Your SlideShare is downloading. ×
0
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Amando Como Jesucristo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Amando Como Jesucristo

4,348

Published on

Published in: Travel, Technology
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,348
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
123
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AMANDO COMO JESUCRISTOJuan 13: 2 Corintios 8: 8 No hablo como34 Un mandamiento quien manda, sino nuevo os doy: Que os para poner a améis unos a otros; prueba, por medio de la diligencia de como yo os he otros, también la amado, que también sinceridad del os améis unos a otros. amor vuestro. 9 Porque ya conocéis35 En esto conocerán la gracia de nuestro todos que sois mis Señor Jesucristo, que por discípulos, si tuviereis amor a vosotros se amor los unos con los hizo pobre, siendo rico, para que otros. (Dt.4:29,Lev.19:18 vosotros con su y Marcos 12:30-31) pobreza fueseis enriquecidos.INSTRUMENTO: PASTOR ORANGEL CARRASQUILLO PEÑA
  • 2. Amor: Dios es amor • Jesús es amor (Juan 15:8-13)• Dios es la fuente infinita del amor. Dios creó al hombre por Amar es dar: Dios nos lo ha amor. Lo creó a Su imagen, es dado todo con la CREACIÓN. decir, capaz de amar y ser Amar es comunicarse: Dios se amado. Todo amor verdadero nos ha comunicado con la es compartir el amor de Dios REVELACIÓN. según sus designios. Amar es hacerse semejante al amado = (Jesucristo 1 Pedro• Amor y la Cruz 2:21-25): Dios se ha hecho uno «Dios es amor y su amor es el de nosotros en la secreto de nuestra felicidad. ENCARNACIÓN. Ahora bien, para entrar en Amar es sacrificarse por el este misterio de amor no hay amado: Dios nos ha dado su otro camino que el de vida en la REDENCIÓN. perdernos, entregarnos, el Amar es obsequiar al amado: camino de la Cruz. «Si alguno Dios nos da el supremo bien quiere venir en pos de de la SALVACIÓN. mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Marcos 8: 34)
  • 3. En esto consiste el amor de Dios1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
  • 4. Hay diferentes tipos de amores y veremos durante este estudio los cuatros mas importantes y como quiere Jesucristo que nos amemos• Hay cuatro palabras griegas para amor: Son ágape, fileo, storge, y romántico sexual = eros. 1. romántico sexual “eros” el amor entre parejas 2. Fileo el amor de amigos. 3. Storge el afecto natural entre padres e hijos y hermanos 4. Ágape el amor de Dios.
  • 5. AMOR SEXUAL, AMOR APASIONADO O ROMANTICO = LO QUE SE CONOCE COMO AMOR EROS• La palabra griega para amor sexual o amor apasionado es eros, de la cual obtenemos palabras tales como “erótico.” Cuando eros era utilizado como nombre propio, se refería al dios griego del amor. La palabra griega eros no aparece en el texto bíblico, así que no le dedicaremos tiempo en este estudio, pero ha tenido tal impacto en el idioma español y en nuestro punto de vista del amor sexual- romántico, que es importante mencionarla. (Cantares 1:12-16)• Deseo de poseer el amado. Ej. El hombre que se siente atraído a una mujer y desea ser correspondido.
  • 6. Fileo Fileo es un amor con compasión. Es el amor de amigos, aliados, socios. Este amor es voluntario, recíproco. (2 Samuel 1:26-27) No es natural en el sentido de que uno, a diferencia de los familiares, escoge a los amigos y es escogido por ellos, o al menos uno piensa que así ha sido. Además, Fileo implica compartir gustos o intereses. Por eso la amistad surge del compañerismo, cuando dos o más personas descubren que tienen algo en común que de alguna forma les separa del resto del grupo. No es desinteresado porque busca recibir señales de amistad de parte de la persona amada .La amistad es el menos “natural” de los amores, el menos instintivo, orgánico, biológico, gregario y necesario. No tiene ninguna vinculación con nuestros nervios; no hay en él nada que acelere el pulso o lo haga a uno empalidecer o sonrojarse. Es algo que se da esencialmente entre individuos. La verdadera amistad es el menos celoso de los amores. La amistad, a diferencia del eros, no es inquisitiva. Uno llega a ser amigo de alguien sin saber o sin importarle grandes detalles de su vida.
  • 7. Amor Storge = parece al fraterno = familia• El amor storge, el amor familiar, ej: de una madre a sus hijos. Los cristianos deben amarse mutuamente con amor de familia. "Amense (stergo) cordialmente los unos a los otros" (Rom 12:9-10). los cristianos deben sentirse miembros de una misma familia. Necesitamos comprender que el amor storge, es el amor y el afecto que ocurre naturalmente entre padres e hijos, que puede existir entre hermanos, y que existe entre maridos y esposas con sus hijos en un buen matrimonio.
  • 8. Los amores de pareja, amigos y familia pueden fallar, pueden terminar y no cumplen las expectativas del verdadero amor ¿Qué puede estar pasando?• El amor romántico – de parejas “romántico sexual” (falla)2 Samuel 11: (Adulterio)3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.1 Corintios 5: (Adulterio)1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
  • 9. Fileo - Amigos (falla)• Mateo 26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. : (el amigo de Sansón tomo por esposa la mujer que él quería Jueces 14:20)
  • 10. Storge = padre a hijo o familiar “falla”Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.2 Reyes 6: (Jeremías 32:33 – 36 sacrificaban sus hijos a los dioses)26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo. (Hambre en Samaria)
  • 11. Ágape = amor que nace de Dios en Jesucristo; este perfecciona el amor de parejas, amigos y familiares El amor agape; El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo. "Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos (Ágape), los amó hasta el extremo" (Juan13: 1); "Como el Padre me amó, yo también los he amado (Ágape). Permanezcan en mi amor" (Jn.15:9); "Nadie tiene mayor amor (Ágape) que el que da su vida por sus amigos" (Jn.15:13). = Santiago 1:17
  • 12. El amor de pareja se estabiliza cuando Jesucristo es el centro de nuestras vidasEfesios 5: 21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
  • 13. El amor fileo se perfecciona cuando seguimos a Jesucristo como ejemploJuan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
  • 14. Amor Storge se extiende “Familiar” se extiende mas allá de una línea sanguínea y de apellidosMateo 12: Aun si te46 Mientras él aún hablaba a la quedase solo gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le el Señor te querían hablar. dará familia47 Y le dijo uno: He aquí tu madre eterna que te y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. amara:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis Salmos 27: hermanos? 10 Aunque mi49 Y extendiendo su mano hacia padre y mi sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. madre me50 Porque todo aquel que hace la dejaran, Con voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi todo, Jehová hermano, y hermana, y madre. me recogerá.
  • 15. ¿Como puedo amar como Jesucristo?Mateo 11: Hebreos 12:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en aprended de mí, que soy manso y derredor nuestro tan grande nube de humilde de corazón; y hallaréis testigos, despojémonos de todo peso y descanso para vuestras almas; del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemosMarcos 8: (Gálatas 5:24-26) por delante,34 Y llamando a la gente y a sus 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y discípulos, les dijo: Si alguno quiere consumador de la fe, el cual por el gozo venir en pos de mí, niéguese a sí puesto delante de él sufrió la mismo, y tome su cruz, y sígame. cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió talGálatas 5: (2 Timoteo 1:7) contradicción de pecadores contra sí24 Pero los que son de Cristo han mismo, para que vuestro ánimo no se crucificado la carne con sus pasiones y canse hasta desmayar. deseos. 4 Porque aún no habéis resistido hasta la25 Si vivimos por el Espíritu, andemos sangre, combatiendo contra el pecado; también por el Espíritu.26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
  • 16. El amar como Jesucristo perfecciona el amor de parejas, fileo y storge; esto es entrar en el verdadero amor; pero tienes que negarte a ti mismo Efesios 5:Este es como Jesucristo quiere que 1 Sed, pues, imitadores de Dios como amemos como el nos amo: hijos amados.1 Corintios 13: 2 Y andad en amor, como también Cristo4 El amor es sufrido, es benigno; el nos amó, y se entregó a sí mismo por amor no tiene envidia, el amor nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios no es jactancioso, no se en olor fragante. envanece; 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre5 no hace nada indebido, no busca vosotros, como conviene a santos; lo suyo, no se irrita, no guarda 4 ni palabras deshonestas, ni rencor; necedades, ni truhanerías, que no6 no se goza de la injusticia, mas se convienen, sino antes bien acciones goza de la verdad. de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo avaro, que es idólatra, tiene herencia lo espera, todo lo soporta. en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
  • 17. ¡Ama como Jesucristo; esto es vida eterna!Mateo 25: Gálatas 5:35 Porque tuve hambre, y me disteis de 5 Pues nosotros por el Espíritu comer; tuve sed, y me disteis de aguardamos por fe la esperanza de la beber; fui forastero, y me recogisteis; justicia;36 estuve desnudo, y me cubristeis; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión enfermo, y me visitasteis; en la vale algo, ni la incircuncisión, sino la cárcel, y vinisteis a mí. fe que obra por el amor.37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?38 Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?39 O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
  • 18. El amor de Dios en Jesucristo te da amor aun para tu enemigoMateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
  • 19. Buscad primeramente el reino de Dios y el amor de pareja, de amistad y de Familia se perfeccionaranMateo 6: Efesios 6:33 Mas buscad primeramente el reino de 23 Paz sea a los hermanos, y amor Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. con fe, de Dios Padre y del SeñorMateo 10: Jesucristo.37 El que ama a padre o madre más que a 24 La gracia sea con todos los que mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; aman a nuestro Señor Jesucristo38 y el que no toma su cruz y sigue en pos con amor inalterable. Amén. de mí, no es digno de mí.Mateo 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
  • 20. Esto es amar como Jesucristo en unas fotos que hablan por si solaswww.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

×