios 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me 7 Antes por el contrario, como vieron que apareció a mí. me había sido encomendado el9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, evangelio de la incircuncisión, como a que no soy digno de ser llamado apóstol, Pedro el de la circuncisión porque perseguí a la iglesia de Dios. 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó2 Corintios 11: también en mí para con los gentiles),11 Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe. 9 y reconociendo la gracia que me había12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados eran considerados como columnas, semejantes a nosotros. nos dieron a mí y a Bernabé la diestra13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros en señal de compañerismo, para que fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles nosotros fuésemos a los gentiles, y de Cristo. ellos a la circuncisión.14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se 10 Solamente nos pidieron que nos disfraza como ángel de luz.15 Así que, no es extraño si también sus ministros acordásemos de los pobres; lo cual se disfrazan como ministros de justicia; cuyo también procuré con diligencia hacer. fin será conforme a sus obras.
    • Jesús dio potestad a los doce apóstoles , pero los setenta “obreros”que envió Jesús cuando estaba en la tierra eran discípulos no apóstolesMateo 10: Lucas 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio 1 Después de estas cosas, designó el Señor instrucciones, diciendo: Por camino de también a otros setenta, a quienes gentiles no vayáis, y en ciudad de envió de dos en dos delante de él a toda samaritanos no entréis, ciudad y lugar adonde él había de ir.6 sino id antes a las ovejas perdidas de la 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, casa de Israel. mas los obreros pocos; por tanto, rogad7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de al Señor de la mies que envíe obreros a los cielos se ha acercado. su mies.8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, 3 Id; he aquí yo os envío como corderos en resucitad muertos, echad fuera medio de lobos. demonios; de gracia recibisteis, dad 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a de gracia. nadie saludéis por el camino.9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre 5 En cualquier casa donde entréis, en vuestros cintos; primeramente decid: Paz sea a esta casa.10 ni de alforja para el camino, ni de dos 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra túnicas, ni de calzado, ni de bordón; paz reposará sobre él; y si no, se volverá porque el obrero es digno de su a vosotros. alimento.
    • También fueron escogidos por los apóstoles siete discípulos llenos del poder del Espíritu Santo para ayudar en parte del ministerio y nunca se le nombro como apóstolesHechos 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
    • Los apóstoles en su mayoría escribieron el evangelio de Jesucristo y a través de esos escrito, de esos únicos apóstoles es que conocemos la verdad de Jesucristo y no de otros que se quieren llamar apóstoles en estos díasJuan 17: Judas 1:18 Como tú me enviaste al 17 Pero vosotros, amados, mundo, así yo los he tened memoria de las enviado al mundo. palabras que antes19 Y por ellos yo me santifico fueron dichas por los a mí mismo, para que apóstoles de nuestro también ellos sean Señor Jesucristo; santificados en la verdad. 18 los que os decían: En el20 Mas no ruego solamente postrer tiempo habrá por éstos, sino también por burladores, que andarán los que han de creer en mí según sus malvados por la palabra de ellos, deseos.
    • Los apóstoles llegaron hasta Pablo y por esos escritos de estos apóstoles es que nosotros hemos creído en JesucristoRomanos 15: Efesios 2:18 Porque no osaría hablar sino de lo 19 Así que ya no sois extranjeros ni que Cristo ha hecho por medio de mí advenedizos, sino conciudadanos de para la obediencia de los gentiles, los santos, y miembros de la familia de con la palabra y con las obras, Dios,19 con potencia de señales y prodigios, 20 edificados sobre el fundamento de los en el poder del Espíritu de Dios; de apóstoles y profetas, siendo la manera que desde Jerusalén, y por principal piedra del ángulo Jesucristo los alrededores hasta Ilírico, todo lo mismo, he llenado del evangelio de Cristo. 21 en quien todo el edificio, bien20 Y de esta manera me esforcé a coordinado, va creciendo para ser un predicar el evangelio, no donde templo santo en el Señor; Cristo ya hubiese sido nombrado, 22 en quien vosotros también sois para no edificar sobre fundamento juntamente edificados para morada de ajeno, Dios en el Espíritu.21 sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado Nota: Cuando nosotros hablamos le acerca de él, verán; Y los que nunca hablamos a los demás por los escritos han oído de él, entenderán. de los apóstoles, pues el fundamento sigue siendo el de ellos; no el escritowww.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com de un apóstol nuevo de este tiempo.